Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2019-11-15 / Cuitláhuac, ¿El Buen Fin, o el mal principio?
2019-11-14 / Las cinco vertientes del Informe
2019-11-13 / Evo, en México
2019-11-12 / IPAX, una verdadera institución
2019-11-11 / ¿No a la impunidad?
2019-11-08 / ¿Y la soberanía del país?
2019-11-07 / México, puede
2019-11-06 / El respeto a la familia
2019-11-05 / El respaldo de AMLO
2019-11-04 / Todos, por el bien de México
 
.
El Informe, en espectaculares
2019-11-18

UNOS CUANTOS días antes del primer informe gubernamental de Veracruz, aparecieron, por todas partes, espectaculares con frases que supuestamente expresan, en una cuantas palabras e imágenes, los resultados que ha obtenido la presenta administración estatal durante el primer año del ejercicio constitucional del poder, en manos del mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez.


 Junto a las frases huecas, que ni políticamente han causado impacto alguno entre la población veracruzana, van de por medio una serie de fotos donde el Gobernador, generalmente, aparece junto a niños o familias representativas de una población beneficiada.


 Nada más lejano de la realidad.


 El documento entregado a la representación popular, en el seno de la Legislatura local, seguramente carece de todo sustento, pues la verdad de las cosas es que no se observa en todo el territorio estatal ninguna obra social o beneficio que se haya realizado a favor de la gran cantidad de veracruzanos, que a decir de muchos, son por lo menos ocho millones de habitantes, aunque podrían, sin duda alguna, ser más, por lo que solamente queda en los espectaculares esa visión fraudulenta de los alcances de esta administración.


 El informe del gobierno estatal, debió haber sido una sincera expresión de disculpas a los veracruzanos, y que aparecieran en dichos espectaculares, por no haber atendido, hasta ahora, las demandas que se expusieron durante la campaña política y también en las constantes peticiones que el pueblo veracruzano hace a su administración estatal, independientemente de la preocupación gubernamental, para atender las necesidades más prioritarias, como pueden ser la seguridad de todas las familias que a diario son testigos de una creciente ola de criminalidad por todos los rincones de esta entidad.


 Hay opiniones muy generalizadas del pueblo de Veracruz, en las que se afirma que no hubo exigencias extraordinarias al gobierno estatal, durante este primer año, pues les bastaba con las acciones necesarias para bajar los índices de violencia y una poquita de paz y tranquilidad. No es mucho, se dice, lo que se le pide a este gobierno del cambio, pues teniendo tranquilidad y paz, se pueden hacer muchas cosas, incluso, el propio desarrollo del Estado, pues los veracruzanos, son por excelencia trabajadores y preocupados por el bien común, pero bajo el temor que cubre todo el territorio estatal, difícilmente se puede hacer el trabajo que se requiere y para ello debe existir la garantía de seguridad por parte del propio gobierno, como una de sus principales tareas que tiene a su cargo, además de ser un compromiso permanente con cada uno de los gobernados.


 Veracruz, es un caos por el lado que se le quiera ver y eso no se expresa en los espectaculares.


 Aparte de la ausencia de seguridad, que ya de por sí es una de las exigencias de todos los veracruzanos, hay abandono total de las vías de comunicación terrestre, lo que hace más fácil la actividad delictiva, pues circular en cualquier hora, representa un serio peligro para las personas, tanto por sus bienes como por la seguridad de la propia integridad física y la de sus familias, aparte, muy aparte de la negligencia en muchos otros aspectos de la administración, como es el caso de los propios servicios de salud.


 Así es que no se puede hablar de buenas acciones dentro de un gobierno que ha llegado al primer año administrativo y de gobierno, en los próximos quince días o menos, sin tener los elementos necesarios para poder presentarse ante el pueblo e informarles lo que verdaderamente está sucediendo y aquellos que formularon las frases de los espectaculares que se exhiben, todavía, con motivo del primer informe, que de plano se empapen mejor de las verdaderas condiciones en que se encuentra el Estado, y mejor aún, ordenar de inmediato el retiro de estas expresiones públicas, cuando se sabe que nada de esto es cierto y que ninguno de los veracruzanos, se los cree.


 O es que, acaso, le gustan al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, sin reflexionar, que este tipo de publicidad le hace mas daño que bien, pues hay quien piensa que el culto a la personalidad, también forma parte de la cuarta transformación y más cuando han pasado casi año y medio del triunfo de las elecciones generales, sin que le caiga el veinte de que ya es un gobernante y que tiene que cumplir con el mandato del pueblo veracruzano.


 El informe, que en otras administraciones del pasado causaba expectación y se escuchaba para tener una visión de lo que era Veracruz, ahora nadie se enteró, ni siquiera, se dice, hubo quien se interesara en el mensaje posterior, pues hasta los propios asistentes al Teatro del Estado, se durmieron.


                                                  ---------------------


 NO HUBO CAMBIOS.


 FINALMENTE, EL GOBERNADOR del Estado, no atendió el clamor de los veracruzanos, en el sentido de remover de sus puestos a muchos colaboradores de su gobierno, que hasta este momento, no le han dado buenos resultados, lo que se refleja, en parte, en el documento que envió como primer informe de gobierno, a la propia legislatura del Estado.


 Y es que este es el gobierno que menos escucha a la opinión pública, más cuando días antes del informe le recomendaba hacer los cambios que, incluso, ya había anunciado desde hace meses y que por diversas razones, no pudieron concretarse.


Se trataba, como aquí mismo se comentó en su momento, de tener, cuando menos un pequeño impacto político ante la ausencia de resultados positivos dentro de su gobierno, es decir, que si bien no ofrecía nada en el documento del primer informe, utilizara este recurso para decirle al pueblo veracruzano, que ya está dispuesto a trabajar con nuevos elementos dentro de su equipo de colaboradores y que le dieran tiempo para demostrar que tiene talento y ganas de hacer las cosas bien. Sin embargo, y en contrario a lo que le decía la opinión pública, salió a expresar que no habría cambios, es decir, que seguirá con los mismos, aunque para el próximo informe, que podría ser el último de su gestión en Veracruz, tampoco haya resultados que imprimir en el siguiente informe gubernamental.


                                                   ---------------------


 LEALTAD A MEXICO.


 DOS COSAS PODRIAN suceder en el futuro de nuestro país. Una que atendiendo el descontento que supuestamente existe dentro de las fuerzas armadas de la nación, se pudiera considerar una histórica rebelión de los mandos generales y se constituyera una especie de golpe de Estado, lo que ya se ha dicho mucho en los recientes meses, que no es, de ninguna manera, deseable. Sin embargo, se puede comentar también que las fuerzas armadas han sido minimizadas y expuestas por el propio Presidente de la República, como en aquél caso en que el mandatario pidió que se rebelara el nombre de quien había encabezado las acciones de Culiacán, lo que no era, de ninguna manera, oportuno y que todo el pueblo mexicano, no ha logrado justificar.


 Los militares y demás mandos de las fuerzas de seguridad, han expresado y demostrado ser leales a México, a la propia nación, pero no se ha sabido que hayan expresado lealtad al Presidente, con lo que se gesta una pequeña señal de separación.


 Por la otra, el pueblo no está engañado, como supuestamente, también, lo piensa el mismo mandatario nacional, pues ya no existen ni los treinta millones de votos que le acompañaron en las pasadas elecciones, ni tampoco se ha refrendado la confianza que le dieron, significando también que hay una especie de desencanto, además de las presiones que el mismo gobierno ha emprendido contra todos los sectores de la población, aparte, muy aparte, de que en este momento, lo que demanda es empleo y recursos para subsistir, los cuales le han sido negados, porque se aplican a otros proyectos políticos presidenciales, lo que podría ayudar a generar un movimiento social de grandes dimensiones.


                                                    --------------------


 Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


 NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas