Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2019-10-28 / Alianzas políticas
2019-10-25 / Culiacán, ¿mal ejemplo?
2019-10-24 / Fuerzas armadas, ¿desilusionadas?
2019-10-23 / ¿Porqué tan calladitos?
2019-10-21 / AMLO, debe pedir licencia
2019-10-18 / La curva del aprendizaje
2019-10-17 / Revocación, ¿Un peligro para México?
2019-10-16 / ¿Qué pasa en Veracruz?
2019-10-15 / El Pacto Federal, en peligro
2019-10-14 / Ley Bonilla, ¿Una realidad?
 
.
Silencio, ante las Alianzas
2019-10-29

VAYA, QUE nadie ha dicho esta boca es mía, cuando los rumores de una posibilidad de alianzas políticas, se han vertido en Veracruz, después de que el Senador de la República, Julen Rementería del Puerto, convocara, de alguna manera, a diversos actores políticos pertenecientes a diversas corrientes políticas y partidos que operan en la entidad veracruzana.


El que calla, otorga y esto parece suceder en las organizaciones políticas que se encuentran más fortalecidas en el territorio estatal, pues aunque es temprano todavía, todo parece indicar que las alianzas políticas serán las únicas estrategias que se utilicen para salir adelante en las futuras elecciones, frente a un partido, que aunque no se quiera aceptar, sigue teniendo presencia a nivel nacional y en el Estado, ni se diga.


Solamente que Andrés Manuel López Obrador, ya no estuviera en el escenario político de México, es como Morena, podría sucumbir ante la fuerza de las demás organizaciones políticas, considerando que en este momento, los morenos se andan peleando hasta por el puesto de barrendero de las oficinas del propio partido político.


En todo el país, Morena, ha fracasado, porque las ambiciones de unos cuantos han puesto en riesgo la estabilidad de una organización política que tiene muchas posibilidades de seguir en el poder, primero, por las cuantiosas prerrogativas que manejará y luego, por los puestos de elección popular, sin descartar, en este caso, las aspiraciones de muchos políticos que ya se ven en la Presidencia de la República, aún cuando todos saben perfectamente bien que el mismo Presidente, ya tiene, desde ahora, al hombre que posiblemente le suceda en el puesto, si no es que en poco tiempo se conozcan algunas argucias políticas para continuar por otro sexenio más, pues aunque el mismo López Obrador, haya dicho en varias ocasiones, que no aspira a reelegirse, es porque ya lo está pensando, pues de otra manera, no hubiera mencionado tan claramente la reelección, sabiendo que la propia Constitución General de la República, lo impide.


Pero, bueno, eso de que hay limitaciones constitucionales, es un decir, porque ya lo estamos viendo en Baja California, donde el mismo Presidente de la República, acudió el día de la consulta patito, para determinar si el Gobernador electo Jaime Bonilla, deba ejercer un gobierno de dos o de cinco años, lo que resulta fuera de contexto, porque los habitantes de esta entidad, votaron claramente por un gobierno de dos años. Ahí se vio, aunque se diga que no, la propia mano del Presidente, que quiso ver como salen las cosas, para que en un momento determinado, hacer lo mismo con la Presidencia de la República. Esto se ha dicho mucho y se ha comentado más, pero todavía no se sabe que piensa el Presidente, desde este momento, hasta que lleguen los tiempos propicios para esta posibilidad.


Mientras tanto, los partidos políticos en Veracruz, se preparan para hacer frente a una nueva oportunidad política de alcanzar la gubernatura del Estado, ya no tanto por ser la aspiración política más legítima de muchos ciudadanos, sino por cerrarle el paso a Morena, que ha demostrado en estos meses que no tiene capacidad para gobernar y que el Estado, ya requiere, en tan poco tiempo, una nueva visión gubernamental.


Por eso, las alianzas que se están promoviendo, serán útiles para los efectos, toda vez, que tal y como lo hemos comentado, cualquier partido no podrá ser capaz, en solitaria participación, ganarle a Morena, aunque el PAN, haya quedado muy cerca de la línea divisoria entre la victoria y la derrota, en las pasadas elecciones del primero de julio.


Ahora bien, falta tiempo y esto es importante señalarlo, porque los priistas, por ejemplo, están haciendo en estos momentos, un trabajo serio, encabezados por el nuevo dirigente Marlon Ramírez Marín, quien no descansa, al parecer, para lograr la meta que se ha propuesto.


Hay que señalar, con todo reconocimiento, que Ramírez Marín, es un hombre que se ha forjado en el trabajo partidista y que ha puesto toda su voluntad para hacer del PRI, una nueva organización política, más unida, más fortalecida políticamente en el Estado, y que por lo tanto, puede dar la sorpresa, cuestión que manejamos desde hace tiempo, cuando ni siquiera se sabía si el PRI, estaba verdaderamente muerto o simplemente, era una herida electoral de pocas consecuencias.


Si para dentro de un año, el PRI, es un partido fuerte, políticamente hablando, seguramente que podría desaparecer la posibilidad de una alianza con otros partidos políticos, principalmente, el PAN, con quien, por diversas razones, nunca ha encontrado coincidencias.


Marlon Ramírez, habrá de imponer, en poco tiempo, la diferencia de lo que ahora se ha estado comentando por todos lados, es decir, la conformación de un bloque político de todos los demás partidos opositores a Morena.                          


                                                   --------------------


UN POLITICO INSTITUCIONAL.


SE SABE que Pepe Yunes, se ha dedicado a estudiar y prepararse más para el futuro político que le espera.


Es un hombre que difícilmente se apartará de la política, como muchos auguran, debido a su derrota política reciente, pero no, todo indica que volverá y lo hará en plan grande, pues hay señales inequívocas de que su equipo se está preparando, también, para reaparecer en el escenario político de la entidad veracruzana, pues se sabe bien que el político de Perote, goza de la aceptación y confianza de un gran sector de la vida pública de Veracruz, como de la propia ciudadanía que votó por él, aún cuando lo hacían por el propio PRI, al que mucha gente no quería, debido a la campaña negativa que se le hizo a este partido, por los propios enemigos de dentro y fuera de la organización política, que ahora ya se encuentran plenamente identificados y que seguramente nadie los dejará llegar nuevamente a sus filas, aunque no hayan renunciado todavía.


Pepe Yunes, es un hombre institucional, de una gran calidad humana, preparado para estos menesteres de la política y un candidato natural para las próximas elecciones, aunque antes tenga que pasar nuevamente por una responsabilidad política que conlleva una Diputación federal. Hay tiempo, desde luego, para esto y más.


                                                  --------------------


EL SENADOR DE LA REPUBLICA, con licencia y actualmente Director General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuill, estuvo este fin de semana en esta capital veracruzana, donde tuvo la oportunidad de visitar, de rapidito, sus negocios, para luego volver a la ciudad de México, en cumplimiento de diversos deberes que le reclaman su presencia en las oficinas generales.


Sin embargo, anunció que volverá en estos días de Todos los Santos, con la finalidad de disfrutar de estas fiestas religiosas y ser parte, desde luego, de estas tradiciones del pueblo mexicano, y jalapeño, en lo particular.


A pesar de sus grandes éxitos como político, sigue siendo el hombre amable, respetuoso, por lo que goza de gran estima.


En lo político, no hay que perderlo de vista, porque puede haber para él, nuevas oportunidades en el ámbito político del Estado. Es de lo mejorcito que por ahora, tiene Morena, en su poder.


                                                --------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas