EL INSTITUTO de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, para el Estado de Veracruz, es una de las pocas instancias, dependiente del sector seguridad pública, del Gobierno del Estado de Veracruz, que ha sido reconocida permanentemente por su trabajo, sus resultados positivos y su gran disponibilidad para cumplir con los compromisos adquiridos con la sociedad.
Es una de las instituciones creadas para ofrecer los servicios de seguridad en las industrias, en las empresas y negocios de todo tipo, extendiendo sus funciones en bien de la gente que lo requiera, es decir, de la sociedad en general, pues su visión no tiene límites y sus propósitos tampoco, porque se trata de una corporación policiaca preparada e instruida para defender los derechos patrimoniales de los veracruzanos.
No cuenta, como la mayoría de las dependencias gubernamentales, con un presupuesto asignado por el Gobierno del Estado, sino que sus funciones se realizan mediante el pago por contratación de sus servicios, siendo, por lo tanto, una institución que se mantiene sola y que ha dado excelentes resultados, ya que no tiene, hasta estos momentos, necesidad alguna de utilizar los recursos de los veracruzanos, generando un gran apoyo a las tareas empresariales, pero también a la sociedad y al propio gobierno del Estado, de quien depende directamente a través del sector seguridad pública, pero económicamente desvinculada totalmente de la asignación de recursos públicos directos.
|
El IPAX, como se le conoce normalmente, es una de las pocas administraciones que se encuentran saneadas en la parte económica y con resultados positivos que apoyan las tareas de seguridad pública que el mismo gobierno tiene. No genera problemas al gobierno del Estado, porque se ha sabido manejar con independencia económica y ha cumplido y sigue cumpliendo con su principal objetivo que es brindar seguridad a las empresas que la contratan y de paso ofrecer sus servicios a la sociedad, tal y como se ha sabido recientemente en casos donde han participado sus elementos con plena capacidad de adiestramiento para enfrentar a la delincuencia de cualquier nivel.
Apenas hace unos días, fue reconocida nuevamente por importantes empresas como es la Cervecería Heineken, cuya planta funciona en la región de Orizaba y que al cumplir cuarenta y cinco años de estar generando empleos, también supo valorar la protección que les ha ofrecido el IPAX, con el mismo tiempo en que ha funcionado, por lo que el Comisionado Licenciado Héctor Riveros Hernández, fue quien recibió este documento donde se hace constar la labor realizada por esta institución.
Son más de ocho mil elementos que integran la corporación del IPAX, por lo que también es uno de los más amplios presupuestos que se manejan con total pulcritud, lo que le da oportunidad de ofrecer a cada policía todos los derechos laborales, además de cumplir con todas las prestaciones que conforme a la ley, se otorgan, trabajando de manera coordinada, pero sobre todo, con el pleno respeto a los derechos humanos, cuestión que en estos tiempos ya es difícil de observar, más cuando se trata de miles de trabajadores, como en este caso.
El trabajo del IPAX, es la fuente principal de su existencia y de su éxito. Es responsabilidad y compromiso, es vanguardia en el cuidado del trabajo de los demás, pues es como se ve a sus elementos en cualquier institución, empresa o negocio, donde ha generado confianza y garantía de una buena vigilancia, de una exacta conducción de sus propios actos, del respeto a los demás, de servicio constante como el principal objetivo de su preparación.
Así es esta institución, donde la amabilidad no se confunde con la fuerza del mando, sino al contrario, se une, se ejerce, pero siempre con plena seguridad de estar haciendo las cosas bien.
Todo esto, captado en una sola y pequeña entrevista, en una plática informal, pero sustentada en la verdad, en la pasión que ahí se tiene y que por voz de su Comisionado, es posible conocer.
El prestigio del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, ha ido en ascenso desde que se fundó, donde muchos de los que fueron responsables de esta institución, la impulsaron y la consolidaron. Hoy, ha llegado al pleno reconocimiento de su función, como ya hemos tenido noticia, sin que por ello se detenga un solo instante a contemplar el éxito, sino al contrario, insistiendo en lograr sus principales objetivos, servir con lealtad, responsabilidad y compromiso.
-----------------------
NO SE DA NINGUNA RENUNCIA.
HASTA ESTE momento, el Gobernador del Estado, no ha solicitado, a ningún funcionario del Estado, que le presenten su renuncia, aún cuando existen muchos elementos para poder hacerlo, haciendo uso, debidamente, de las propias facultades que la ley le concede, en este caso, la propia Constitución local, la cual, por cierto, es la que le manda comparecer ante el Congreso local, para entregar su primer informe de gobierno, el cual debe ser austero por cuanto a su celebración, pero repleto de acciones que los veracruzanos, están esperando.
En fin, que se espera todavía que el mandatario estatal, reaccione y pueda darle a sus gobernados, una pequeña satisfacción cuando por su voz haga saber que ha decidido pedir renuncia a dos o tres de sus funcionarios que hasta este momento no le han dado resultados positivos en este quehacer público, donde se sabe, que no existe plena voluntad para trabajar a favor de quien los nombró y como una de las demandas que los veracruzanos, en general, exigen que se cumplan.
Y hablamos de renuncias, porque éste también sería el momento oportuno para poder salir ante los medios y ante los propios representantes populares que ya está tomando cartas en el asunto de gobernar y que ha decidido acompañarse, sin duda alguna, de otros servidores públicos que sí tengan ganas de trabajar o de los que saben como se le hace para poder cumplir con tanto compromiso hecho ante los ciudadanos de esta entidad, no tan solo en la campaña política que ya quedó atrás, sino en el diario acontecer de la presente administración pública.
Son tiempos, para el Gobernador de Veracruz, de tomar con toda firmeza las riendas de este gobierno y emprender las acciones que le corresponden, porque de otra manera, será difícil, muy difícil escalar el éxito en estos cinco años siguientes, porque a éste ya le quedan, solamente, quince día, a partir de la rendición del primer informe de gobierno.
----------------------
LOS NEGOCIOS EN LA SEV.
¿SABE, AMIGO LECTOR, cuánto dinero está de por medio en un contrato de exclusividad por vender determinados productos, principalmente refrescos, en las escuelas oficiales del gobierno?
Según nuestras investigaciones, la empresa que produce el refresco que ahora se venderá en las tiendas escolares y que no contribuye, de ninguna manera, a la salud de los estudiantes, aporta a quien acepta este contrato de exclusividad, una cantidad que va de los treinta mil a los sesenta mil pesos, por negocio establecido durante un año.
En este caso, y suponiendo que fuera el mínimo que es de treinta mil pesos el contrato, échele cuentas, pues se tiene entendido que son por lo menos cinco mil escuelas de educación media, sin tomar en cuenta las escuelas primarias que podrían sumar, todas juntas, una cantidad de veinticuatro mil instituciones que dependen de la SEV y que necesariamente tendrían que pasar por estas instrucciones.
----------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |