NO HAY que dudarlo, a partir del movimiento nacional de mujeres, el país se verá verdaderamente transformado, pero no por las acciones que pueda llevar a cabo la presente administración federal o en aquellas entidades y municipios, donde gobierna Morena. No, el cambio se verá por el sentido revolucionario que le imponen las nuevas actoras políticas de este país, que independientemente de demandar justicia por los atropellos que han sufrido y que sufren todos los días, están construyendo nuevos senderos para un verdadero cambio en todas las estructuras políticas, económicas y sociales de la nación.
A partir de hoy, México, ya no será el mismo, pues aunque no se quiera, la protesta generalizada en todas las mujeres, mueve, indiscutiblemente, la conciencia nacional. Pone las bases para una nueva dimensión de la vida cotidiana y crea un nuevo pensamiento sobre el significado del respeto hacia los demás, sin importar que sean mujeres, hombres o niños. Lo principal, es que se abre un nuevo mundo para los mexicanos que pensaban que la cuarta transformación lo era todo y que a partir de la misma, ya no habría necesidad de convocarse, entre los mismos gobernados, para exigir cumplimiento estricto de los compromisos oficiales.
El gobierno federal, se verá obligado a tomar nuevas medidas. Los gobiernos estatales, a seguir los lineamientos de respeto hacia los demás y hacer suyos los problemas de la sociedad, pues hay que entender que a los nuevos gobernantes, se les olvidó pronto que existía alguien que les dio su confianza para gobernar, pues apenas tomaron el poder, se mostraron renuentes a escuchar, a dialogar, a buscar soluciones a los diversos problemas, a gobernar con inteligencia, con paciencia y sobre todo prudencia. Este movimiento nacional de mujeres, moverá las estructuras gubernamentales, porque no se trata, como se ha dicho, de protestar por la violencia que afecta solamente a ellas, sino a todos en general, demostrando que hay la suficiente voluntad y fuerza política para exigir que los gobiernos hagan lo que tienen que hacer.
|
Ya no serán las ocurrencias que se han venido manejando como pretextos para no cumplir con su obligación. El mismo Presidente de la República, ya se ha dado cuenta que con las mujeres no se juega y que este movimiento ya no es solamente una protesta femenil, sino un conjunto de manifestaciones generales, donde entran todos los que hasta ahora viven inconformes con la forma de gobierno y con la forma de soslayar el verdadero cumplimiento de las demandas. No, que se entienda que este movimiento no tiene, solamente, la finalidad de pedir las suficientes garantías de paz y tranquilidad para un determinado sector de los gobernados, sino una manera de demostrar que el pueblo en general, tiene la fuerza suficiente para defender el derecho que le asiste en todo momento.
Y han tenido que ser las mujeres, una vez más, las que demuestren que son más valientes que los hombres, los cuales, hasta ahora, no han encabezado un movimiento nacional en contra de la violencia en general. Han permanecido callados, sin mover un solo dedo muy a pesar de que la violencia ha sido más extrema en contra de los mismos hombres, pues las cifras son más altas en muertes violentas sobre este género. Sin embargo, como ya lo hemos comentado, ningún hombre había alzado tanto la voz, como las propias mujeres, que ahora, organizadas, están siendo capaces de mover todas las estructuras del gobierno federal, estatal y municipal.
¿Quien no dice, que a partir de este movimiento, las mujeres estén más preparadas para gobernar al país, desde la Presidencia de la República?. Cuidado, este movimiento nacional de mujeres dice más de lo que hasta ahora se ha considerado, pues sin que sea, verdaderamente, su objetivo, la unidad que están mostrando está señalando por donde puede ir el propio futuro de México.
Por esta y muchas razones más, el movimiento de las mujeres, es sumamente importante y pone ejemplo internacional, pues es de saberse que en este momento, todos los ojos del mundo, están puestos en lo que está sucediendo con estos acontecimientos, los cuales, como ya hemos expuesto, cambiarán definitivamente el rumbo político, social y económico del país.
Por eso, el país ya no será el mismo a partir de este movimiento, pues las mujeres, de alguna manera, tambalean al gobierno y le exigen plena garantía de respeto, de atención a sus necesidades de seguridad, de tranquilidad, de paz, y de armonía familiar, porque ya están cansadas, como lo están todos con la violencia ya se ha generalizado y ha puesto diques al propio desarrollo nacional, paralizando actividades y perdiendo oportunidades de avanzar.
No, no son los conservadores, tampoco los enemigos del actual gobierno, sino la ineptitud, que ve moros y tranchetes por todos lados, debido a las fallas que han evidenciado su falta de gobernabilidad.
Por ahora, el movimiento generalizado de las mujeres, le dice al gobierno, al Presidente, a los gobernadores y Presidentes municipales del país, ya basta de violencia, ya basta de inseguridad, ya basta de perder el tiempo en ocurrencias, ya es tiempo, sí, pero de ponerse a trabajar.
-------------------
LA REACCION DE HECTOR.
PARECIERA QUE HECTOR Yunes Landa, es el único de los actores políticos veracruzanos, que sale a la defensa de los mexicanos, pues ha sido el que ha alzado la voz en contra de aquellos personajes que se consideran iluminados por la cuarta transformación, como es el caso del llamado Paco Ignacio Taibo, un ser desconocido para la mayoría de los gobernados y traído al escenario nacional de la política por obra y gracia de Andrés Manuel López Obrador.
El legislador federal, tiene toda la razón al responder valientemente al que se encarga del Fondo de Cultura Económica, que ni es fondo, ni es cultura, y que le sale muy caro al país, al sostener a un representante que contraviene, definitivamente su posición, luego de ser autor de expresiones grotescas de “Se las metimos doblada” y recientemente de “Terminaremos el machismo a putazos”, algo que vino a decir, precisamente a Xalapa, cuna de la cultura nacional y bien denominada Atenas veracruzana.
Pues bien, el Diputado federal, Héctor Yunes Landa, ha sacado la casta veracruzana y ha contestado, no con las mismas palabras soeces del representante de la cultura, pero sí con la fuerza suficiente para defender a los jalapeños, a los veracruzanos, y mexicanos, en general, del energúmeno personaje que se dice Director del Fondo de Cultura Económica.
Mientras, los demás actores políticos del país y del propio Estado, han callado, sin quererse involucrar en un asunto que resulta ser una ofensa más de este nuevo sistema político, basado, según dicen, en la esperanza de una nueva transformación del país.
Y aunque Yunes Landa, ya no es el santo de la devoción de muchos veracruzanos, sigue siendo un hombre con carácter, con fuerza y decisión para ponerse a la defensa de quienes representa en el Congreso federal.
--------------------
RESPETANDO DECISIONES DE LAS MUJERES.
EL POLÍTICO, pero también exitoso empresario, Ricardo Ahued Bardahuill, se ha mostrado respetuoso de las decisiones de todas las mujeres y ha decidido, desde la semana pasada, anunciar su anuencia, en todos los negocios de su propiedad, para que las mujeres que trabajan con él, puedan disponer del tiempo necesario para integrarse al gran movimiento nacional, al cual han sido convocadas todas ellas en protesta por la violencia generalizada que se ha desencadenado en el país.
El empresario y político que hoy es Senador de la República, con licencia y Director General de Aduanas, en el gobierno federal, así lo ha autorizado a través de un aviso ubicado en la entrada de cada una de sus empresas, reconociendo plenamente el objetivo que mueve en esta fecha a todas las mujeres de México, pidiendo, al mismo tiempo, comprensión a todos sus clientes por no ser, quizá, debidamente atendidos en virtud de la posible ausencia de la mayoría de sus empleadas y colaboradoras de todas sus empresas.
Es, sin duda, un buen gesto de quien ha trascendido en la vida pública de Veracruz, y del país, gracias, en cierta forma, a la confianza que también le han otorgado miles de mujeres a través del voto popular.
---------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |