MEXICO SERA CAMPEON DE FUTBOL EN RUSIA Y EN DICIEMBRE DEL 2018 SE ERRADICA LA CORRUPCION.
Por ahí anda un candidato pregonando que gracias a su honestidad, el mexicano ya no será corrupto, empezando por los abogados, jueces, magistrados, agentes ministeriales, policías; los ciudadanos no ofrecerán al agente de tránsito mordida para evadir la infracción o viceversa; harán fila para obtener sus servicios, no se acercaran a las ventanillas a ofrecer dadivas para que el tramite burocrático sea más rápido, ahora serán pacientes.
Lo mejor, las autoridades gubernamentales no recibirán ninguna dadiva para beneficiar a los amigo, parientes, familiares o compadres, cuando deban cumplir con la realización de algún servicio u obra pública, resurgirá la conciencia de no hacer el mal, se sentirán como Adán en el paraíso cuando comió la fruta prohibida y el gran Dios le hablo, pero este se escondió debido a que estaba desnudo, sin ropa que le cubriera el cuerpo, así será todo ciudadano o servidor público, cuando pretenda realizar un acto de corrupción. ¡Qué tal! Dijeran los chavos chidillo ¿no?
|
No es que la corrupción sea aceptada, veo en el mexicano un espíritu de gratitud hacia los demás en la mayoría de los casos, casi siempre decimos gracias, a algunos se les pasa la mano al gratificar a quien por alguna razón cumple con su deber o se muestra solidario, tal acción se demuestra con una aportación en dinero o en especie, el favor siempre se devuelve.
Erradicar la corrupción por arte de magia es un falsa ilusión, cualquier mortal la práctica, se ha hecho cultura general en la sociedad mexicana, de ahí se fundamento la autoridad gubernamental para aprovecharse y hacerse rico de la noche a la mañana, es una práctica que si no lo haces estas reprobado por propios y extraños ¿Qué no?
Si abolir la corrupción para el candidato esperanzador es posible, considerando que es un acto enraizado en la sangre, entonces ver al equipo mexicano de futbol ser campeón mundial en el torneo que se avecina, no tiene chiste, debido a que los encuentros deportivos serán en condiciones similares, jugaran once futbolistas contra once, preparados con mucha anticipación, llevando todo en sus maletas, por dinero no paramos, ganan en un mes lo que usted y yo no juntamos en un año o más.
Visten, comen de lo mejor, tienen tratamientos psicológicos y médicos de primera, viajan cómodamente, duermen y se cubren del frio con mantos de seda, cuentan con asistentes, masajistas, maleteros, y bueno, son tratados mejor que una vedette, así que preparados van, listos para enfrentar a su rival sin ninguna preocupación más que vestirse de luces como el torero, jugar a ganar, hacer lo que les gusta, sentirse héroes, ejemplo a seguir por los jóvenes y los niños, de paso hacer que los comerciantes y las televisoras hagan su agosto en pleno junio y julio, los cuales también les redituara.
La selección nacional tiene todo que ganar y nada que perder, finalmente es solo disputar siete partidos en el mundial y ganarlos para llegar a ser campeón, eso ¿será mucho pedir?
¿Qué será más fácil erradicar la corrupción o que México gane el mundial?
adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes
|