El caso Lozoya, lo ha dimensionado para hacer creer al pueblo de que se están cumpliendo las promesas de combatir a la corrupción, cuando en el mismo seno de la cuarta transformación, se han venido conociendo, día a día, innumerables hechos que confirman que este problema social no se termina y solo está siendo usado para los propios fines políticos que tiene quien, supuestamente, manda en la nación.
Ha generado en todo el país, una especial expectación con las declaraciones del ex Director General de Petróleos Mexicanos, quien fuera perseguido por actos de corrupción que involucran, desde luego, a mandatarios y funcionarios del pasado, cuya denuncia se ha dado a conocer, de manera extraña, porque se trata de documentos que debería tener en su poder, solamente la Fiscalía General de la República, por lo que se da a entender que fueron ellos mismos, por ordenes del Presidente, quienes filtraran este documento que se parece, eso sí, a una especia de novela política como las que abundan en todas partes.
Hacen creer al pueblo que de verdad se está llevando a cabo un verdadero juicio en contra de quien esta sirviendo como parte de esta trama, detenido para estos efectos políticos y que por su voz se acuse a los ex Presidentes y otros funcionarios, de quienes no se duda que en determinado momento hayan cometido esta serie de fechorías, pero que, finalmente, no se les podrá probar nada.
Andrés Manuel López Obrador, ha usado a los miles, porque ya no son millones, de personas que votaron por él, para que en estos momentos comenzara su venganza política personal, en donde nada tiene que ver el pueblo, porque a éste no se le dice toda la verdad, sino solamente, aquellas ocurrencias que se despepitan en las mañaneras para poder mantener el apoyo y respaldo de las mayorías. López Obrador, ha traicionado a la gente, haciéndoles creer que está actuando a favor de los gobernados, cuando en realidad, solo está saciando su propia sed de venganza política en contra de quienes, por toda una vida, han sido sus enemigos acérrimos.
Lastima que este sucediendo todo esto, porque dentro de estos acontecimientos, se está llevando entre los pies a todos los mexicanos. Ya se han dado cuenta como desde el principio de su gobierno, López Obrador, comenzó por cancelar las obras y proyectos nacionales, tan solo porque no se iniciaron en su tiempo y en su administración.
Pero, ¿a quién castiga en realidad, con todos estos caprichos y ocurrencias que tiene a diario?.
Claro que perjudica solamente a los que menos tienen, a los millones de mexicanos que forman parte de la clase pobre, porque a sus enemigos, que son los poseedores de la mayor parte de la riqueza de este país, no les hace ni cosquillas. La venganza política, a costa de los propios mexicanos, no afecta a nadie más que a los propios mexicanos que en estos momentos están sufriendo por llevar la comida a su casa, en tiempos difíciles de crisis económica y de serios peligros de muerte por la pandemia que se ha presentado.
Lo que está pasando a nivel nacional, son los esfuerzos del Presidente, por permanecer en el poder, pero nunca podrán considerarse como los esfuerzos para salvar a este país del abandono o del serio problema económico que vive y menos para respaldar a los millones de pobres que se han acumulado hasta ahora. Al Presidente, que quede claro, en este momento no le interesan las cifras de muertos y de contagiados. No le interesa si los mexicanos, tienen asegurada la salud y la comida. No le interesa si hay empleo o no, no le interesa nada que no sea la supervivencia política ante el panorama que se le ha venido presentando en los últimos meses, donde su popularidad se vino abajo, precisamente, por no atender los verdaderos problemas nacionales.
----------------------
LA MEJOR MUESTRA.
VAYA, QUE NO SE NECESITA ir muy lejos para darse cuenta que el Presidente de la República, ha manejado a perfección el asunto político, pues en las encuestas que se han realizado recientemente, la mayoría de los mexicanos, han sido embaucados
a tal grado de que ya no se ocupan las principales y verdaderas preocupaciones como son las estimadas sobre la salud, la inseguridad, los empleos y particularmente en el problema mundial de la pandemia. Ahora, se habla de la corrupción como si fuera un problema nuevo, cayendo, exactamente, en lo que ha querido siempre el Presidente, que se desvíe la atención hacia otros problemas que no sean los que más daño están causando a la población de este país.
La corrupción, es cierto, es un fenómeno social que ha estado presente por todos los tiempos y ha sido uno de los bastones donde se han apoyado la mayoría de los políticos, los cuales ofrecen permanentemente atacar este problema, cuando en realidad lo usan para sus propios intereses particulares.
Es por eso, que despierta admiración el hecho de que un hombre que fue llevado a la Presidencia de la República, para cumplir con otros fines, todos los días se la pase pronunciando lo mismo en las famosas conferencias mañaneras, sin ocuparse, en realidad, de los verdaderos problemas que aquejan a la mayoría de la gente en este pueblo bueno.
Hay quienes, en este momento, no tienen recursos para comer, no tienen dinero para acudir con el médico, no tienen medicinas, porque sencillamente, no hay en los hospitales públicos y menos para los enfermos que más las necesitan, no tienen empleo para subsistir, pero eso sí, ya han sido teledirigidos para pensar, solamente, en los actos de corrupción de los gobiernos pasados, porque así lo dice diariamente el Presidente López Obrador.
Ni siquiera la pobreza que viven los ochenta millones de habitantes de este país, ha sido suficiente para agudizar la capacidad de reflexión. México, se está convirtiendo en un pueblo que repite de manera autómata lo que dice su pastor en la tribuna mañanera.
Nuevamente, que Dios, nos agarre confesados.
---------------------
¿Y LA EDUCACION?
SABIA USTED, AMIGO LECTOR, que en este momento la educación ya no forma una de las principales preocupaciones del pueblo mexicano?
Sí, así como lo está leyendo, en México, la atención del pueblo mexicano, se centra, como ya hemos explicado, en otros asuntos que no tienen mayor interés, cuando en realidad, la educación debería ser una de las principales demandas del pueblo al propio gobierno del país.
Efectivamente, como lo muestran algunas encuestas, la educación se ha colocado en la preocupación última de los padres de familia y de todo el pueblo en general.
Vaya, que esto sí es preocupante, de verdad.
------------------
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |