El Presidente de la República, tiene que corregir el rumbo lo antes posible y enderezar lo que hasta ahora, ha ido, prácticamente chueco. No tiene que pensar que lo puede hacer todo, solamente, porque insiste que detrás de él, siguen existiendo treinta millones de votos que lo amparan y lo sustentan.
El Presidente, no ha dejado de cometer errores, cientos de errores por no hacer caso a lo que le dicen los demás, principalmente, sus colaboradores, que en todo caso para eso fueron nombrados, es decir, para ayudar al mandatario nacional, a cumplir con el mandato democrático del pueblo.
No se entiende, pues, que pasado casi un año, el Presidente empoderado, siga navegando solo por estos embravecidos mares, tan solo por no aceptar la asesoría de quien sí sabe. No es criticable que el Presidente, no pueda, en determinado momento, desconocer muchos aspectos del gobierno y sobre todo, de la administración que encabeza. Es válido preguntar cuando no se sabe, porque es bien sabido que nadie nace sabiendo todo. Es necesario que el Presidente, se despoje completamente de ese peso que lleva encima, pensando, que nadie debe contradecirle nada, aunque ponga, muchas veces, en riesgo la vida de muchas personas, como sucedió recientemente al obligar al Secretario de la Defensa Nacional, a declarar sobre quién o quienes tuvieron la responsabilidad de ordenar y operar la aprehensión de Ovidio Guzmán. Son secretos de Estado.
Esto, de alguna manera, crea una mayor confusión entre las fuerzas armadas, porque de plano saben que no tienen garantía alguna, cuando el Presidente, se pone en el plan de ejercer su poder a costa de los riesgos que sus decisiones puedan causar.
Por eso, hace poco hacíamos referencia a la posible desilusión que existe entre los mandos de las fuerzas armadas del país, que son obligados por quien es el Comandante Supremo, a cometer, sin duda alguna, indiscreciones que para El ejército y la Marina, por ejemplo, son secretos de Estado, que garantizan la seguridad de sus miembros, debido a las funciones especiales que tienen en la defensa del país.
Ante tantos problemas que se han venido generando, el país, en general, parece optar por la necesidad de dejar atrás los malos entendidos y que el Presidente, ponga, de una buena vez, el orden, comenzando por él mismo y que el país se desarrolle de la mejor manera.
El país necesita de todos sus soldados, que no son, solamente, los que forman parte de las fuerzas armadas, sino de todos en general, para sacar adelante a la nación, porque al paso que se va, seguramente que dentro de poco, no tendremos nada en las manos para poder salir adelante.
Hay, por lo tanto, preocupación en todo lo largo y ancho del territorio nacional, porque ahora, ya se están dando cuenta, de lo que verdaderamente está pasando y que pese a tener los datos precisos, se tenga que recurrir a la contraria posición de decir que hay otros datos, tan solo por tratar de ocultar lo inocultable.
Si el Presidente, quiere, de verdad, seguir teniendo la aprobación de su gobierno, en un porcentaje histórico de más del setenta por ciento, tiene que hacer lo que el pueblo verdaderamente manda, no el capricho, impuesto por la sola creencia de que el pueblo lo apoya y lo defiende.
Todos por el bien de México, y por la seguridad de su Presidente, quieren que se cuide, pues es una falacia declarar que el pueblo lo defiende, que el pueblo lo quiere, pues está visto que ni a Jesucristo le valió tener tantos adeptos, finalmente, hubo quien lo traicionó y lo llevó a la crucifixión.
----------------------
¿GOLPE DE ESTADO EN MEXICO?
DE QUIEN HAYA salido esta versión, podríamos pensar que está loco, que vive fuera de la realidad, que no está, prácticamente en sus cabales o que tomó suficiente alipús en estas pasadas tradiciones de todos los santos, o bien que se fumó por ahí alguna dosis, bien cargada, de marihuana, ahora que se encuentra a la disposición de mucha gente.
Pues bien, la versión que se ha estado manejando, quizá, tenga que ver con las interpretaciones que se dan a los discursos provenientes de personajes ligados a las fuerzas armadas de nuestro país, donde se ha aprovechado para ofrecer lealtad a México, pero no al Presidente de la República, como Jefe nato de las fuerzas armadas.
Se ha dicho bien que lo respaldan y eso es cierto, porque de alguna manera, es el mandatario nacional, elegido democráticamente por una gran mayoría de mexicanos, pero pocas veces o quizá ninguna, se ha escuchado que ofrezcan lealtad, que sin duda, es otra cosa.
Por eso, se piensa, que han nacido comentarios al respecto donde se deja inducir una posibilidad de que pudiera prepararse un golpe de estado.
Sin embargo, esta posibilidad está lejana, aunque sí hay que insistir, que las fuerzas armadas, no están contentas del todo, porque no se les ha dado el lugar que merecen como instituciones debidamente constituidas y respaldadas por el mismo pueblo mexicano.
Pensar en un golpe de Estado, es demasiado delirar, aunque nunca hay que dejar cerrada completamente esta posibilidad, más si se continúa cerrando el círculo político del país.
----------------------
SUCESION EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO.
YA SE HA COMENTADO mucho que a inicios del próximo mes de diciembre, el pleno del Poder judicial del Estado, tendrá la responsabilidad de elegir a un nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, o quizá, tal vez, ratificar al actual responsable de la administración de justica en la entidad, Edel Álvarez Peña, para quien, ya le han puesto innumerables obstáculos para evitar su reelección.
No será cuestión de él, sino de todo un pleno de magistrados, quienes habrán de decidir si continúa en el cargo, o bien optan por el nombramiento de otro integrante del Poder Judicial, pues para ello ya han salido muchos que aspiran y que desean relevarlo en sus funciones.
Será, pues, en los primeros días del mes entrante cuando se tengan que reunir los magistrados, en pleno, para determinar el destino del Poder Judicial del Estado.
Hay, mientras tanto, hay muchos compromisos que cumplir, debido, sobre todo, a los proyectos de mejoramiento y dignificación de las acciones de la impartición de la justicia en Veracruz, de los cuales, indudablemente, que tiene pleno conocimiento el actual Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia.
-------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |