¿Kime cuentas?
Sebastian Kim.
 

Otras entradas
2019-10-24 / Estado en ‘jaque’
2019-10-17 / Neoliberalismo al rescate, otra vez…
2019-10-17 / Neoliberalismo al rescate, otra vez…
2019-10-10 / Suprema Corte de López Obrador
2019-10-03 / El negocio de la muerte
2019-09-26 / Gobernador bueno
2019-09-19 / ¡IVA México!
2019-09-12 / ¡Al carajo con la 4T!
2019-09-06 / Otra vez, Veracruz…
2019-08-29 / No es para presumir
 
.
¿Cuántos más, México?
2019-11-07

Hoy más que nunca resuenan en mi mente esta y similares consignas que por muchos, muchos años se utilizaron para acusar a gobiernos anteriores de ser represores, totalitarios, autoritarios, violentos y sanguinarios.


 Y aunque tenían razón en dichas denuncias, hoy impera el pensamiento de que este tipo de acciones son imposibles de replicar por el simple hecho de la alternancia en el poder.


La consigna ya no es para el presidente, quien a diario evade su responsabilidad de encarar, reconocer y resolver los problemas del país que él encabeza; ya no es para la secretaria de Gobernación, quien se ha atrevido a minimizar la desgracia de los mexicanos en más de una ocasión; ya no es para el secretario de Seguridad, quien se ha convertido en un simple vocero del presidente y que no ha sabido hacer nada más que mostrar gráficas, mismas que no muestran la realidad de la inseguridad y violencia que se vive en el país.


No, de nada sirve decírselos… Evidentemente los tiene sin cuidado el descontento general de la gente y la preocupación de quienes tememos seguir sufriendo las consecuencias de la ineptitud de quienes dicen gobernar.


El reclamo se lo hago al pueblo de México, no a todo, obviamente, sino a aquellos que han entrado en un estado de alienación, resignación e incluso de justificación respecto a lo que esta administración ha hecho mal.


Ya basta de politizar todo, ¿cómo es posible que politicemos vidas inocentes, vidas de niños, de bebés? ¿En serio pretenden explicarle a sus familias que todo es culpa de un inexistente “PRIAN” o del también falso neoliberalismo? Esa es la estrategia del gobierno, pero es más que claro que ni funciona, ni convence y lo único que ha provocado es libertinaje, impunidad y muerte.


¡Ya basta, México! Basta de solapar la ineficiencia de nuestros gobernantes, no nos conviene a nadie. Es momento de despertar y reaccionar ante el evidente fracaso que ha ido sobrellevando López Obrador. Porque hay que decirlo: están fallando y esto afecta directamente en nuestras vidas.


Es momento de exigir resultados positivos; es hora de encarar a quienes prometieron acabar con el problema que más lastima a nuestro país: la delincuencia organizada; no podemos seguir esperando a que esto se resuelva con abrazos, con acusar a los criminales con sus «mamacitas», o con decirles «fuchi’, ‘guácala».


¿Cuántas vidas más estamos dispuestos a sacrificar con tal de justificar un voto? ¿Cuántos más, México…?


 Y tú, ¿Kime cuentas?


 Sígueme en Twitter: @kimsebastian_


Mándame un correo: kimecuentas@gmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas