No es nada raro que Cisneros Burgos, se haya rodeado de amigos y antiguos colaboradores, para que le ayuden en su propio proyecto. Los puestos públicos que ha conseguido dentro de la administración para muchos de ellos, es la señal mas inequívoca de se esta preparando para lo que viene, que a decir, de la clase política del Estado, y algunos que forman parte de la misma, pero que operan en la federación, en el último día de noviembre de este mismo año, podría tener su desenlace.
Por eso, el Secretario de gobierno, se ha puesto vivo, pero muy vivo desde que llegó a Veracruz, haciendo, primero de manera discreta el trabajo que le encomendaron y después un poco fuera de los protocolos, ha querido desde ahora tomar las riendas del caballo que todavía tiene en sus manos el favorito del Presidente, es decir, Cuitláhuac García Jiménez.
Pero, ¿Qué pasaría si el Gobernador del Estado, permanece en su puesto, solamente con los apoyos que el mismo Presidente de la República, le ponga, para sostenerse durante los seis años de gobierno? , bueno, que Cisneros Burgos, vería, en primer término, perdida la posibilidad de llegar, casi de la nada, a ser gobernador del Estado, quedándose, seguramente con toda la estructura que hasta ahora ha ido perfilando dentro de la administración para seguir siendo el Secretario de gobierno, más fuerte que haya existido en Veracruz, tomando, ahora sí, muchas de las atribuciones que tiene el Jefe del Poder Ejecutivo estatal.
Cisneros Burgos, tiene bien puesta la mira en su proyecto político y si se dan las circunstancias políticas de las que se ha venido hablando en los recientes doce meses, téngalo por seguro, amigo lector, que este hombre, todavía desconocido para los veracruzanos, estaría tomando las riendas del poder en Veracruz. Cisneros Burgos, todo lo ha estado haciendo bien en su favor, aunque le falta todavía construir una buena relación con los más representativos integrantes de la clase política estatal, porque no hay que olvidar que no es solamente el equipo de Morena, quien se prepara para los nuevos tiempos, sino muchos personajes de la vida pública de Veracruz, que están trabajando seriamente la plaza, por lo que es necesario que el oriundo de Otatitlán, crecido y formado, desde niño, en otras entidades del país, también proyecte su propia identificación con los veracruzanos, en general, pues como ya se ha mencionado, en Veracruz, aparte de Morena, existen muchas organizaciones políticas que se han estado fortaleciendo para el inmediato futuro.
Si Eric Cisneros Burgos, ya reveló sus verdaderas intenciones a través del poder que ha ido acumulando, lo mejor es preparar también el camino que se encuentra fuera del ámbito político que concierne a Morena, pues gobernar en Veracruz, no es cosa fácil y menos cuando todo mundo sabe que se trata de una entidad políticamente preparada, en donde todos los veracruzanos, incluyendo a los chimuelos, saber mascar toda clase de clavos.
Por lo pronto, todo parece indicar que el Secretario de Gobierno, se está preparando muy consciente de que las cosas pueden cambiar drásticamente, pues él mismo, como responsable de la política interna, tiene pleno conocimiento de todo lo que está sucediendo.
Las fichas que ha colocado, con anuencia de Cuitláhuac García Jiménez, son importantes para los efectos políticos que tiene pensados, entre ellos, el propio Poder Judicial del Estado, y desde luego, la Fiscalía General, cuya titular ya debiera ser ratificada, pues independientemente de los impedimentos jurídicos que se presentan, es una posición política que debe regularizarse.
------------------
LAS DECISIONES GUBERNAMENTALES.
MUCHO SE HA DICHO que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, no se ha mostrado complaciente con el pueblo de Veracruz, sobre todo, en su justa demanda para reducir los índices de violencia en toda la entidad.
Es importante, desde luego, la aplicación de recursos que sean suficientes para llevar a cabo esta labor, pero también es necesaria la plena voluntad para que las cosas se hagan bien, precisamente, en esta materia que ya es una constante preocupación de todos los gobernados, pues no hay seguridad para nada, por lo que de esta manera Veracruz, no crecerá y seguirá siendo rehén de los grupos organizados del crimen.
Entre las inversiones que requiere hacer este gobierno, es contratando buenos asesores que le indique al gobernante las acciones que se tienen que llevar a cabo, pues es necesario que las estrategias policiacas tengan eco y que los resultados sean, por lo mismo, evidentes.
Los veracruzanos, están conscientes de que este fantasma de la violencia desatada en todo el territorio estatal, es producto de varios factores, entre ellos, la pobreza, la falta de oportunidades, empleo, educación, formación familiar, pérdida de valores, el cumplimiento de compromisos y no solo el combate a la corrupción, que sin duda, es un tema de mucha importancia, pero también de mucha decisión del propio gobierno, para llevarla a cabo.
Sin embargo, es necesario también que sea el propio Gobernador del Estado, quien ponga las primeras bases para llevar a cabo los programas y proyectos que se deban tener para cumplir con el pueblo veracruzano, rodeándose de buenos asesores que tengan, asimismo, una visión completa de lo que está sucediendo en Veracruz. No es solamente la responsabilidad de los funcionarios del gobierno, los que ya están trabajando, seguramente, en estas cuestiones relativas al combate de la inseguridad, se hace necesaria la opinión de quienes tienen pleno conocimiento de la realidad que impera en toda la entidad. Veracruz, necesita atención inmediata, seria, comprometida, pero para eso es necesario que el Gobernador, ponga orden en la mesa y que se asesore verdaderamente. En la mayoría de las dependencias, existe mucha gente que impide la llegada de quien sabe, perjudicando seriamente la imagen y función gubernamental.
Al Gobernador, se le van los días. Es tiempo de que los aproveche.
------------------
UN DIA SIN MUJERES.
AUNQUE YA LO HABIAMOS comentado, se pensaba que la rifa del avión y la presencia del Coronavirus, habrían de disminuir el interés en la convocatoria de todas las mujeres del país, para manifestarse el próximo nueve de marzo, en contra de las autoridades nacionales, estatales y municipales, quienes no han logrado detener la ola de violencia que impera en todo el país, tanto en contra de las mujeres que a diario se ven amenazadas, como de todos los habitantes de este país que poco a poco van perdiendo la esperanza de que México, pueda pacificarse algún día, pero no, pues resulta que este movimiento ya alcanzó dimensiones nacionales e internacionales, aún cuando mucho se ha estado haciendo para impedir que esta manifestación femenil ponga en riesgo la estabilidad del propio gobierno.
Un día sin mujeres, porque la mayoría de ellas dejaran de realizar sus tareas habituales para sumarse a este movimiento, es una protesta generalizada, pues sin que tengan que salir a la calle, propiamente, el apoyo se dará desde todas partes, es decir, en los hogares, en los centros de trabajo, en la calle y hasta en la propia militancia de partidos políticos y sin duda alguna, también, en la grey católica que ha manifestado su incondicional apoyo. Un día sin mujeres, será un parteaguas en la vida política y social del país.
---------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |