Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2019-11-06 / El respeto a la familia
2019-11-05 / El respaldo de AMLO
2019-11-04 / Todos, por el bien de México
2019-11-01 / Sucesión, ¿Un proceso adelantado?
2019-10-31 / Un gobierno, sin periodistas
2019-10-30 / ¿A quién le sirvió Duarte?
2019-10-29 / Silencio, ante las Alianzas
2019-10-28 / Alianzas políticas
2019-10-25 / Culiacán, ¿mal ejemplo?
2019-10-24 / Fuerzas armadas, ¿desilusionadas?
 
.
México, puede
2019-11-07

NUESTRO país, tiene los mecanismos necesarios para hacer frente a la crisis de inseguridad. No es necesario aceptar ni recurrir a los ofrecimientos de los Estados Unidos, por ejemplo, para enfrentar con la dureza necesaria al crimen organizado.


El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así lo entiende, porque aceptar la ayuda norteamericana, es como entregar parte de la soberanía nacional y esto es lo que, en cierta forma, se tiene que preservar, haciendo caso a los mandamientos constitucionales que rigen a la nación mexicana.


 Es cierto, el gobierno de los Estados Unidos, está viendo, desde su particular óptica política, poder entrar en el territorio nacional, bajo el pretexto de que asiste a las autoridades mexicanas, en el combate a la delincuencia, pero esto, como ya lo comentamos, traería mayores consecuencias para el gobierno de México, y para los propios mexicanos.


 El combate a la delincuencia tiene que ser ordenado por el Presidente de la República, respetando las estrategias del ejército, de la marina, de la guardia nacional y de todas las instituciones que se han creado para defender a la sociedad y preservar la tranquilidad en todo el territorio nacional. Hacerse responsable de todas las acciones como Jefe supremo de las fuerzas armadas y en pocas palabras, tomar al toro por los cuernos.


 Justo es que el Presidente de la República, ya se ponga del lado de los mexicanos, que en última instancia son sus gobernados y acelere las acciones del combate a la delincuencia, porque al paso que vamos, difícilmente podrá recuperar la seguridad y sobre todo, la tranquilidad de la gente que en estos momentos vive desesperada por no contar con la plena garantía de seguridad que debe existir para una sana convivencia en el país.


 Los gobiernos de los Estados, deben tomar, de la misma manera, la rienda de sus respectivos gobiernos y establecer la coordinación general con todos los gobiernos que van desde los municipales, pasando por ellos mismos y desde luego haciendo caso de las disposiciones generales que deben partir, necesariamente, de la federación.


 No se trata, en este caso de violar la soberanía de los estados, cuando se habla de que la federación debe intervenir directamente en los asuntos de seguridad, porque se trata de una crisis de carácter nacional, por lo que todos deben colaborar, en el rango de su competencia, para poder hacer frente a este fenómeno social que ha invadido todas las esferas de la sociedad, de tal manera, que se ha puesto en peligro a todos los gobernados, al mismo gobierno que parece desestabilizarse y perder la gobernabilidad, como tantas veces se ha comentado. Nunca será tarde para tomar decisiones serias y formales en este asunto de la inseguridad.


El ofrecimiento de los Estados Unidos, vía su Presidente Donald Trump, de poder colaborar en el combate a la delincuencia, quizá, en acciones conjuntas, no está del todo mal, pero antes tenemos que entender que México, cuenta con todos los mecanismos necesarios para estas acciones, además de ser un país que tiene sus propias instituciones, como es el ejército mexicano, que en todo caso, al no ser policía, se le ha tomado para la defensa del país, porque la situación que impera dentro del territorio nacional, respecto de la inseguridad, se ha convertido, prácticamente, en un asunto de Estado, en una crisis de seguridad que solamente se combate con las acciones del ejército y sus mandos superiores.


 Se le agradece a Trump, como dice el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero todavía estamos a tiempo de salvar a México, de una posible sustitución del poder, es decir, del debidamente constituido por la toma de decisiones de la propia delincuencia, así como de la toma del poder por las fuerzas militares.


 No hay que olvidar que México, tiene, en cada uno de sus hijos, a un soldado que esta dispuesto a luchar por la tranquilidad del país, aunque todavía no se puede considerar que se llegue a estos extremos, pues como bien se ha comentado, el gobierno de la República, tiene los mecanismos, los instrumentos, el poder, la capacidad y la fuerza necesaria para cumplir con los compromisos contraídos.


 México, se ha debilitado mucho por sus condiciones de inseguridad, tanto en el aspecto social, como político y económico, pues todos estos sectores se han visto afectados por la acción de la delincuencia, pero se puede dar la vuelta a este panorama, siempre y cuando, quienes tienen la facultad de intervenir, lo hagan y con plena voluntad para hacer las cosas bien.


                                                   -----------------------


 UN VERDADERO OPERADOR POLITICO


 GONZALO MORGADO Huesca, sigue haciendo política como en sus mejores tiempos, cuando estando en el Partido Revolucionario Institucional, siempre se le vio operando políticamente por todas partes.


 Desde joven se ha dedicado a la política y aunque no siempre le ha ido bien, porque no se trata de eso solamente, ha puesto su propio sello en muchas decisiones que se han tomado en este campo de la política estatal.


 Morgado Huesca, ha sido Diputado local, federal y ha tenido innumerables puestos políticos como la de haber sido el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, así como administrativamente ha logrado realizar tareas que se le encargaron, siempre, de alguna manera, con buenos resultados.


 Hoy, ya no está dentro del PRI, porque así convino, en su momentos, a sus propios intereses y se dedica a la conformación de un nuevo partido, que de acuerdo a sus propias palabras, en este mismo año deberá quedar formalmente registrado y con grandes posibilidades de participar activamente en las próximas elecciones. Aunque no lo aceptó directamente, en una plática informal con este columnista, la verdad de las cosas es que su nuevo partido, ya tiene a su propio candidato a la gubernatura del Estado, aunque todavía no tengan el registro definitivo, pero como los trabajos políticos no pueden esperar, se han dado a la tarea de cumplir con todos los requisitos exigidos para poder entrar de lleno en la actividad política de las próximas jornadas electorales, principalmente, la que tendrá como objetivo la gubernatura del Estado.


                                                   ----------------------


 UN HOMBRE AMABLE.


 TODOS AQUELLOS personajes que tienen a su cargo alguna responsabilidad importante dentro de la policía, no siempre tienen que ser duros de carácter e imponer su propia voluntad para demostrar que tienen poder y autoridad.


 No, entre más ambles sean, es posible que se alcancen mejores resultados, y eso se ha conocido ampliamente, ya que entre más sepan respetar a las personas, más logran sus propios objetivos.


 Esto no quiere decir, que su aparente gentileza para tratar los asuntos, los haga más débiles, no, al contrario, los fortalece permanentemente, tanto que después de haber cumplido sus respectivas misiones, siguen siendo queridos y respetados por los demás.


 Y comentamos lo anterior, porque precisamente, un hombre que dirige a un cuerpo policial, que se mantiene discreto en sus acciones, es precisamente el Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, Licenciado Héctor Manuel Riveros Hernández, quien se ha destacado por su sapiencia en el manejo de esta corporación, haciéndolo con plena voluntad, pero con gran personalidad, respeto y amabilidad con sus subordinados.


 El IPAX, es una institución que ha logrado plenamente sus objetivos a favor de quienes los contratan y en general con la sociedad veracruzana.


                                                  ------------------------


 Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


 NUESTRO CORREO: ac:stein58@live.com.mx


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas