Héctor no para de trabajar, y se ha convertido en referente obligado del priismo, y duro crítico del yunismo azul. No hay un solo día que no recrimine algo del gobierno de su primo el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez.
Y alguien le tenía que contestar para atajarlo, en este caso mandaron a Pepe Mancha, lo cierto es que no se sabe si esto quede en dicho o prosperará realmente una investigación , que conste la acusan contra el ex gobernador y contra quien resulte responsable, pero de paso embarran a Héctor.
En otros temas el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al entregar recursos para seguridad el día de hoy reconoció que su gobierno ha fallado en seguridad, y que los resultados no han sido suficientes, para la gran demanda que tiene la población en ese tema. Es importante reconocer que no se ha avanzado pero también, proponer las soluciones, ya se especula incluso que el gobernador pedirá licencia al cargo, en los próximos meses, y el tema de la seguridad no se arregló como lo prometió.
El estado merece resultados, y compromiso en ese tema de la seguridad. Las cifras no mienten casi doscientas mujeres asesinadas en los que va de esta administración, y por mes suman cientos los murtos y desparecidos. Los hechos violentos continúan, y los esfuerzos parecen pequeños en la materia.
Ayer el prestigiado periodista Edgar Hernández adelantó que el actual gobernador podría pedir licencia al cargo en el próximo mes de enero, esto para sumarse a la campaña presidencial, y tratar de atajar a Andrés Manuel López Obrador, desde su trinchera. De confirmarse esto, Veracruz vivirá un interinato, que se dedicará no a gobernar si no hacer campaña.
Se menciona a Enrique Pérez que es la mano derecha del gobernador, para sucederlo en el cargo. Enrique sería el más viable, es un hombre de todas sus lealtades me consta. Y podría hacer un buen papel. Pero habrá que esperar que decidan en próximos meses. |