Los señores del dinero, el poder más importante en cualquier país, se expresaron con un manifiesto dirigido a los candidatos y a la candidata a la presidencia, para que definan siete puntos ahí listados.
Los mismos de siempre, desarrollo regional e inclusión, educación, estado de derecho y combate a la corrupción, empleo, finanzas sanas y seguridad son las exigencias de la Coparmex. Que los candidatos y la candidata digan cómo lo piensan hacer, con qué recursos, con quienes y muy importante, para cuando.
Usted me diría, pues es lo que todos queremos saber. Y sí. No de hoy, desde hace decenas de años, porque, quienes buscan nuestro voto, siempre y esta no es la excepción, nos dicen que van a combatir la corrupción, que van a generar empleo, que vamos a crecer como país y un largo etcétera, pero nunca los detalles del cómo ni cuándo, ni cuanto nos va a costar.
|
Campañas van y vienen, elecciones van y vienen y vamos de mal en peor.
Por ello es relevante que de cara a los mexicanos y mexicanas, los que aspiran a la silla presidencial nos digan, con detalle y un lenguaje accesible para todos, como demonios le piensan hacer para sacar a México adelante.
Es una exigencia no solo de los varones del dinero, es de todos y de todas. No es de hoy, es de siempre. Hay un hartazgo generalizado que ha derivado en inconformidades sociales y violencia nunca antes registradas en el país.
Veremos si son capaces de dejar de lado sus pleitos personales absurdos y sus asesores de campaña les permiten dar las respuestas que han exigido los del billete, pero que suscribimos todos.
Y ya que andamos en estas, que vayan tomando nota los candidatos y la candidata a la gubernatura, porque también queremos saber de cada uno de ellos y de ella, sus planes detallados para que Veracruz sea un lugar de paz y desarrollo. |