Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-03-12 / ¿Quién opacó a quién?
2020-03-10 / PM, ¿será cierto?
2020-03-09 / Desde hoy, México será otro
2020-03-06 / Protestas peligrosas
2020-03-05 / Los tres poderosos caballeros
2020-03-04 / Cisneros, ¿se prepara?
2020-03-03 / ¿Otra noche triste?
2020-03-02 / Coronavirus, aliado de AMLO
2020-02-28 / Especulaciones
2020-02-27 / El costo de la protesta
 
.
Preocupación nacional
2020-03-12

QUEDA claro que los mexicanos viven en constante preocupación por los problemas que le aquejan.


En reciente encuesta nacional, se confirmó lo que tanto se percibe a diario y que es un verdadero calvario para la mayoría de las familias de este país.


No cabe ni la menor duda de que el problema económico es lo que está llamando la atención en todos los sectores de la sociedad, acompañado por los constantes temores que genera la falta de seguridad.


Vaya, que no hay que ir lejos, ni siquiera consultar las encuestas y sus resultados, pues es bien sabido que los mexicanos, en general, no querían esta situación que se está presentando y que ya es bastante preocupante para todos, pues tan solo para reafirmar lo que siempre se ha dicho, los resultados acerca del primer problema que se tiene en todos los hogares, es el económico, donde de acuerdo a la investigación que se ha realizado supera el cuarenta y dos por ciento, aunque en la realidad, el porcentaje de los mexicanos, que tienen problemas económicos podría superar fácilmente el ochenta por ciento, puesto que a partir de este asunto relacionado con la bolsa de todos los mexicanos, es como se puede concebir la situación general.


Al problema económico le sigue, indiscutiblemente, el relacionado con la seguridad, puesto que también este es otro de los grandes problemas que tiene México, luego de que todo mundo no se sienta seguro a donde quiera que vaya.


De ahí que ya no es cuestión, solamente, de percepción, sino de una realidad que ha sido medida a través de las encuestas y con métodos que han sido probados con resultados positivos.


Los problemas económico y de seguridad, son los que ocupan el mayor tiempo de todos los habitantes de este país, porque ni siquiera el temor al coronavirus, sustituye a estos dos grandes temas que son la preocupación más grande que tienen todas las familias mexicanas.


Estos temas que hemos señalado son los que pudieran, en determinado momento, detonar la inconformidad nacional, puesto que siempre hemos dicho que al mexicano no se le puede tocar la bolsa ni su libertad y ya quedó demostrado que la falta de recursos para vivir dignamente, es un hecho, es una realidad que nadie puede soslayar, salvo el gobierno que no quiere entender que la falta de atención al problema económico, es uno de los principios de una seria inconformidad, aunado, sin duda alguna, al problema de la libertad, que a través del temor que genera la inseguridad, se está, desde luego, atropellando seriamente esta garantía constitucional.


Las cosas, pues, no son tan fáciles, pues los dos grandes temas de este momento en México, son los que mantienen preocupados a todos los mexicanos. No hay crecimiento por ninguna parte y aún así, el gobierno sigue empeñado en continuar con esta política de guardar los recursos económicos, que en cierta forma, están generando todos estos problemas, al impedir que haya una derrama a través de las inversiones en las obras que el mismo pueblo necesita.


En México, sí hay dinero, pero lo tiene guardado el gobierno con la finalidad de atender otras necesidades, entre ellas, la electoral, que es también, para el sistema político impuesto en este momento, una constante preocupación con miras a las elecciones venideras, como las llamadas intermedias, que se ha dicho, serán el termómetro de lo que verdaderamente está sucediendo en el país.


Sin embargo, también hay, no la percepción, sino la plena seguridad de que la inconformidad ha llegado a al grado de que casi el cincuenta por ciento de los habitantes nacionales, ya quieren que renuncie o pida licencia el Presidente, con la finalidad de recomponer la situación que impera a nivel nacional.


Claro que estos buenos deseos de la mayoría de los mexicanos, no podría ser posible, en virtud de que el poder está en manos de quienes no ve en él la oportunidad de trascender, sino de hacer lo que les venga en gana, porque así se sienten, luego de que se diera a conocer que existían treinta millones de ciudadanos que avalaron la elección a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero pasado el primer año de gobierno, no se han dado cuenta, que la confianza comenzó a perderse, de tal suerte que en este momento la popularidad de quien manda a nivel nacional, ha bajado considerablemente.


Como quiera que sea, los dos grandes problemas de los mexicanos, están expuestos ya públicamente y son, ratificándolos, solamente, el asunto relacionado con la economía y por el otro lado, la inseguridad, algo que, definitivamente, no podrá solucionarse a corto plazo, es decir, al gobierno actual no le dará tiempo para satisfacer estas necesidades que de alguna manera fueron prometidas por la cuarta transformación.


                                                                     ------------------


PERO, ¿LA CORRUPCION?


LA PRINCIPAL BANDERA política del Presidente de la República, es el completo combate a la corrupción.


Pero sabía usted, amigo lector, que ésta solamente fue una forma de llegar al pueblo, el cual ya estaba cansado de tanto saqueo a las arcas del Estado, y de la nación, algo que conocía perfectamente bien la clase política que engloba a la cuarta transformación, por lo que se valió fácilmente de este asunto para poder convencer a los votantes.


En la práctica, donde quiera que vaya, la corrupción continúa y ahora con mayor presencia, puesto que hay una desesperada lucha entre los nuevos servidores públicos por hacerse de recursos públicos, en la forma que sea.


Hay quienes, se presume, ya documentan todos estos actos de la cuarta transformación, por lo que no es nada cierto que se esté combatiendo ala corrupción, sino que fue solamente la bandera política que le sirvió de base a López Obrador, para llegar a la Presidencia de la República.


Hasta este momento el mismo mandatario nacional y los que mandan en los Estados que gobierna Morena, no han logrado probar que haya disminuido este cáncer de las administraciones públicas, pues está siendo todo lo contrario, al incrementarse esta actividad de la deshonestidad para hacerse de recursos al costo que sea.


Esa es la verdadera situación que impera en todos lados, desde abajo hasta los niveles más altos del quehacer público.


                                                                  --------------------


EL COSTO ECONOMICO DE LA PROTESTA.


NO HAY CIFRAS EN ESTE MOMENTO que puedan considerarse ciertas sobre el costo económico que tuvo la paralización de las actividades ejercidas por las mujeres, tanto en el sector público, como en las empresas de carácter privado.


Sin embargo, todos tienen noción clara y precisa de que la paralización de las actividades generadas por el movimiento nacional de mujeres, fue muy alto, de tal manera que aquí podría cabe la posibilidad de medir la importancia que tienen las mujeres en todo el país.


Esta fue una muestra de la gran capacidad de ellas y de lo que pueden hacer si en determinado momento deciden tomar otras acciones en contra de lo que consideran verdaderos problemas nacionales.


Y que no se eche por la borda el hecho de pensar que podrían seguir fortaleciendo la unidad que han demostrado para llegar, en algún momento, a ocuparse del gobierno en todas sus esferas de poder. ¿ Serán las mujeres, el verdadero cambio de México?


                                                                   ---------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas