EN SU obsesión por mantener el poder que aún tiene, el Presidente, ya quiere, desde la próxima semana, comenzar a recorrer el país, en gran medida, para hacer proselitismo político, que en última instancia es lo que le interesa y le apura, pues de lo demás sigue pensando, por ejemplo, en materia de salud, que no pasa nada y que es mejor salir a buscar lo que él necesita, es decir, su alimento diario que se traduce en el contacto con la gente, porque de lo contrario es posible que los demás líderes políticos, le ganen las partida.
Contrariamente a las recomendaciones que su gobierno hace al pueblo mexicano, para que todos se queden en casa, tratando que el virus no se propague más de lo que hasta ahora se ha extendido en todo el territorio nacional, él es el primero que rompe con los protocolos establecidos, sin hacer caso, incluso, a sus propios funcionarios que tienen que ver directamente con el control de la pandemia. No es la primera vez que da el mal ejemplo, pues en otras ocasiones ha estado siempre en contra de lo que su gobierno persigue. Ahí está, como mero señalamiento de su proceder, cuando invitaba a la gente a darse abrazos, sin darle la importancia que bien merecía la presencia de esta enfermedad, que conforme han ido pasando los días y los meses, se ha vuelto, en verdad, una verdadera calamidad.
Los esfuerzos que se realizan en los diversos hospitales del país, no parecen ser importante para el mandatario nacional, pues en estos momentos en lo que piensa únicamente es la forma de no perder la confianza que el pueblo mexicano, depositó alguna vez y que por sus propios errores, poco a poco ha ido perdiendo. Como se sabe, las más recientes mediciones que se han hecho respecto de su popularidad, han demostrado que ha bajado considerablemente, tanto por las aberrantes decisiones como Presidente, como también por la escasa atención que ha puesto en este problema de salud, pues lo único a que se han avocado es a informar diariamente de las cifras de contagiados y de muertos provocados por esta enfermedad.
|
Como todo esto lo sabe muy bien, el Presidente, ya no sabe como encontrar la manera de salir a los Estados de la República, donde siente o le han informado que las cosas no van bien. Esta es la razón de que quiera, de una vez por todas, relajar las medidas dictadas por la propia Secretaría de Salud, permitiendo que pronto se concluya con el confinamiento, lo que le permite a él mismo salir a todas partes para continuar con lo que él sabe hacer, es decir, insistir en la gente que todos vamos muy bien, que el pueblo es feliz y que la culpa de todo lo que está pasando se debe al pasado, es decir, a las administraciones que estuvieron antes que la suya, ya que dejaron, dice, destruido al sector salud que ahora enfrenta serias dificultades para poder hacer frente a estas necesidades de la salud en todo el país.
Hasta ahora se sabe que ya se está preparando la agenda que deba seguir en los próximos días y lo ha empezado a anunciar con bastante anticipación para que los propios mexicanos, vayan consintiendo en que el Presidente, sí puede salir, mientras que el resto de los mexicanos, en general, no puedan hacerlo tan fácilmente, aunque la verdad de las cosas, si el Presidente, comienza de nuevo a realizar sus acostumbradas giras de proselitismo político por toda la nación, téngalo por seguro, amigo lector, que todos harán lo mismo, más cuando ya las necesidades económicas lo están exigiendo.
Ahora los mexicanos, podrían pedirle al Presidente, con el mismo derecho que tienen, a que se quede en casa y que espere los mejores tiempos para hacer política, pues las elecciones intermedias serán hasta mediados del año que viene, lo que significa que hay tiempo suficiente para poder aguantar un poco más en estas medidas de confinamiento, que como bien se ha establecido, se han impuesto para detener el avance de la pandemia, más en estos momentos en que sus propios colaboradores le están informando de la gravedad del asunto, ya que hasta estos días no se ha llegado al pico más alto de esta ola de contagios, por lo que no es conveniente que nadie salga tan confiado, como lo pretende él mismo, a relajar las medidas sanitarias, pues debiera, en todo caso, ser quien encabece estas acciones, demostrando al pueblo mexicano, que tiene interés en este problema de salud tan delicado.
Pero como el Presidente, siempre ha estado acostumbrado a decidir por su cuenta, sin tomar parecer a sus propios colaboradores y más en este asunto de salud, que nos ocupa, seguramente, que la próxima semana, como ya lo ha anunciado, saldrá de Palacio Nacional, para visitar los Estados, principalmente, aquellos que electoralmente le preocupan. Se informa que sus viajes se harán en aviones comerciales, lo que implicaría mayor riesgo para él y para los demás integrantes de su equipo que le acompañen. No se sabe, todavía, si en estos viajes, se someterá a las indicaciones de las mismas empresas de la aviación para que use, por lo menos, el cubrebocas que hasta ese momento se ha negado a utilizar.
------------------------
SIN SUGERENCIAS DE SEGURIDAD.
A PROPÓSITO, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, determinó disolver al Estado Mayor Presidencial, que era, en otros tiempos, quien le sugería al Presidente, por razones de seguridad, sí era viable viajar a alguna parte del país o del exterior, incluso si podía caminar por determinada calle o evitar el saludo de la gente, con la finalidad de tener toda la libertad para moverse a los puntos que él mismo quiera, sin que nadie le ordene lo que tiene que hacer.
En otros países, es común que su Estado Mayor Presidencial, le indique al Presidente, los pasos a seguir conforme el protocolo establecido y a no salirse de la ruta fijada, e incluso, a cambiar el rumbo si es necesario para no ponerlo en peligro. En Estados Unidos, por ejemplo, su Estados Mayor Presidencial, por así decirlo, tiene facultades para obligar al mandatario a seguir sus indicaciones, al grado de que muchas veces ha sido llevado directamente al bunker de seguridad para salvaguardar su personas, pues se considera que el Presidente, no se debe exponer, de ninguna manera, ante cualquier situación de peligro, porque se trata del Presidente de la República, que es lo que en México, no entiende el actual mandatario, quien en su afán de poder no mide las consecuencias.
Por lo tanto, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sabiendo que existiendo el Estado Mayor Presidencial, tendría que obedecer las medidas de seguridad que se le indicaran y a no salirse, en todo caso, del protocolo establecido, como en este caso en que ya quiere salir a la calle o a lugares de gran concurrencia, donde habría quien se lo impidiera. Por eso canceló al Estado Mayor, y no por el pretexto que puso, es decir, que este era un gasto superfluo, luego de que considera que él no necesita de que alguien lo cuide y le diga lo que tiene que hacer en materia de movilidad.
--------------------
POR SI LAS DUDAS.
COMO YA ESTAN viendo las autoridades de Salud en el Estado, así como en el propio Municipio y el Gobierno estatal, que el agua les está llegando al cuello en materia de salud, luego de que la entidad veracruzana, ha sido atacada directamente por la pandemia, se han implementado, por cierto a través de un decreto, una serie de operativos policiacos, ni siquiera con elementos de la Secretaría de Salud, para obligar a los veracruzanos, a tomar en serio las medidas dictadas por las autoridades superiores, debido a la gravedad del contagio por coronavirus.
Esto se ha dictado para que los veracruzanos, tomen mayor conciencia acerca del protocolo que deben atender, ya que Veracruz, ha sido medido como una entidad de alto riesgo por el número de contagios y fallecimientos alcanzado en las últimas horas. Desde el gobierno federal, se le indicado al gobierno del Estado, que debería actuar en consecuencia y ponerse más estricto para que la población cumpla, al pie de la letra, con las medidas sanitarias que se encuentran en vigencia.
Es posible, se dice, que debido al relajamiento que se tiene en Veracruz, para no atender las sugerencias en materia de salud, los índices de contagio se hayan incrementado y que sea, ahora, uno de los focos de mayor atención en este asunto de la pandemia de coronavirus.
------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |