La situación se agrava cuando anuncian un recorte más a PEMEX, lo cual parece muy grave. Hemos pedido al gobierno federal que voltee a Veracruz, especialmente a la zona norte y que se plantee un rescate financiero urgente que permita mantener el equilibrio económico necesario.
Sin embargo parece que no alcanzan a comprender que no solo la ciudad se está muriendo, ahogada en la miseria, sino también toda la zona que siempre ha sido de auge petrolero.
Y lo peor no es eso sino que el panorama es desalentador y nada prometedor para el próximo año. Que haya ganado el partido Morena la alcaldía de Poza Rica representa que los próximos 4 años habrá una parálisis política, dado que el partido Morena es el archi enemigo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y peor aún del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Esto representa por congruencia lógica política, que los recursos serán paralizados o a cuenta gotas para la ciudad. No habrá un peso para Poza Rica ni del gobierno Federal, ni del gobierno estatal.
Y eso tiene muy preocupados a los empresarios de la zona.
Fue un error de cálculo, la sociedad votó en las pasadas elecciones molesta, por los problemas de corrupción e inseguridad y desempleo, pero no alcanzó a dimensionar el impacto que tendría que llegara un partido opositor al gobierno actual. Y que el escenario seguirá siendo adverso.
La solución que hemos planteado y que incluso se le ha comentado al senador José Francisco Yunes Zorrilla es de que se gestione una inversión para la zona para que se recupere la economía, que podría ser mediante la secretaria de comunicaciones y transportes o por medio del mismo PEMEX.
Sin embargo no se ha podido avanzar en las soluciones, por falta de voluntad política o de gestión o por la indolencia de las autoridades, que les importa poco la situación.
El Presidente de la República debería poner atención a este tema, para recuperar la situación ya que es la única forma de que las familias de esa zona puedan nuevamente confiar en su gobierno.
Los últimos resultados electorales en la zona son la consecuencia de la decepción que hay en la población ante la problemática, la indolencia que insulta la inteligencia de los ciudadanos.
De no corregir el rumbo, el PRI la tiene muy difícil en los próximos procesos electorales, no podrá remontar en las preferencias.
El pueblo está muy lastimado por tantas necesidades.
Bueno y cambiando de tema y hablando de necesidades.
Miguel Ángel Yunes Linares debió de haber sido cauteloso en la entrega de los recursos por los daños de las recientes lluvias, esto le costó una serie de señalamientos y desaprobación por el uso de los recursos con afanes electorales, y es que aunque hubo un deslinde, de esos hechos de forma oficial, el escándalo tocó las esferas políticas con sus respectivas reacciones e incluso la clase artística se pronunció molesta por los hechos. Y es en estos pasados días un grupo de ex funcionarios que fueron ya despedidos entregaron despensas con logotipos que llevaban la leyenda del apellido del gobernador de Veracruz, y los colores oficiales del gobierno.
Lo malo no es ayudar a quien más lo necesita sino utilizar recursos y programas oficiales con fines electorales y, peor aún, lucrar con la tragedia de las familias en hechos semejantes. |