Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2019-10-25 / Culiacán, ¿mal ejemplo?
2019-10-24 / Fuerzas armadas, ¿desilusionadas?
2019-10-23 / ¿Porqué tan calladitos?
2019-10-21 / AMLO, debe pedir licencia
2019-10-18 / La curva del aprendizaje
2019-10-17 / Revocación, ¿Un peligro para México?
2019-10-16 / ¿Qué pasa en Veracruz?
2019-10-15 / El Pacto Federal, en peligro
2019-10-14 / Ley Bonilla, ¿Una realidad?
2019-10-11 / No respetan ni a los muertos
 
.
Alianzas políticas
2019-10-28

REUNIONES privadas y hasta en algunos casos, de carácter público, se han estado llevando a cabo como parte de los primeros pasos que se están encaminando a una verdadera alianza política que permita a los diversos partidos políticos derrotar, en las próximas elecciones, al partido que se ha empoderado recientemente y que está generando muchos problemas para el país y para la gente en general.


Aquí mismo, en este espacio, hace algún tiempo, señalamos que existían muchas posibilidades de que el partido político de Acción Nacional, buscara aliarse con el Partido Revolucionario Institucional, para poder derrotar al partido en el poder, ya que por sí solos no podrían lograr su cometido político en las futuras elecciones. 


Sin embargo, ahora se sabe que no tan solo el PRI y el PAN, buscan aliarse, sino que también hay muchas posibilidades de que otros partidos como el PRD y el Movimiento Ciudadano, también le entren a esta unidad política, en virtud de que será necesario que todos actúen de esta manera conjunta en los procesos electorales que se aproximan, pues bien se ha dicho en diversas ocasiones que la participación individual, como partidos políticos, no será suficiente para concretar una victoria, toda vez, que aún con todos lo errores y el continuo deslizamiento hacia un gobierno autoritario, la gente, sobre todo la que no está debidamente informada sigue creyendo en las mentiras de quien ya se ha erigido como el nuevo Mesías de México.


Ante este panorama, no queda más, a los partidos políticos, que buscar la unidad política y concretar, para los próximos procesos electorales, una verdadera alianza política que pudiera lograr un éxito electoral, conformando, seguramente, un gobierno, en caso de éxito electoral, pluripartidista, es decir, con la integración de políticos y personajes de la vida pública de México, pertenecientes a todas los partidos y corrientes políticas existentes, dando paso a una nueva posibilidad de que haya un verdadero cambio en el país, ya que desde ahora, nacería otra ideología y practica política a raíz de la alianza, ya que ésta no sería, solamente, para ganar, sino para aprovechar establecer un nuevo gobierno que tuviera como finalidad, primero, la gobernabilidad y con ella el combate frontal a la inseguridad, dando, al mismo tiempo, prioridad al crecimiento del país, ya que en este momento se encuentra en crítico estado económico, debido a las disposiciones sin ton ni son, que se han dictado y que han estado afectado seriamente la economía general y la particular de cada gobernado.


La idea de aliarse no está mal, aunque a decir verdad, a los partidos políticos no les queda de otra, ya que se han dado cuenta que si no intervienen de maneja conjunta, el país se volverá un caos, a tal grado de que habrán de desaparecer todas las garantías que tienen los mexicanos, insertadas en nuestra propia constitución, así como la desaparición de las instituciones que le dan presencia y prestigio a la nación.


Hasta ahora, los mexicanos, en su mayoría, no se han dado cuenta del grave riesgo que se está corriendo de perder la libertad que tanto ha costado a diversas generaciones conseguir. Los ataques con continuos a la libertad personal, dejando que los grupos armados, brazos derechos del nuevo gobierno, se encarguen de mantener atados a todos los mexicanos, bajo el constante temor de ser atacados.


Las señales indican que pronto, los mexicanos en general, no tendrán ninguna libertad para actuar. Esta es la intención del nuevo gobierno, es decir, de sujetar a todos los gobernados a las disposiciones presidenciales, a no permitir que, incluso, haya quien pueda circular libremente por las calles o bien que pueda reunirse para cualquier fin, ya que para eso se están preparando los grupos policiales, pues como se sabe desde ahora, las acciones que se han emprendido tienen esa finalidad, primero, no molestando a ninguno de los grupos armados, ya que éstos serán necesarios para los fines políticos del nuevo gobierno.


Si los mexicanos, en general, se dieran cuenta de lo que está sucediendo, ya estarían entendiendo el porqué el Presidente López Obrador, solo dialoga ante las clases más humildes, entre los mas pobres, porque ellos son los que le han dado la victoria y son ellos, precisamente, a los que puede seguir engañando, porque ante las clases más preparadas, no dice nada, porque sabe bien que le van a refutar todo lo que trate de explicar.


La unidad política de los partidos políticos, que ahora todos son de oposición, será una de las primeras estrategias que se implementen, antes de que sea demasiado tarde. El Dios, ha crecido y poco a poco cubre con su manto todo el territorio nacional, adoctrinando a cada mexicano, que no se atreve a reflexionar.


                                                 ---------------------


JULEN REMENTERIA DEL PUERTO.


NO ES QUE, como ya se maneja públicamente, el Senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, busque ser el candidato de la posible alianza política de los partidos políticos, en Veracruz, sino que ha sido una de las cabezas que se ha asomado en estos tiempos para poder convocar a los demás.


Desde luego, que en todo caso, no sería el único que podría llegar a la candidatura, sino que existen otros personajes más que tienen un prestigio ganado y que han buscado impulsarse directamente.


El trabajo de la convocatoria política para una alianza de partidos políticos, será extraordinario, porque tiene que convencer, primero, a las dirigencias nacionales y estatales de este propósito político y después buscar quién de todos los que se encuentren en el panorama político de la entidad, con mayor popularidad, pueda encabezar el movimiento político que rescate a la entidad veracruzana.


Lo importante será, en este caso, que se concrete la alianza política que se está gestando, pues de no ser así, poco futuro se podría considerar para cada una de las organizaciones políticas que se encuentran trabajando en Veracruz.


Por lo pronto, todos tienen que fortalecer sus partidos ante la derrota del primero de julio del año pasado. Tienen que hacerlo el propio dirigente estatal del tricolor, quien ya logró, por lo pronto, estabilizar a su partido, luego de la desorganización que presentaba en Veracruz.


En el caso de los demás partidos, también tienen que hacer su trabajo, pues el PRD, tiene ante sí un gran descalabro político interno que poco puede ofrecer en este momento. El PAN, por lo consiguiente, no ha logrado re establecerse y aunque hay una aparente dirigencia aprobada, todo indica que puede continuar la serie de desencuentros generados desde la supuesta sede del poder político de este partido, ubicada en el mismo rumbo del Estero, en Boca del Río.


El Movimiento Ciudadano, se aprecia inseguro ante la Cuarta Transformación, por lo que también, tiene que definirse lo antes posible.


                                                 ---------------------


VERACRUZ, EN LAS MISMAS CONDICIONES.


NO HAY, QUE SE SEPA, ninguna disposición oficial, generada en Palacio de Gobierno, que defina, en los días que están por venir, si habrá cambios en la estructura gubernamental o se continuará con los mismas formas de proceder y con los mismos protagonistas políticos.


Decíamos hace algún tiempo, que al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, le urgía poner orden en su gobierno y que a partir de esa posibilidad, recuperar la confianza ciudadana.


Pero no, las cosas se han mantenido en las mismas condiciones, de tal manera, que está llegando al primer informe de gobierno, con un documento ausente de acciones y con una percepción del pueblo veracruzano, de que en verdad no se ha hecho nada.


En pocos días, completará el primer año de gobierno y con él la desconfianza popular, además de un análisis riguroso de su administración, donde se dice, que en lugar de haber aprovechado los recursos económicos que ha tenido a su favor, los tenga que regresar a la federación, por no haberse aplicado correctamente o simplemente, haber omitido su utilización.


                                                  -----------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas