YA COMENTABAMOS, en alguna de nuestras anteriores columnas políticas, que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como todo el equipo de su administración que se hacen cargo del problema de salud, relacionado con la presencia, en todo el territorio nacional, del famoso coronavirus, que a la fecha ha matado a más de cincuenta y dos mil mexicanos, más una gran cantidad de habitantes del país, que se encuentran contagiados y que por las cifras que se han dado a conocer, ya van sumando una cantidad aproximada al medio millón de personas que han adquirido este mal, se encontraban obligados, en este momento, a pedir perdón al pueblo mexicano, por no haber tomado, en tiempo y forma, las medidas necesarias para enfrentar esta pandemia.
Pues bien, ante tanta imprudencia cometida por los responsables de este importante sector de la salud, así como del mismo mandatario nacional, y ante la posibilidad de que nunca puedan arrodillarse, en el buen sentido, ante el pueblo gobernado para reconocer que no tuvieron la plena voluntad para defender su salud, su bienestar y hasta los grandes problemas económicas por los que en este momento está pasando la mayoría de la gente, derivados de esta calamidad, aún cuando tuvieron todo el tiempo del mundo, es decir, por lo menos dos meses para prepararse, que ante este problema, es mucho, lo mejor es elevar las plegarias para que sea Dios, quien perdone a estos hombres, luego de que no han sabido qué hacer, ni saben, todavía, lo que están haciendo por el supuesto bienestar de la población.
A la fecha, hay una prueba contundente de que no están interesados en la salud de los mexicanos, en general, luego de que solamente se han limitado a llevar la contabilidad de los muertos y los contagiados, esperando que sea el propio tiempo o la sabia naturaleza, quien decida el comportamiento del virus que está atacando permanentemente a toda la sociedad, sin que levante un solo dedo para establecer estrategias más precisas en el combate a esta enfermedad. Están esperando también que sean otros, de fuera, indudablemente y los pocos que se están responsabilizando internamente, a que resuelvan este problema, pues tomar decisiones importantes y de gran magnitud para buscar alternativas posibles en la contención del virus, significa invertir grandes cantidades de recursos económicos y dejar pendientes otros proyectos prioritarios para este gobierno, lo que no quieren hacer ni aceptan que se les recomiende, porque implicaría, también que dejaran de guardar dinero para las próximas campañas políticas.
|
Es claro, pues, que a este gobierno, no le interesa la vida de cada uno de los ciudadanos, pues para ellos es más importante la compra de un voto, que salvaguardar su salud y la de sus respectivas familias. Es claro este propósito, porque hasta el mismo Presidente de la República, ha puesto en riesgo su salud, con la finalidad de convencer al pueblo mexicano, de que no es necesario seguir con las recomendaciones nacionales e internacionales, para impedir que el virus que nos ocupa, se siga distribuyendo por todos los rincones de la patria. El mismo se ha negado, desde el inicio de este problema de salud, a contribuir con las autoridades del sector salud y a imponerse las restricciones necesarias como ejemplo nacional de lo que se tiene que hacer, que si sirven o no, tampoco hacen daño y lo más probable es que sí contribuyan, de alguna manera, a contener el avance de esta enfermedad.
Ante la necedad del principal protagonista de la vida pública de México, y ante el mal ejemplo que está imponiendo en todo el país, con la finalidad de justificar, más que nada, que siga realizando recorridos por todo el territorio nacional, con la finalidad de mantener su presencia y tener buenos resultados político electorales en las próximas elecciones, como es su propósito fundamental, antes que ver por la salud de sus propios gobernados. Es más aceptable para el pueblo mexicano, que un día declarara, el propio Presidente, que deja pendientes los proyectos que tiene su gobierno, para dedicar todos los recursos posibles al sector salud, proveyendo de insumos, medicamentos, instalaciones hospitalarias, equipos de protección para todos los trabajadores de la salud y estrictas medidas de contención en todo el país, apoyando al mismo tiempo, a los más necesitados y a todos aquellos que perdieron su empleo o su forma de subsistencia familiar.
Seguro, que ante esta decisión, el pueblo mexicano, le aplaudiría todos los días y hasta lo veneraría, como siempre ha querido, por interesarse más en la salud, que seguir inyectando grandes cantidades de dinero al sector petrolero, como es el propio financiamiento de Pemex, o bien la construcción de una nueva refinería, el famoso Tren Maya y el corredor interoceánico que pretender unir la zona portuaria de Salina Cruz, Oaxaca, con el puerto industrial de Coatzacoalcos, que por cierto, es un proyecto que viene contemplándose desde hace varios años y que por la inversión que se requiere, no había sido considerado en administraciones federales anteriores. Lo primero, es lo primero y en este caso, sin duda alguna, lo prioritario es la salud de todos los mexicanos.
Pero, como al parecer, no quieren o no saben cómo hacerlo y ante incompetencia presidencial, así como sus anhelos absolutistas para llevar a este país hacia la dictadura, lo más conveniente, en este caso, es como ya comentamos al principio, elevar las oraciones al Señor para que los perdone, porque, en realidad, no dan señales de saber lo que están haciendo.
-------------------
CUARENTA Y DOS AÑOS DE “ANALISIS POLÍTICO”.
DESDE LA REDACCION de esta columna, nos es sumamente grato hacer llegar nuestras felicitaciones y sobre todo, pleno reconocimiento, a nuestro amigo Melitón Morales Domínguez, por encabezar el quehacer periodístico de su revista “Análisis Político”, que ha cumplido cuarenta y dos años de existencia. Asimismo, hacemos extensiva esta felicitación a todos sus colaboradores de este órgano informativo y de profundo análisis de la noticia, así como a la familia de este distinguido amigo, que siempre ha estado a su lado en este proyecto personal de muchos años.
-----------------
CONTRA EL VIRUS, “REACTIVACION ECONÓMICA”
LAS PROPIAS AUTORIDADES federales de salud, han indicado que existe la posibilidad de que la pandemia permanezca por un largo tiempo. No se dice cuanto, porque en realidad, no se tiene un preciso cálculo y eso es, desde luego, entendible, pero si las cosas continúan en el estado en que se encuentran, la situación económica se complicaría en unos meses más.
Se lleva, hasta el momento, un aproximado de seis meses desde que se tuvo noticia de la presencia de esta calamidad que nos ocupa, y en este tiempo, ya se tiene acumulado un gran problema económico que no será resuelto en poco tiempo, por lo que se está sugiriendo que bajo todas las recomendaciones posibles para cuidarse, se tenga que reactivar la economía.
Será necesario, como debió ser desde el inicio de este problema de salud, aplicar las medidas más estrictas para evitar el contagio, pero sin mantener esta dudosa posición de confinamiento. El país tiene que crecer, seguir su ritmo con acertadas decisiones del gobierno federal, tal y como ya lo hemos señalado en textos anteriores.
Contra el virus, reactivación económica, lo que no quiere decir relajamiento total, sin acatar las recomendaciones emitidas.
---------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |