Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-10-16 / Evidente absolutismo
2020-10-15 / Vacuna, instrumento político
2020-10-14 / Campesinos y productores, desprotegidos
2020-10-13 / ¿Y el informe gubernamental?
2020-10-12 / ¡Increíble!, propósitos reeleccionistas
2020-10-09 / Sin Ahued, MORENA pierde
2020-10-08 / PRI, PAN, PRD, alianza política
2020-10-07 / Gobierno contra la Iglesia
2020-10-06 / Un mensaje contundente
2020-10-05 / Unidad Ciudadana, nueva esperanza
 
.
La sed de venganza política
2020-10-19

--DESDE AHORA, XALAPA, PARA LA OPOSICIÓN


--VERACRUZ PUERTO, ASPIRACIÓN DE ANILÚ


--EMILIO ALVAREZ, QUIERE SER DIPUTADO


SI LA SED de venganza política, no obnubila la mente del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la detención de Genaro García Luna, así como la negación de registro como partido político a México Libre, puede ser suficiente para concluir la persecución en contra del ex Presidente de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, durante el transcurso de este gobierno de la llamada cuarta transformación.


La detención, mientras tanto, del General Salvador Cienfuegos Zepeda, ex Secretario de la Defensa Nacional, forma parte del paquete de castigados que corresponde al ex Presidente Enrique Peña Nieto, incluyendo, desde luego, al aparentemente olvidado ex Director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin y también a la ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.


A los ex Presidentes Vicente Fox, Ernesto Zedillo Ponce de León y al mismísimo innombrable Carlos Salinas de Gortari, no les alcanzará la guadaña, por  más consultas que se hagan al pueblo, porque el Presidente López Obrador, ya no tiene manera de perseguirlos, aunque, de verdad, ganas no le faltan, además de que buscarle más de tres pies al gato, sería bastante peligroso, tanto para su gobierno como para sus futuras aspiraciones de perpetuarse en el poder.


Es posible que al Presidente de la República, le sean bastante útiles estos casos para convencer, una vez más, a los mexicanos que desde hace algunos meses, le han venido retirando su confianza popular y por lo cual han bajado considerablemente sus números de aceptación.


Sin embargo, la sed de venganza es canija y puede seguir influyendo en el mandatario nacional, para que éste arremeta más allá de los más recientes ex Presidentes de la República, donde al parecer, hay límites que está desconocimiento el actual Jefe del Poder Ejecutivo Nacional. El mismo exceso vengativo puede ser, finalmente, contraproducente, pues seguramente en este momento ya se están construyendo las estrategias políticas y no políticas, para detener la carrera de López Obrador, en su alocada carrera por el poder absoluto.


Si bien, los ex Presidentes de la República, han guardado sana distancia con el actual mandatario para ver hasta donde llega su ambición política, no hay que descartar que detrás de toda esta aparente calma y tibia observación de los hechos, puede haber planes y tácticas que posiblemente estén esperando los momentos más oportunos para entrar en acción.


Nadie espera que se le caiga el techo de una casa, si ve que los pilares y los muros de la misma, comienzan a derrumbarse. Esto quiere decir que los ex Presidentes, ya deben estarse pertrechando para evitar mayores males. El Presidente lo sabe, pero el poder que lo está cegando puede llevarlo a seguir con su ambición y cometer errores que lo lleven, finalmente, a su propio cadalso.


Ya hemos visto, en la política del México moderno, hechos profundamente inéditos, donde la reflexión no alcanza para entender todo lo que está pasando en todo el ámbito nacional.


Buscar venganza no es sano, hacer justicia es lo más correcto, pero con apego al propio marco de derecho que debe guiar a este país.


                                                                ----------------------


YA MERITO, EL PRESIDENTE municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, entra a la recta final de su gobierno. Sin embargo sigue inactivo, sin respaldo político, para afianzar las aspiraciones de su partido en conseguir, nuevamente, el triunfo electoral.


Frente a las aspiraciones de algunos de sus afiliados, está la oposición, preparándose con mejores opciones políticas que difícilmente podrán superar, menos en estos tiempos, donde ya se construye el escenario político de las elecciones intermedias, a las cuales se les da la importancia de ser el más cercano antecedente de lo que pueda suceder en el año dos mil veinticuatro, donde el juego político, será por dos trofeos de mayor dimensión como es la gubernatura del Estado, y la propia Presidencia de la República.


Un solo hombre, como es López Obrador, ya no tendrá la fuerza suficiente para encabezar nuevamente un movimiento político de la enorme trascendencia que significó el proceso electoral del primero de julio del dos mil dieciocho, por una sencilla razón de que tampoco supo actuar conforme lo requería el pueblo mexicano, el cual creyó ciegamente en el cambio prometido.


De ahí que Xalapa, el municipio más importante del Estado de Veracruz, por ser la capital de la entidad, no pueda ser retenida por Morena, salvo el milagro de algún Dios, que le otorgue el perdón de sus pecados, y la inclusión de un personaje que le jale los votos necesarios. Hay, todavía, esta oportunidad para ellos.


                                                               ----------------------


ANILÚ INGRAM VALLINES, es una auténtica política que busca la oportunidad de demostrar que tiene gran pasión por la política y por lograr el mejor destino de su municipio, que el es Puerto de Veracruz, el primero en la historia política de México, y también del presupuesto mayor que goza entre todos los demás municipios de la entidad.


Anilú, es una mujer que ahora sirve en el ámbito nacional, desde una curul federal, que le ha servido para trabajar en bien de los demás. Con ese mismo espíritu de lucha, recorre ahora cada rincón del municipio, donde ha encontrado gran respuesta positiva a sus propuestas, sobre todo, para darle un mayor impulso a esta gran ciudad que necesita, no tan solo de esfuerzos cotidianos, sino también de la pasión por el servicio público.


La también legisladora federal, ya es catalogada como una aspirante política, difícil de vencer en las próximas elecciones. Quiere ser alcaldesa de su tierra, quiere servir a los veracruzanos del puerto, quiere compartir su pasión por la política, y quiere dedicar todo su tiempo, a una causa noble como es contribuir al logro de un mejor destino para el municipio de Veracruz.


                                                              ----------------------


EMILIO ALVAREZ PIMENTEL, ha sido por dos ocasiones, Presidente Municipal de Jalacingo, su tierra natal. Ahora quiere ir más allá, es decir, buscar la diputación federal por el distrito de Perote. No tiene partido, pero espera tenerlo en cualquier momento que alguna organización política, lo invite, puesto que tiene arraigo en la región, donde es además, ampliamente conocido.


Su aspiración la considera legítima, tal y como ha comentado a este columnista, pero también sabe que no es el único que busca esta oportunidad, por lo que ahora recorre, dialoga y propone ante los ciudadanos del distrito electoral que le corresponde, con el afán de conseguir la confianza que sea necesaria para lograr la meta de convertirse en representante popular.


Sus méritos son muchos y tal vez, la ciudadanía de su distrito, lo tome en cuenta para apoyarlo y respaldarlo.


                                                               ----------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas