¿Será, acaso, que los gobernantes ya no quieren que el pueblo sepa lo que hacen p lo que dejan de hacer?
Lo que sí es claro que los gobernantes y todos los políticos, en cualquiera de sus estaturas, son como los artistas, pues una vez que llegan al pináculo de carrera, ya no quieren mirar para abajo y menos dejarse entrevistar por los medios, aquellos que los ayudaron a subir la escalera del éxito.
Y esto viene a colación, porque el mismo Presidente de la República, que de manera extraña, no quiere ver ni apoyar a los periodistas y preferiría que éstos desaparecieran de la faz de la tierra, aún cuando son los que sirven como enlace entre el gobierno y la sociedad, para que se conozcan las acciones que llevan a cabo.
No sabemos si antes de llegar a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya odiaba a los periodistas, pero lo que si ha generado preocupación es su actitud de ahora frente a los medios de comunicación a quienes ha ofende cada vez que se le da la gana, como si los comunicadores, fueras seres extraños aquí en la tierra o cuando menos donde pisa el propio mandatario nacional.
Y desde luego, en Veracruz, se sigue la misma política, la de odiar a los periodistas y no darles el lugar que les corresponde, como si ellos tuvieran la culpa de los errores que cometen los funcionarios públicos, comenzando por el mismo Gobernador del Estado, que independientemente de no hacer nada, adopta una actitud parecida al Jefe de las Instituciones nacionales.
Los periodistas ejercen una labor importante, reconocida permanentemente en todos lados y muchas veces sin retribución alguna, porque no hay nadie que les pague, sino al contrario, han existido y existen medios de comunicación que se dan el lujo de exigir a reporteros, fotógrafos y columnistas, que les paguen los espacios en sus medios, pues de lo contrario, no publican nada de ellos. La mayoría de medios de comunicación, obtienen el esfuerzo de los periodistas de manera gratuita y aún así se niegan, en muchos de los casos, a publicar lo que escriben, se decía, muchas veces por no convenir a los intereses de los empresarios periodísticos.
En la actualidad, poco a poco ha ido cambiando esta mentalidad, debido, de alguna manera, a la aparición de la tecnología que introdujo el internet, mediante el cual, los comunicadores crean sus propias fuentes de trabajo.
Pero, finalmente, y después de hacer estas referencias, podríamos centrarnos en la posibilidad de que algún día, todos los medios de comunicación, menos aquellos que reciben, de alguna forma, ciertos convenios de publicidad política del gobierno, se retiraran de las conferencias de prensa que ofrecen los políticos y no se publicara nada de ellos, entonces, seguramente, que se darán cuenta de la enorme importancia que tienen estos medios y los personajes que los hacen posible.
¿Si el Presidente de la República, no quiere a los medios y sus representantes, entonces para que hace sus mañaneras conferencias de prensa, en Palacio Nacional?
Es, prácticamente, incongruente su actitud, porque hasta estos momentos no se ha dado a conocer de donde nace este odio a los periodistas.
Aquí, en Veracruz, en el gobierno pasado, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, tampoco se quiso a los periodistas, pero cuando menos se tenía una idea de este odio, y es que para el ex Gobernador del Estado, todos los medios y periodistas, eran “duartistas”
Cuestión que este columnista, nunca llegó a entender, viniendo de una mente tan brillante, como la que dicen, tiene el mismo habitantes del Estero.
---------------------
PUES, NO HUBO NADA.
VAYA, QUE TANTO la clase política de Veracruz, y de México, en cierta de medida, experimentó recientemente una especie de alivio y satisfacción cuando se dijo que por fin se había tomado la decisión de aprehender y extraditar a México, la esposa del ex Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Seguramente, el mismo ex Gobernador, de dos años, Miguel Ángel Yunes Linares, dio el grito de gusto, luego de saber que las autoridades de Londres, habían retenido a Karime Macías de Duarte, pues como se sabe, esta pareja de personajes ligados a la política veracruzana, son los enemigos públicos más odiados por el ex mandatario veracruzano.
Esta es otra especie de odio que profesa Yunes Linares, a estos dos personajes de la vida pública de Veracruz, tanto que durante su gobierno los persiguió y los maltrató, aún cuando en campaña política, nunca se dio cuenta que gracias a ellos había ganado la gubernatura del Estado.
Si, aunque pocos lo crean, Duarte de Ochoa, fue uno de los actores políticos en la campaña yunista, que ayudaron a la victoria del propio Miyuli, pues de otra manera, sin tener a Duarte, todos los días, en sus labios, para hacerse campaña, Miguel Ángel, nunca hubiera ganado las elecciones.
Pero lo más importante en este caso, es que Karime Macías de Duarte, no fue encarcelada y menos que se hubiera activado el proceso de extradición de la misma.
Poco duró el gusto, tanto de los veracruzanos, como de los mexicanos en general, que esperaban que la dama fuera traída a México, y juzgada conforme a derecho. También el ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, debe estar, en estos momentos, un poco desilusionado.
--------------------------
DEJARON LIBRE A KARIME, PARA EVITAR OTRA GUERRA.
COMO YA SE VIENE haciendo costumbre en los gobiernos de México, ahora se dice que también la ex primera dama del Estado de Veracruz, se le dejó libre para evitar otra guerra que hubiera tenido otras consecuencias.
Y es que el ex Gobernador del Estado, preso en la ciudad de México, ha amenazado, en algunas ocasiones, de comenzar a despepitar lo que sabe, si es que se afectan sus propios intereses y en este caso, el de su esposa Karime, que además, es legítimo.
¿Será pues, que algo hubiera pasado y se hubiera concretado de una buena vez, la extradición de la esposa del ex gobernador del Estado de Veracruz?
Al parecer, Duarte de Ochoa, tiene en sus manos y más bien en su mente, algunas cosas guardadas que no convienen ni siquiera a los gobiernos de la cuarta transformación.
Por eso, se piensa, que seguramente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no le buscaran tres pies al gato, claro, después de que le dijeron lo de Karime, porque es casi seguro, que esta operación de la Fiscalía General de la República, tampoco la sabía.
-----------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |