¿Kime cuentas?
Sebastian Kim.
 

Otras entradas
2019-09-19 / ¡IVA México!
2019-09-12 / ¡Al carajo con la 4T!
2019-09-06 / Otra vez, Veracruz…
2019-08-29 / No es para presumir
2019-08-22 / #NoMeRepresentan
2019-08-15 / Feminismo moderno, de mal en peor…
2019-08-08 / #AtoleGate
2019-08-01 / Ley Garrote
2019-07-25 / ¿Por qué esa cara?
2019-07-18 / Jaime Bonilla: primer ensayo…
 
.
Gobernador bueno
2019-09-26

Cada vez surgen más indicios para suponer que Javier Duarte de Ochoa se alió con MORENA en las pasadas elecciones del 2016 en Veracruz.


El PRI derrotado y MORENA con una creciente marea que prometía ser imbatible (y que lo fue), era una oportunidad única para sobrevivir.


Tuve la “fortuna” de producir (y así presenciar) la entrevista que el exgobernador priísta concedió el día de ayer al medio en el que trabajo.


En esta, además de seguir insistiendo en que es inocente y que todo el asunto de su persecución y después encarcelamiento fue un “show mediático”, elogió al actual mandatario estatal, Cuitláhuac García.


A pesar de que momentos antes negó tener acercamiento alguno con MORENA, casi al final de la entrevista “apapachó” al gobernador de Veracruz con un juicio que a mi parecer es erróneo.


«Gobernador bueno», fueron las palabras con las que Duarte se refirió a Cuitláhuac. ¿Bueno para qué? ¿O para quién?, me pregunto… Ojalá hubiera sido más específico.


Les garantizo, amables lectores, que si hacemos una consulta, una encuesta o cualquier tipo de ejercicio para conocer la percepción de los veracruzanos sobre Cuitláhuac García como gobernador, en ningún escenario posible queda bien parado, sino todo lo contrario.


Es así que resulta cada vez más difícil pensar que no existe alianza alguna, que no hay favores que pagar y que Duarte y MORENA son temas aislados.


Los siguientes meses estarán movidos en tierras jarochas, eso es seguro. El punto que a mí me genera indignación es: ¿y Veracruz? ¿Y los veracruzanos?


¿Dónde quedamos nosotros? ¿A quién le importamos quienes sufrimos las consecuencias del mal gobierno de Duarte? ¿Y los crímenes? ¿Y los periodistas asesinados? ¿Y las fosas clandestinas durante su gestión?


Muchas preguntas que tal parece a nadie le interesa responder… y al final quienes quedamos en medio somos el pueblo, viendo cómo se pasean el poder de un lado a otro.


Yo esperaría que ante semejantes evidencias, Veracruz comience a despertar y caer en cuenta de que lo más probable es que todo esto haya sido planeado y les está saliendo.


Hablando de salir, me provocaría mucho coraje, pero más tristeza, ver cómo Javier Duarte sale de prisión. Y no por el mero hecho de ser liberado, sino por la calidad en la que lo haría.


Como una víctima, como un héroe desenmascarador de la injusticia, a tambor batiente y con la tranquilidad de poder operar en la política de nueva cuenta. Debe estar sobándose las manos de la ansiedad por esta segunda oportunidad que le están concediendo desde el poder.


Veracruz ya sabe lo que este personaje es capaz de hacer, no permitamos que suceda otra vez…


Y tú, ¿Kime cuentas?


Sígueme en Twitter: @kimsebastian_


Mándame un correo: kimecuentas@gmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas