Los votos que faltaron para que Yunes Márquez, hubiera sido el sucesor de su padre, el Gobernador de dos años, fueron los que pudieron haberle acarreado los medios de comunicación. Esto no lo entendió el ex Gobernador del Estado, hasta no ver la realidad, una vez que habían pasado las elecciones mencionadas y que fueron favorables a Morena, en muchos sentidos, pero que tal vez, la historia hubiera sido diferente si los Yunes Márquez, se hubieran acercado humildemente, como debe ser en política, a los diversos medios de comunicación, pues éstos tenían, en ese momento, mayor capacidad y posibilidad de llegar a todos los sectores de la población, considerando que los medios son, ahora, todo un componente general, donde los periódicos ya no son lo que fueron, es decir, los únicos que podían penetrar en la población votante.
Este fue un gran error y se le hizo saber a quien mandaba en el Estado, pero todo parecía que ya era demasiado tarde.
Mucho se ha dicho que los medios de comunicación han ido siempre de la mano de la política y ésta, consecuentemente, de la mano de los propios medios en sus diversas versiones como es la prensa, la radio, la televisión y ahora la internet, la cual parece tener mayor importancia sobre los demás medios, debido a la inmediatez y a la participación de mucha gente, pues una gran cantidad de ciudadanos se han convertido también en reporteros y comunicadores en general a través de las redes sociales, las cuales, por cierto, se han mantenido muy activas desde el momento mismo en que aparecieron en el universo mediático.
Pues bien, todo lo anterior, se nos ocurre narrarlo por todo lo que estamos viendo a nivel federal, donde la actual administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha tomado a los medios de comunicación como sus adversarios y los ha rechazado continuamente, además de ofenderlos en todos los sentidos y de estigmatizarlos permanentemente, cuando, en realidad, lo que se hubiera hecho, también, desde el principio, era llamarlos a participar en la tarea política de gobernar a este país, contribuyendo, como debiera ser, en la difusión de las actividades presidenciales, para que conjuntamente, unos y otros, cumplieran su compromiso social que tienen con el pueblo mexicano.
Pero no, nuevamente vemos aparecer el error de no aceptar su colaboración, descalificándolos completamente, sin darse cuenta que ahora más que nunca, los medios de comunicación, se han convertido en verdaderos enlaces con la sociedad, la cual depende mucho de lo que lee, ve y escucha a través de ellos.
Si Miguel Ángel Yunes Linares, en Veracruz, perdió la elección de su hijo, por no atender a los medios de comunicación, ahora puede suceder lo mismo con López Obrador, quien verá mermadas sus posibilidades de seguir manteniendo el poder político en México, a través de su partido y de sus propios proyectos políticos que tiene y que siempre ha tenido en su afán de seguir siendo el hombre que guía, supuestamente, los destinos de este país.
Al Presidente, le sale más barato aliarse con los medios que rechazarlos y atacarlos como lo hace todos los días, pues al hacerlo cava su propia tumba, porque no se da cuenta que los medios, son y seguirán siendo, la conciencia del pueblo mexicano.
-----------------------
SERVIDORES PUBLICOS QUE SIRVEN.
AUNQUE PAREZCA REDUNDANCIA, los servidores públicos que sirven, son muy pocos, hablando, indiscutiblemente, en el ámbito político y de una administración pública.
Pues bien, lo que queremos, en este caso, significar, es el hecho de que hay en el gobierno veracruzano, muchos funcionarios, que cumplen, exactamente, con su cometido, lo que es diferente, para que se entienda. Esos servidores públicos, son muy pocos y pueden ser, finalmente, los que salven a este gobierno del Estado, que en casi todos los rubros ha quedado mal con los ciudadanos.
Esos servidores públicos, normalmente, se escudan en la discreción, haciendo lo que saben hacer y tratan, todos los días, de hacerlo bien, en el debido cumplimiento de sus deberes y con quien, de alguna manera, les dio la oportunidad de ser parte de este gobierno.
Así, hemos de referirnos, como ya lo hemos hecho en otras ocasiones, a un hombre que discretamente trabaja y da resultados importantes para la misión de dar seguridad a gran parte de los veracruzanos. Y decimos que gran parte, porque su labor se reduce al manejo de una sola función, la cual lleva a cabo desde la responsabilidad que tiene al frente del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, pues se trata de una corporación de seguridad privada, pero dependiente del gobierno del Estado.
Su nombre es Héctor Manuel Riveros Hernández, y funge como Comisionado de esta agrupación policiaca, la cual se ha destacado permanentemente por dar buenos resultados y por cumplir cabalmente con el compromiso social que tiene con todos los veracruzanos.
Riveros Hernández, es de los pocos servidores públicos que verdaderamente sirven con pasión y lealtad.
--------------------
EL CISNE, YA NO ES CISNE.
El CISNE SILBADOR, o también conocido como Alberto Silva Ramos, ex colaborador del ex Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, se ha vuelto ahora de color verde, después de que su blanco plumaje, se manchara considerablemente por sus resultados que dio como vocero del ex mandatario veracruzano, ya citado anteriormente.
Silva Ramos, ahora ha cambiado de partido político, después de haber sido también dirigente del Partido Revolucionario Institucional. Es ahora coordinador general de la zona norte del partido Verde Ecologista de México, por medio de cual buscará, seguramente, regresar a la vida política de Veracruz, o posiblemente en el ámbito federal, que también conoce perfectamente bien.
Solo que la mancha negra que le cubrió todo su cuerpo de cisne blanco, durante el gobierno duartista, podría ser el impedimento para sus nuevos propósitos políticos. Existe la versión de un importante desvío económico que no se ha llegado a comprobar, pero que, de todos modos, parece estar pendiente.
--------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |