Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-03-23 / Entonces, ¿de que se trata?
2020-03-20 / México, semiparalizado
2020-03-19 / Ante la pandemia, unidad
2020-03-18 / Tiempos de pandemia
2020-03-17 / Veracruz, el asunto político
2020-03-16 / Cuitláhuac, en problemas
2020-03-13 / Coronavirus ¿distractor?
2020-03-12 / Preocupación nacional
2020-03-12 / ¿Quién opacó a quién?
2020-03-10 / PM, ¿será cierto?
 
.
Objetivo: ¿menos poblacion?
2020-03-24

MUCHO, en verdad, se ha especulado sobre el origen del coronavirus. Cientos de documentos se han puesto a consideración de la gente, donde se argumenta cuál es el objetivo principal de la aparición de este virus que de manera rápida y casi sorpresiva está atacando seriamente a la humanidad, poniéndola, prácticamente de rodillas al no tener los elementos necesarios para enfrentarla.


Lo primero que se dio a conocer a través de las redes sociales, que es ahora la moderna vía para esparcir toda clase de rumores, es que el virus que está en boga, fue incubado en algunos laboratorios especializados de los Estados Unidos, para poder liberarlos en los momentos más adecuados y mantener el poder económico del país gigante del norte. Por eso, cuando China, comienza a generar su poderío económico, poniendo en riesgo la supremacía de los Estados Unidos, es cuando se decide, como una estrategia de guerra, soltar este virus, que al parecer no controlaron adecuadamente y se desbordó este mal saliéndose de China, el principal objetivo, para generar diversos problemas de salud en otras naciones, diríamos casi del mundo entero.


Pero bueno, todo esto es parte de las especulaciones que han circulado en los medios de comunicación y que han puesto en qué pensar a muchos habitantes de la tierra, mientras que los gobiernos no dicen nada al respecto y se dedican, por ahora, a la contención de este virus que, efectivamente, parece haberse salido de control, pero porque no había la prevención necesaria sobre esta enfermedad en casi todos los sistemas de salud en el mundo.


Sin embargo, una nueva idea ha surgido en la mente de quienes se dedican a estos menesteres y se dice, ahora, que el virus tiene otro objetivo, es decir, tratar de disminuir la población mundial, que en cierta forma es el mayor problema para los gobiernos del mundo, toda vez, que la sobrepoblación ha rebasado, totalmente, toda capacidad para atender a tantos humanos sobre la tierra, la cual, por sí misma, ya enfrenta los efectos de una gran cantidad de seres humanos que la habitan.


Se ha dicho, para los efectos, que desde hace muchos años se previó el control de la natalidad, pero debido a que había posibilidades de existencia en el orbe, los gobiernos no habían querido implementar las acciones correspondientes, de tal manera, que no se dio seguimiento a ningún programa relacionado con la disminución de nacimientos en todo el mundo. Pero, como todo, la sobre población ya llegó a su máximo y de alguna manera se tiene que buscar la manera de controlar este fenómeno, por lo que se han tenido que implementar nuevas estrategias para controlar este problema.


Antes que esto, se argumenta, se hicieron estudios sobre el crecimiento poblacional y la manera de reducirlo, pero no se llegó a los acuerdos necesarios en virtud de que la población, en este momento, no haría caso de ninguna recomendación al respecto, ni tampoco adoptar los programas de control de la natalidad, pues, de acuerdo a los antecedentes, por plena voluntad no se tomarían en serio, en todo el mundo, estos programas y proyectos que tuvieran como prioridad hacer que disminuya la población en el mundo y poder ofrecer una mejor calidad de vida a una menor cantidad de pobladores de la tierra.


Parece ser, como también se afirma, que fue precisamente la salida de control de la sobre población, lo que hizo reflexionar a muchos gobiernos, pues en todas partes se asegura que los grandes problemas que presenta la humanidad, están relacionados íntimamente con el gran conglomerado humano. De ahí que los gobiernos no puedan controlar la inseguridad, las enfermedades, la falta del agua, el hambre y la pobreza generalizada, así como la producción de los alimentos que ya no alcanzan para poder satisfacer las necesidades humanas, teniendo que recurrir a otras fuentes de alimentos que no son aptas para la supervivencia.


Cuánto no se ha pensado en explorar el universo en busca de agua y alimentos, como una necesidad de la sobre población humana, además de inventar procedimientos para hacer producir la tierra con productos alterados genéticamente y todo para poder hacer frente a las necesidades alimentarias de los seres humanos, que todos los días crecen considerablemente, en virtud de que también, la invención de nuevos fármacos que alargan la vida del ser humano, pues tan solo en estos momentos, sin ir muy lejos, en México, la expectativa de vida se ha prolongado por más años de los que se tenían considerados hace veinte o treinta años.


Algo, pues, tenía que suceder y los que piensan que el coronavirus es una estrategia para controlar el crecimiento poblacional, quizá tengan razón.


                                                                  -------------------


EL VIRUS POLITICO.


VAYA, HASTA DONDE ha llegado la imaginación de la gente, pues ahora, se dice, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, podría esta contento con la aparición del coronavirus, por lo que ni siquiera se preocupa tanto por la presencia de esta enfermedad, toda vez, que le vino a caer como anillo al dedo, ya que la presión política en su contra había subido de tono con la manifestación de las mujeres y de otras protestas políticas que no lograba controlar, al grado de que se había pensado que el mandatario sería puesto en condiciones de pensar en su retiro de la Presidencia de la República.


El coronavirus, desvió la atención de los mexicanos en general, quienes, al parecer, ya no se acuerdan de los graves problemas que padecen, tratando, ahora, de evitar contagiarse por el virus, dejando de salir, incluso, a la calle y a trabajar, como lo han recomendado las autoridades del sector salud.


El Presidente, no quiere, no desea, por ningún motivo, que esta crisis de salud pase, pues invita a que la gente salga de sus casas, pues afirma que es necesario que la vida siga con normalidad y que gasten en los restaurantes y en los demás negocios, porque de esta manera, se disminuirá el impacto económico, que en cierta forma, es lo que le preocupa como gobernante. El coronavirus se ha vuelto un aliado del Presidente, de tal manera que mientras todo mundo esté pensando en esta enfermedad, él mismo gana tiempo para buscar la estrategias que le sean necesarias para mantenerse en el poder.


Y es que es cierto, esta crisis de salud, vino a liberar la presión política en contra del mandatario nacional. El movimiento nacional de las mujeres se desinfló por el momento. La protesta estudiantil de Puebla, compuesta por más de veinte mil estudiantes en busca de respuestas a la inseguridad de todo el país, también se quedó quieta, la inconformidad por los proyectos que no tienen viabilidad, los gastos innecesarios que ha generado su gobierno, constantes señalamientos de su mal gobierno y su tibia posición frente a la acción de los grupos criminales, la falta de medicamentos en los hospitales y el nulo combate a la pobreza, la fuga económica de su gobierno encaminada, más que nada, a fortalecer a Pemex, la pésima negociación con el país vecino en relación a la migración y los negativos resultados en el combate a la corrupción, su principal bandera política y la falta de control en su partido y colaboradores, que ahora se despachan con la cuchara grande.


En todo esto, el pueblo dejó de pensar, porque ahora, la prioridad es no contagiarse con el coronavirus y preservar su salud que es lo más importante. El virus político ya vendrá después, pero tomará mejor preparado al Presidente.


                                                                 -------------------


DÉJEME, LE CUENTO.


HAY, HASTA AHORA, la percepción de que la inseguridad crecerá en mayores proporciones, pues debido a la falta de recursos económicos, se incrementaran los robos, los asaltos, los secuestros y todos los actos de violencia que generan, de alguna manera, la posibilidad de que ilegalmente se consiga dinero, cueste lo que cueste, porque las mismas fuentes de ingresos se han agotado en casi todos los sectores de la población.


Quienes tienen asegurados sus ingresos, como son los Maestros y demás servidores y empleados públicos del gobierno, se verán  mayormente amenazados por la delincuencia, pues serán los únicos que tengan ingresos regulares, porque el resto no tendrá ni lo necesario para subsistir, toda vez que esta situación que impera en todo el país, hablando económicamente, les está afectando seriamente, incluso, por el mismo gobierno, que a pesar de las condiciones económicas que se presentan, no deja de imponer el ahorro para concretar la famosa austeridad republicana, otro invento de la cuarta transformación que ha puesto de cabeza a México.


                                                                    --------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas