DESPUES de pintar el verdadero caos que existe en el gobierno de Veracruz, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, le pidió públicamente al Gobernador del Estado, que haga uso de sus facultades que la propia Constitución local, se lo permite, para que haga las remociones que considere pertinentes dentro de su equipo de colaboradores, con la finalidad de darle sentido y gobernabilidad a la entidad veracruzana.
Por un momento, dueño de la tribuna, ante el monumento erigido al cura Miguel Hidalgo y Costilla, donde la dirigencia tricolor rindió homenaje al Padre de la patria, Marlon Ramírez Marín, tuvo la oportunidad de dirigir su mensaje, pero sobre todo, externar su preocupación por todo lo que está sucediendo en el todo el territorio estatal.
No descartó, para nada, hablar de los problemas que en este momento enfrentan los veracruzanos, como son la inseguridad, la crisis económica y sin duda alguna, el problema de salud, donde es necesario establecer nuevas estrategias que generen resultados ante el avance de la pandemia, que efectivamente, no es un problema local, pero que es necesario enfrentarla con mayor decisión.
|
Su referencia al movimiento de los funcionarios en Veracruz, tal vez, el reconocido priista, lo haya citado por considerar que la mayoría de ellos no está funcionando correctamente y que urge, por lo tanto, que el Gobernador del Estado, lleve a cabo una evaluación de cada uno de ellos con la finalidad de que las necesidades de los veracruzanos, sean atendidas con mayor compromiso.
Marlon Ramírez Marín, se ha vuelto, desde hace tiempo, en un crítico permanente de la acciones gubernamentales, pero más que otra cosa, señalando lo que tiene que hacer quien manda en Veracruz, porque de nada sirve criticar, si no se propone lo que sea más viable para mejorar las condiciones de los gobernados.
El dirigente priista en el Estado de Veracruz, citó con toda puntualidad, los grandes problemas que aquejan a la entidad, pero sin olvidar que ante dichos problemas como la salud pública, el asunto económico, el clima de inseguridad y la falta de inversión y desarrollo, se quieren acallar las voces de la oposición, y se pretende soslayar el papel y el concurso de quienes piensan distinto. Ese es también un modelo de dominación de un pueblo que históricamente ha luchado por mantener su libertad.
Y entrando en lo meramente político electoral, pensando en lo que vendrá el próximo año, ratificó en su discurso que el PRI defenderá en las urnas la libertad que heredaron sus antepasados, refiriéndose específicamente a la figura del padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla. Sin duda, el priista demostró una vez más la valentía que tiene al señalar los problemas por los cuales viene atravesando el pueblo de Veracruz, por lo que no pensó dos veces en solicitar al gobernador del Estado, que haga uso de las facultades constitucionales y que proceda a realizar los cambios que se necesiten para que la administración estatal, tome el camino que le corresponde. No se trata de perder el tiempo cuando las necesidades apremian y los veracruzanos, de verdad, que están necesitados de que haya un reordenamiento en el gobierno estatal, donde, de una buena vez, el mandatario estatal, se quite la sombra de quienes no le dejan decidir ni hacer, pues todo indica que se encuentra amarrado de las manos para poder iniciar la tarea que tiene pendiente.
Tuvo razón, sin duda, el dirigente estatal del PRI, al señalar los diversos problemas por los que pasa la administración actual, que desde luego, no son únicamente visión de quien dirige al partido tricolor, sino de gran parte de los veracruzanos, que a casi dos años de gobierno, ya se han dado cuenta de la falta de interés en hacer las cosas bien dentro del gobierno veracruzano, donde, quizá, no sea tanto el desinterés del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sino de quien o quienes le acompañan en estas tareas de gobernar.
Por lo tanto, Marlon Ramírez Marín, envió nuevamente el mensaje que reiteradamente dirige desde las oficinas centrales del partido en el Estado, donde constantemente se han estado fijando los grandes pendientes y la falta de compromiso del gobierno que pretende llevar a cabo la transformación de la entidad y del país, pero que no está haciendo las cosas de manera correcta, de tal manera que al final de este sexenio, se pueda apreciar, en verdad, los grandes cambios que han prometido, tanto en campaña, como ahora, quienes encabezan los gobiernos que se encuentran detentando el poder, pero también el compromiso permanente de cumplir fehacientemente con su encargo.
---------------------
MORENA, HECHO BOLAS.
HASTA DONDE puede llegar la ambición política y de poder de quienes se encuentran en una organización política como lo es Morena, que sin ser prácticamente, un partido debidamente constituido, logró llevar a la Presidencia de la República, a Andrés Manuel López Obrador, así como a Cuitláhuac García Jiménez, a la gubernatura del Estado.
Pues bien, en la reestructuración de su dirigencia nacional, han salido a la luz los verdaderos intereses de quienes sienten que continuaran en el poder, luego de que se están enfrentando internamente por lograr encabezar a esta organización que cada día demuestra que no tiene un verdadero liderazgo que no sea el que tiene el mismo Presidente de la República.
Algo se oculta tras de esta escisión política que se ha generado en el Morena, pues hasta Porfirio Muñoz Ledo, que bien debiera apartarse del camino para dar paso a los nuevos valores de la vida política de su organización, pretende dirigir los destinos de este partido, donde quiere, solamente, completar el liderazgo de tres organizaciones políticas, pues ya lo fue del PRD y del PRI.
En los anteriores, Muñoz Ledo, generó las cuarteaduras que dividieron a los partidos en los cuales estuvo, por lo que se cree que si llegara a dirigir Morena, se estaría corriendo el riesgo, por parte de los morenos, de ver el principio y fin de su partido, en una nueva fractura política impulsada, posiblemente, desde la misma Presidencia de la República.
-------------------
¿Y EL CARNAL MARCELO?
¿CUAL SERÁ, en verdad, el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, que hasta su mismo amigo y carnal Marcelo, está siendo atacado para apartarlo del camino que supuestamente el mismo Presidente, avala para tenerlo como su más seguro sucesor?
Será que ya cambiaron los planes y que al ver el crecimiento de su pupilo, se haya decidido frenarlo desde ahora para que no sea quien se dirija a la próxima candidatura de Morena, a la Presidencia de la República, para dentro de cuatro años, aproximadamente.
La consigna parece venir de arriba y Porfirio Muñoz Ledo, ha comenzado por atenderla, para no dejar pasar a Marcelo Ebrard Casaubón, quien se defiende al externar que su único trabajo por ahora, es encontrar las vacunas contra el Covid, para los mexicanos.
-------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |