Arrancan con mayores fuerzas la guerra disimulada en el PRI, por la gubernatura del estado de dos senadores que ahora sí, adelantan una lucha interna por la candidatura son los dos Yunes, Héctor y José Francisco quien no paran en declaraciones a los medios, advirtiendo que ahora si el PRI, ganará la gubernatura.
José Francisco Yunes dijo hoy que Veracruz está lastimado por los errores del pasado y eso provocó que tomaran una decisión equivocada, puesto que los veracruzanos en la pasada elección de gobernador, votaron enojados.
Ahora las consecuencias son palpables, el senador cauteloso ha dicho que esperará los tiempos para anunciar su intención de ser el candidato del tricolor. Se sabe hoy tendría una reunión con su amigo en la ciudad de México, José Antonio Meade, uno de los posibles presidenciales. Pero lo cierto es que hasta ahora nada está dicho.
|
El senador José Francisco Yunes, se apresura a decir que el priismo tiene la solución de los problemas de Veracruz, y escogerá al mejor candidato.
Mientras eso sucede Héctor Yunes no para sus giras por todo el estado, y promete hacer justicia, y poner orden en el estado, en materia de seguridad y en economía. Y no se frena a criticar severamente la administración de su primo el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes, a quien acusa de encabezar un gobierno que ha sido una estafa para el estado. Héctor abrazado de Manlio Fabio Beltrones, no quita el dedo del renglón. Por cierto Manlio se le vio en la reunión de los 300 líderes de México, y dejó muy en claro su opinión sobre varios temas del país. Hay que decirlo fueron varios los líderes que pasaron a saludar al político priista, y le dieron además de sus saludos, sus afectos. Aguas no todo está dicho en la política.
Las que también ya andan pero en súper campaña disfrazada es Anilú Ingram y Elizabeth Morales, las dos quieren la senaduría por Veracruz. En Jalacingo Anilú aseguró que Peña le cumple a los veracruzanos, esto al entregar más apoyos del programa Prospera. Debería de entregar un balance de la realidad que viven los veracruzanos, que viven en la extrema pobreza y el gran rezago que hay en desarrollo social. Solamente poniéndose en los zapatos de las familias, y vivir de cerca las grandes necesidades que hay podría comprender que hay una gran miseria, y que no hay oportunidades y que los esfuerzos no son suficientes, cuando el progreso no lo sientes las familias veracruzanas en sus bolsillos.
Elizabeth Morales tendrá que ver primero las grandes necesidades que hay en el ISSSTE, que dirige y después valorar la situación real de cómo está las condiciones del partido. Que realmente son complicadas.
Así las cosas en el PRI.
Por otra parte la llegada del frente político, que integraron el PAN, PRD, y Movimiento ciudadano, provocó que hoy el líder del PAN, Pepe Mancha saliera a decir apresurado que las diferencias, entre Dante Delgado y el actual Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes, no afectarán que esta alianza pase por Veracruz.
Dijo Pepe Mancha que logrará acuerdos con los de movimiento ciudadano.
Rogelio Franco, el secretario de Gobierno de Veracruz, va pero ya encarrilado para la senaduría, un hombre de lealtades del gobernador, que difícilmente podrían quitarle la candidatura al senado, que es casi un hecho, claro llegados los momentos, Rogelio mantendrá la balanza de su capital político, que es bastante, ya que es el quien realmente dirige el PRD, porque por años ha mantenido el control del partido.
Su candidatura se ve inminente al senado, a menos de que el gobernador de Veracruz decida mantenerlo hasta el último tramo de su gobierno en palacio. |