Justificar que el Presidente de la República, se mueva por todos lados sin observar ninguna de las restricciones, parece ser el camino que les queda a quienes tienen en sus manos la responsabilidad de velar por la salud de todos los mexicanos, pues si desobedecieran las ordenes podrían quedar fuera del presupuesto y eso es lo que menos quieren estos funcionarios, porque las condiciones económicas en que se encuentra el país no son nada favorables para nadie, incluso, para los sectores más pudientes de esta nación.
Y es que el Presidente López Obrador, ya se encuentra en serios aprietos, no tanto, porque le interese que la pandemia se vaya, sino que pierde adeptos conforme pasan los días y es por ello que ha roto con todos los protocolos de salud, para buscar, antes que otra cosa, que los partidos políticos de oposición, no le coman el mandado.
Sin embargo, todo parece ser que el mismo Presidente, se está colocando la soga al cuello, pues conforme hace estas cosas, el pueblo lo critica más y lo poco que le ha venido quedando respecto de la confianza que tenía al iniciar su gobierno, se ha ido disminuyendo al grado de que ahora, según las encuestas, ya no cuenta con la mayoría, sino con un disminuido cuarenta y siete por ciento. Los treinta millones de mexicanos que votaron por él, se han ido arrepintiendo, con lo que se ha venido abajo su popularidad.
De por sí, el mandatario nacional, vino cometiendo errores muy señalados por la sociedad desde el inicio de su gestión, pero recientemente con todo lo que ha pasado con la pandemia, pues más ha bajado la confianza popular, porque se afirma que no ha sabido manejar este problema que para los mexicanos en general, es vital, pues se trata de la salud y de la vida de cada habitante de este país.
El Presidente, ha cambiado totalmente desde que fue candidato, pues apenas tuvo el poder en sus manos, se ha puesto en contra de todo el pueblo y quiere llevar a México, a un estado dictatorial donde solamente su palabra tenga validez. Esto se ha dicho siempre y no ha cambiado esta idea en la mayoría del pueblo.
AMLO, sin que se de cuenta exacta de lo que está sucediendo en el país, no para, no reflexiona y está dispuesto a llevar las cosas hasta el final, dando prioridad a sus proyectos políticos, que en otras condiciones económicas, pudiera tener cierta razón, pero a como están las cosas, difícilmente, podría considerarse como buena la gestión que ha llevado hasta estos momentos.
Y es que en estos momentos, el Presidente de la República, se encuentra en serios problemas, porque tanto sus constantes errores en su gestión presidencial, como lo que se puede añadir respecto al problema de la calamidad que sigue azotando a la nación, le han puesto obstáculos permanentes para salir adelante en todo lo que quiere. AMLO, está perdiendo la oportunidad de llegar a ser un buen Presidente, aunque esto, de ninguna manera, le sirve para que, siquiera, le dieran el beneficio de la duda.
Si México, sigue por esta vereda, seguramente, como lo afirman gran parte de la clase política, como del sector empresarial y de negocios, así como también lo han expresado fuera del país, tardará años en recuperarse económicamente, porque la política en este sentido, ha sido equivocada. Los mexicanos, en su mayoría ya no tienen que comer y encima se les ha despedido de sus fuentes de trabajo, además de que no hay política laboral alguna que indique la búsqueda de empleos mediante las inversiones, pues como bien se ha sabido, a quienes pretenden invertir en México, se les da con la puerta en las narices, sencillamente, porque no van de acuerdo a la política de la cuarta transformación que quiere mantener la pobreza para poder manejar a su antojo a todos los gobernados.
El problema parece venirse encima del Presidente, de tal suerte que su política general podría desencadenar una rebelión social de grandes magnitudes, tal y como se ha venido comentando desde inicios de este gobierno.
---------------------
LOS QUE SE QUIEREN IR CON MORENA.
¡Cuidado!, mucho cuidado con todos aquellos políticos que pretenden, a estas alturas del partido, buscar cobijo en Morena. Ya no es el prometedor partido político que tenía todo el poder, por lo que ya no representa una gran garantía de que pudiera ganar en los próximos comicios.
Hay que recordar que las próximas elecciones que se estarán escenificando dentro de poco menos de un año, es la prueba que tiene que pasar este partido, pues la gente del pueblo ha perdido confianza y esto es muy peligroso para quienes se quieren aliar pensando que pueden tener mayor éxito electoral.
Hay, en estos momentos, muchos otros partidos políticos, aparte de los tradicionales que están buscando y captar a políticos con gran experiencia. Estas nuevas organizaciones políticas ya se mueven desde hace tiempo par posicionarse entre el electorado y han ganado muchos espacios en la vida política del Estado, de tal manera, que son mejores opciones que el propio Movimiento de Regeneración Nacional.
No hay que perder de vista que mientras unos se quieren aliar con Morena, otros ya comienzan a pensar en dejar este partido, sencillamente, porque ya se ha puesto en duda su permanencia como una organización política demoledora, electoralmente hablando.
En Veracruz, por más que se haga, ya los tiempos se ha ido y la huella que ha venido dejando este gobierno, no es nada importante como para avalar el triunfo electoral en los próximos comicios.
Por eso, los que se piensan integrar a este partido, deberán pensarlo dos veces, o quizá tres, antes de dar el paso político para cobijarse en estas siglas que por varias razones, han estado dejando pasar la oportunidad de consolidarse como buenas opciones políticas.
----------------------
CRECIENTE INSEGURIDAD EN EL ESTADO.
TAL VEZ, POR LAS CONDICIONES económicas en que se debate el pueblo veracruzano, es que se están incrementando los índices de inseguridad en todos los rincones de la entidad.
Es el mayor problema que los veracruzanos, han señalado desde siempre, no tan solo en esta administración pública, sino en otras anteriores, es la falta de seguridad en las personas, en sus bienes y en todo lo relacionado con la actividad pública.
El problema de la inseguridad, ya creció considerablemente, por lo que no se sabe todavía a qué niveles llegará, siendo, por lo tanto, una preocupación constante de todos los que habitan esta entidad.
Cierto que el problema es nacional, pero también es cierto, que hasta este momento no hay un programa bien definido para el combate a la inseguridad, ya que se le han dado prioridad a otros asuntos, principalmente, políticos.
Veracruz, a merced de la delincuencia que amenaza, incluso, con provocar mayores problemas al gobierno, principalmente, para desestabilizarlo.
-------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |