En 2010, ya fuera del PRI y postulado por el PAN, Miguel Ángel Yunes es vencido por Javier Duarte de Ochoa… con la ayuda de Fidel Herrera.
Por fin hoy es flamante gobernador de Veracruz, por apenas 2 años. Deseo cumplido.
Año 2000, como candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, salta a la fama al triunfar en la elección de jefe de gobierno de la ciudad de México. En abril del 2005 es desaforado a instancias del presidente Vicente Fox.
Finalmente supera la maniobra y es candidato presidencial dos veces,
Se coluden PRI y PAN con los poderes fácticos y, tras intensas y costosas campañas negras, le impiden llegar a la presidencia.
Ahora vienen las elecciones municipales en Veracruz el próximo año. Las fuerzas que se medirán son MORENA y PAN, acaudilladas por Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes, respectivamente.
Si MORENA se lleva la mayoría, López Obrador se consolidará en su carrera hacia la presidencia.
Si arrasa el PAN, apoyado por Yunes Linares, éste podrá influir para imponer a su delfín en la gubernatura y se catapultará, ¿por qué no?, rumbo a Los Pinos o por lo menos a Gobernación. Antes, sin embargo, necesita cumplir dos importantes promesas de campaña: reducir en 50 por ciento la inseguridad y encarcelar a Javier Duarte.
Andrés Manuel y Miguel Ángel, frente a frente. Ambos han perdido y ganado batallas.
¿Por quién votarían? |