CON UN llamado a realizar un nuevo pacto social, la dirigente estatal del nuevo partido político “Unidad Ciudadana” Cinthya Lobato Calderón, se ha dirigido a los ciudadanos veracruzanos, para tomar la palabra y unirse para hacer realidad un Veracruz, pleno de libertades.
Con un mensaje contundente, la Presidenta estatal de Unidad Ciudadana, motivó realmente a seguir trabajando por un Veracruz mejor, bajo la pauta de la unidad de mujeres y hombres que sientan que este nuevo partido, es un espacio para que todos puedan buscar la participación, teniendo como base fundamental de sus acciones, el mejoramiento de un Estado, que se ha visto en grandes problemas, pues está viviendo una de las etapas más complicadas de su historia. Lobato Calderón, hizo un llamado a la unidad, a una alianza para que todos aquellos que aman a Veracruz, puedan realizar las tareas que se requieren, ahora más que nunca, cuando se ve que no hay solución a importantes problemas como la inseguridad, la crítica situación de la salud, la falta de infraestructura necesaria y muchos otros problemas que impiden seguir construyendo esta entidad.
Dijo claramente que Veracruz, necesita de sus mejores mujeres, de sus mejores hombres, de sus jóvenes que con una visión humanista construyan el futuro que se necesita para el mejoramiento de su propia sociedad.
Unidad Ciudadana, es un espacio de participación para todos los veracruzanos, para hacer una política real e innovadora, que defina el nuevo rumbo de Veracruz, dispuestos a unirse con sus problemas compartidos, tomando la iniciativa y el liderazgo que se requiere para hacer de Veracruz, un mejor Estado.
En Unidad ciudadana, se respeta la individualidad, porque todos tienen la posibilidad de realizar su propia tarea en bien de todos por igual, porque en esta nueva organización política existe la libertad para desarrollarse plenamente.
La invitación de la dirigente estatal de Unidad Ciudadana, dio muestra y cátedra de lo que significa hacer política, porque ésta debe estar encaminada a resolver los problemas de Veracruz, y de su gente, haciendo un frente común ante las desigualdades y procurar, permanentemente, el bienestar de todos por igual.
En su mensaje, Cinthya Lobato Calderón, puso todo su entusiasmo y corazón, para hacer entender la misión de su nuevo partido político, respetando siempre a los demás, porque esa es una parte importante de los valores que en este tiempo deben existir.
Fue así, como Unidad Ciudadana, se ha presentado frente a los veracruzanos, en general, donde la convocatoria es para todos con el ánimo de encontrar coincidencias políticas y una buena respuesta ante los proyectos políticos y los ideales que persigue.
A partir de este momento, ahí queda la opción política que ha comenzado a mover a todos los veracruzanos, en un intento más por encontrar el nuevo rumbo de la entidad y la de sus propios habitantes.
----------------------
PARA TODOS LOS partidos políticos que habrán de participar en las elecciones intermedias, el próximo año, ganar la mayoría de posiciones será un verdadero reto. Ahora más que nunca, la ciudadanía se encuentra seriamente desconcertada respecto de cual organización política será la que ofrezca mejores posibilidades de conducirse con seriedad, cumpliendo con los compromisos que contraiga, sobre todo, porque los propios votantes saben que han sido engañados muchas veces y que por esa razón ya no hay credibilidad, tanto en los propios partidos políticos, como en los aspirantes que respalden.
Pero, independientemente de lo anterior, lo más importante será, en este caso, vencer al partido Morena, porque ese sería el objetico primordial, no solo de un partido en lo particular, sino de todos los que estarán participando. Ya no se trata de un asunto individual, sino colectivo, es decir, de interés general de todas las organizaciones políticas. De ahí que se piense que en estas elecciones que ya están en puerta, haya coaliciones políticas de varios partidos, entre ellos, los más fuertes que se encuentran en el escenario político estatal.
En este momento, los partidos políticos, tienen un compromiso especial con los ciudadanos veracruzanos, porque se verán presionados para ganar la mayoría de posiciones políticas y no dejar que una sola organización política, cuente con la mayoría, como está sucediendo con las legislaturas federal y estatal, donde no hay equilibrio político y por ello muchas decisiones que van en contra de lo que quiere la mayoría de los veracruzanos.
---------------------
NO SE TIENE TODAVÍA, hasta estos momentos, idea alguna de cuando se haga la presentación oficial del partido “Podemos”, una de las organizaciones políticas que también, al igual que Unidad Ciudadana, alcanzó la oportunidad de convertirse en partido político local, debidamente registrado.
Se supone que todo está en completo orden y que este partido, se perfila como una opción importante para las próximas elecciones, donde, como ya hemos comentado, será un verdadero reto político, cumplir con todas las expectativas que hasta este momento ha generado.
Durante los últimos meses, Podemos, ha movido a buena parte de ciudadanos que se han venido adhiriendo a su programa de acción y a sus proyectos políticos que ha difundido, por lo que se espera que tenga una buena respuesta en las elecciones que se aproximan. Cuenta, se sabe, con políticos de gran experiencia en el manejo electoral y por lo tanto, ha despertado muchas expectativas respecto de su participación electoral en el año que viene. Ante el panorama político que se presenta, es posible que pronto se tengan noticias de su presentación ante la clase política de Veracruz, donde exponga a los ciudadanos en general, los principales puntos de su estrategia política electoral.
------------------------
SU CONJUNTA APARICIÓN, recientemente, ante el panorama político estatal, indica que los partidos políticos llamados tradicionales como son el PRI, el PAN, y el PRD, estarían concretando una coalición política para participar en las próximas elecciones. El mundo político de la entidad, así lo consideró, aunque su aparición en unidad, fue solamente para denunciar posible fraude electoral de Morena, apoyada por los organismos electorales que se encargan de la organización y ejecución del proceso electoral.
Sin embargo, para quienes los vieron actuar de manera conjunta, la principal reacción fue en el sentido de que estarían apareciendo juntos, porque traen posible acuerdo para actuar unidos en las elecciones del año entrante, lo que es una posibilidad que se ha venido comentando desde meses atrás, luego de conocerse las aprobaciones legislativas a favor del sistema político en el poder.
Se ha dicho que solamente unidos, los partidos políticos podrían derrotar a Morena, estableciendo para las próximas legislaturas, tanto federal como estatal, un verdadero equilibrio político, con lo que se pretende beneficiar al pueblo veracruzano, que ahora más que nunca, se encuentra en la total indefensión.
----------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |