Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2019-11-19 / Morfeo y el informe
2019-11-18 / El Informe, en espectaculares
2019-11-15 / Cuitláhuac, ¿El Buen Fin, o el mal principio?
2019-11-14 / Las cinco vertientes del Informe
2019-11-13 / Evo, en México
2019-11-12 / IPAX, una verdadera institución
2019-11-11 / ¿No a la impunidad?
2019-11-08 / ¿Y la soberanía del país?
2019-11-07 / México, puede
2019-11-06 / El respeto a la familia
 
.
Pam y Pri, levantándose
2019-11-20

CIERTO ES que la caída de los partidos políticos, como el PAN y el PRI, fue, sin duda alguna, escandalosa en las pasadas elecciones del primero de julio, todavía, del año pasado, frente a un partido que venía empujando fuerte como es el caso de MORENA, no puede considerarse del todo definitiva, como para perder su presencia ganada en muchos años. Hoy, las circunstancias ya son distintas, pero no dejan de ser una verdadera preocupación para las organizaciones políticas mencionadas, ya que tienen que remontar muchas cosas, entre ellas, la confianza popular, el mismo fortalecimiento político de sus respectivas estructuras y las divisiones internas, que de alguna manera, fueron propicias para que el partido de López Obrador, pudiera acomodarse entre la ciudadanía, ofreciendo, incluso, el compromiso de cumplir con muchas demandas del pueblo veracruzano, las cuales, como se sabe, no se han concretado ni siquiera en una mínima parte.


 EL PRI Y EL PAN, tienen su propia estructura política en todo el Estado de Veracruz, y si bien no pudieron con la avasalladora elección que ya hemos citado, se debió a muchos factores que hoy ya no existen, cuando menos, para influir como en aquél momento político. Nada más, hay que recordar que el mismo Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, ha caído en un serio obstáculo que es su división interna, su ambición política en unos cuantos actores políticos y el despegue, por cierto, del propio líder Andrés Manuel López Obrador, que si bien no parece estar involucrado en los problemas de su partido, sí trata, por todos los medios de conciliar los intereses, porque sabe bien, que en las actuales condiciones, Morena, no va más allá de lo que ahora tiene.


Y vaya, que Morena, por lo visto, ya tiene poco o nada, ya que su presencia descansa en forma definitiva en el liderazgo de López Obrador, quien, por diversas razones, también ha perdido el rumbo, luego de sentir el peso de lo que significa gobernar a un país que tiene ya, por lo menos, ciento treinta millones de habitantes, a los cuales tiene que atender y que resulta ser, definitivamente, un gran problema, aparte, desde luego, de los grandes errores que ha cometido en el primer año de gobierno y que en lugar de respaldarlo, prácticamente, se lo está llevando a un vacío que no tiene fin. López Obrador, no ha logrado llevar la nave como quisiera, primero, porque la soberbia, propia de una persona que detenta el poder casi absoluto, lo ha llevado a cometer infinidad de errores, tanto en lo interno como en lo externo.


 Esta y muchas otras razones pudieran ser aprovechadas por los partidos políticos que han tenido el poder nacional, como son el PRI, y el PAN, quienes volverán, seguramente, mucho más fortalecidos en el Estado, después de que han cambiado sus propias dirigencias y trabajando seriamente para lograr sus propios cometidos políticos del casi inmediato futuro.


 Las dos organizaciones se han puesto en pie de lucha y no tarda en volver a comentarse la posibilidad de que busquen una alianza que los haga todavía más fuertes para lograr la victoria que necesitan para seguir siendo las organizaciones políticas más influyentes de Veracruz. Para los efectos, primero, tenían que hacer lo que ya han hecho, es decir, renovar sus propias dirigencias y después unirse para combatir, juntos, a un partido que se ha ido desquebrajando solo en esto del quehacer político, donde se ha visto que les ha faltado conocimiento de la realidad que están viviendo y la experiencia que les permita salir adelante.


 Este proceso no será fácil para este partido y sus militantes, los cuales, poco a poco han estado dejando las filas morenistas para incorporarse a otros partidos políticos que están naciendo, así como los que ya se encuentran, desde hace tiempo, operando.


 En las próximas elecciones, las que han llamado intermedias, habrá noticias de lo que puede suceder en el futuro, principalmente, con las posiciones más importantes como son la Presidencia de la República, y la gubernatura del Estado. Vienen personajes que saben manejar perfectamente bien la política estatal y que ante la ineptitud que ha mostrado la presente administración, podrán tener una mayor aceptación.


 El PRI y el PAN, estarán por volver, cuando menos, en el Estado de Veracruz, donde se han puesto a trabajar intensamente con el propósito bien definido de lograr, nuevamente, llegar a la gubernatura del Estado. No son, en este caso, buenos deseos, sino las circunstancias que se han estado presentando y que son favorables para los partidos, ahora de oposición. Este primer año de gobierno, ha sido desastroso y por lo tanto, aprovechado por los partidos políticos que hemos mencionado. Del actuar político del gobierno en turno, dependerá, definitivamente, el destino y futuro de estos partidos políticos tradicionales.


                                                    -------------------------


 LO QUE SABEN LOS VERACRUZANOS.


 QUIZA, COMO NUNCA, los veracruzanos, en general, habían experimentado este fracaso político de su gobierno.


 Se han dado cuenta que la solución no era Morena, y menos sus actores políticos que hoy reflejan ineptitud, novatez, inexperiencia y malas decisiones que han afectado, necesariamente, a todos los sectores políticos y económicos de la entidad veracruzana.


 Saben, los veracruzanos, que se han equivocado rotundamente, al grado de querer cambiar las cosas en estos tiempos en que, constitucionalmente, no se puede. Saben que hay que esperar para volver a intentar en la búsqueda de un mejor porvenir para Veracruz, y para su gente.


 Pero saben, también, que nada está perdido, que habrá nuevas oportunidades para poder rectificar las cosas y buscar una nueva posibilidad de encontrarse con mejores tiempos, con mejores personajes, con mejores circunstancias políticas, donde los mensajes de campaña política, no definan el rumbo de Veracruz, y de sus más de ocho millones de habitantes.


                                                 -----------------------


 DEMASIADO TARDE.


 CUÁNTAS VECES se le hizo saber al gobernador del Estado, que los cambios que ahora se siguen anunciando, debieron llevarse a cabo antes de la presentación de su primer informe.


 No fue una sola opinión, sino muchas que se vertieron en los medios de comunicación, con la finalidad de ayudar al mandatario estatal, para poder llegar con algo en las manos a la entrega del documento que, supuestamente, contiene las acciones de la presente administración.


 No faltaron las recomendaciones de todas partes, para que hiciera los cambios que mucho han esperado los veracruzanos. Que diera, en pocas palabras, el famoso golpe de timón para cambiar un poco el rumbo de la política en Veracruz, pero sobre todo, que dichos cambios fueran interpretados por los veracruzanos, como una forma de pedir disculpas, ofreciendo, con los mismos, lograr el cometido de su gobierno, ahora con nuevos elementos que abran los caminos de una buena y aceptada administración.


 Hay muchos hombres y mujeres valiosos, que estarían dispuestos a trabajar por Veracruz, sin que pueda verse presionado, como gobernador, por los malos colaboradores que en este momento le rodean. Si los nuevos anuncios de posibles cambios, que se hagan, porque hay muchas deficiencias que están marcando puntos negativos para su gobierno.


 Sí Cuitláhuac García Jiménez, ya se dio cuenta de sus grandes necesidades en el gobierno, que haga las cosas para que no sea demasiado tarde, porque ahora, todavía es tiempo de rectificar, quizá, antes de que comparezca ante los legisladores, pues le daría un real empuje a su presencia.


                                                 -------------------------


 Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


 NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas