Como lo leyó, a nadie le interesa más que a esta institución, pero ya lo detallaré más adelante.
Tal vez usted ha escuchado a funcionarios, grupos feministas, organizaciones civiles y otros sectores impulsar esta reforma con la excusa de que es un derecho de las mujeres el poder decidir sobre sus cuerpos.
Ahora bien, es muy fácil desenmascarar este negocio y aquí lo haremos paso a paso.
Primero hay que enfatizar que el aborto ya es legal en México y existen ocho causales que lo permiten:
• Cuando el embarazo es producto de una violación (en los 32 estados)
• Cuando la continuación del embarazo afecta la salud de la mujer
• Cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer
• Si el producto presenta alguna malformación congénita grave
• Si el embarazo es producto de una inseminación artificial en contra de la voluntad de la mujer
• Si el aborto fue provocado de manera imprudencial, es decir, por accidente
• Cuando la economía precaria de la mujer se agrava al continuar el embarazo
• Por libre decisión de la mujer
Hay algunas causales que se excluyen en algunas entidades, pero la mayoría conserva las primeras cinco, así como la libre decisión sólo es aplicable en la Ciudad de México y recientemente en Oaxaca.
Entonces, ¿cuál es el problema? Pues la verdad es que no existe ningún problema real para la sociedad, sino que el problema es para la empresa que ya mencioné.
En las consignas de los grupos que lo promueven, principalmente feministas ‘verdes’, se lee: «Aborto legal, seguro y gratuito»
Legal ya es, eso ya quedó claro. ¿Seguro? Ningún aborto es seguro, en cualquier caso existen efectos secundarios, los hay desde los no tan graves hasta los mortales. Y gratuito, claro, porque a nadie le gusta pagar por nada…
¿Qué es lo que piden? Pues que sea legal la causal de libre decisión en todo el país. Es decir, que cualquier mujer, sin ninguna justificación más que su voluntad pueda abortar en donde quiera y pueda.
Esto le conviene mucho a Planned Parenthood, pues se ha consolidado como la principal clínica abortiva en el mundo.
Piden que sea gratis para que los gastos los cubra el Estado, es decir, los contribuyentes. En realidad nada es gratis en esta vida, usted amable lector, ya lo debe saber. Y el hecho de que pidan que sea gratis es para que salga de la bolsa de los demás, incluyendo a quienes estamos en contra de esta reforma.
Esto también le conviene a Planned Parenthood. ¿Quién cree que vende los aparatos, medicamentos e infraestructura necesarios para estas operaciones? Ya vamos hilando las conexiones…
Y luego esta el hecho que a mí me parece trágico y repulsivo. Esta agencia ha sido denunciada e investigada por múltiples casos de tráfico de órganos. Lucrar con fetos… es imposible no recurrir a la moral, pero bueno, hoy en día la moral se ha vuelto conveniente y conveneciera. Todo depende de quién y cómo la practique…
A las feministas de occidente les preocupan cosas muy extrañas hoy en día.
Me refiero a que abogan por el aborto en países donde ya es legal, pero noveo ninguna marcha feminista abogando por los derechos de las mujeres en Medio Oriente, por ejemplo, donde sufren real opresión.
Ah, pero claro, olvidaba que todo movimiento social necesita financiamiento. Es por esto que sólo vemos estas movilizaciones en occidente, porque acá les pagan por hacerlo. ¿No me creen? En la página «ippf.org», en el apartado de «Financiero» se detallan las cantidades y a quienes se les paga. Compruébelo usted mismo.
No dejemos eso de lado, debemos tener presente que este es un movimiento político disfrazado de uno social.
Y por último, antes que nada está el derecho a la vida y es algo que no se está tomando en cuenta a la hora de exigir la legalización del aborto. La ciencia ya ha demostrado que la vida del ser humano inicia desde la concepción. No existe ningún estudio que demuestre algo distinto. Por lo tanto, al abortar se le impide el derecho de nacer al bebé, se le está asesinando. La diferencia es que dentro del vientre no puede defenderse, no puede gritar y no sabe que le están quitando la vida…
No vayamos lejos, la Ley protege más la conservación de otras especies. Por ejemplo, las tortugas son protegidas desde antes de que sean huevos hasta su muerte. ¡Tortugas! ¿No podríamos proteger también a los seres humanos que están por nacer?
En fin, yo espero que esta iniciativa que ha presentado MORENA no se apruebe, de lo contrario, habremos retrocedido como humanidad al permitir que impere un negocio de muerte por encima de la vida humana…
Y tú, ¿Kime cuentas?
Sígueme en Twitter: @kimsebastian_
Mándame un correo: kimecuentas@gmail.com |