EN LA VIDA política de Veracruz, el nacimiento de una nueva organización política, es también una nueva esperanza de los veracruzanos, para luchar por lo que quieren para su Estado, y de alguna forma, para su país.
Unidad Ciudadana, se ha venido consolidando, día con día, como una verdadera opción política, donde el enfoque primordial, es buscar el verdadero cambio que hace falta en una entidad, cuyo gobierno, no ha sabido o no ha querido responder a los compromisos contraídos con la sociedad.
Hoy, cinco de octubre, y después de haber pasado por un proceso riguroso para alcanzar su registro como partido político local, Unidad Ciudadana, es lanzada oficialmente por su dirigente Cinthya Lobato Calderón, una mujer que se ha convertido, a la vez, en el punto de referencia política de nuestros tiempos y con una gran voluntad y entusiasmo para los lograr los objetivos que se ha planteado.
Heredera de una gran pasión política, principalmente de su padre, José Luis Lobato Campos, Cinthya, dimensiona su trabajo político y con nuevos esfuerzos para servir a los veracruzanos, concreta hoy uno de sus grandes sueños, es decir, integrar una organización ciudadana, como nueva plataforma política para todos los veracruzanos que quieran ser parte de ella.
En reciente conversación, Cinthya Lobato Calderón, confió a este columnista, su gran entusiasmo y pasión política. Dijo estar plenamente convencida de que Veracruz, necesita volver por el camino que le corresponde, es decir, por la senda del trabajo y la recuperación de la confianza, desarrollándose desde sus bases ciudadanas y desde la participación política de los municipios, donde es necesario reforzar las actividades que conduzcan a un esfuerzo estatal para consolidar sus propias aspiraciones de libertad y de crecimiento.
El mensaje de hoy, expresado por una extraordinaria mujer, como dirigente de Unidad Ciudadana, impactará, sin duda, en el ámbito político estatal y nacional, aunque su esfera de competencia política y electoral, sea, por lo pronto, a nivel local, pero que tiene, en sus principios, los suficientes elementos para hacerse más grande y más influyente en la vida política de todos los mexicanos.
----------------------
CON LOS ACONTECIMIENTOS que se han dado en las recientes horas, donde se ve y se sabe que el control del gobierno federal, es cada día mayor sobre las instituciones nacionales, el desencanto político de todos los mexicanos, se hace más evidente con las opiniones que se vierten en todos los ámbitos de la vida política nacional.
Hay demasiada preocupación por todo lo que está pasando, debido a la posibilidad de que en poco tiempo, este país se comience a desmoronar en las manos de quienes lo gobiernan, porque sus pretensiones son puramente dictatoriales, imponiendo una visión claramente absolutista, donde la verdad solamente se encuentra en los labios de quien manda.
Ya se ha visto en los recientes meses, como se han venido destruyendo las instituciones, de tal manera, que hasta la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha caído de rodillas ante el poder establecido por un hombre que sueña todos los días y todas las noches, con imponer su propio sistema de gobierno, donde sea su palabra la que impere sobre las opiniones de los demás.
Decisiones equivocadas desde el inicio de este gobierno, hace suponer que López Obrador, el Presidente, quiere a México, para si mismo, para un reducido grupo de personajes que se han apropiado, poco a poco, de esta nación. Ya tienen todo a su favor y solamente le falta someter al Instituto Nacional Electoral, su próximo objetivo, para poder tener sus manos todo el control político, económico y social del país.
Al pasa, que las grandes cúpulas del poder, se han ido apropiando hasta de la voluntad de cada uno de sus habitantes, salvo aquellos que ya han comenzado a reaccionar ante la imposición de una voraz dictadura.
--------------------
LA REACCION POLITICA de algunos sectores de la población, está evidenciando que pronto, muy pronto, el pueblo en general podría rebelarse contra el gobierno federal para poder establecer el orden en la vida política nacional.
La reciente concentración ciudadana en el Zócalo de la Ciudad de México, podría convertirse en el antecedente más próximo para generar un movimiento político de grandes dimensiones, pero al mismo tiempo, de gran peligrosidad para la estabilidad social del país.
La inconformidad, el desencanto, la falta de recursos económicos, la pobreza que se asoma, hoy más que nunca, por cada rincón de la patria, las restricciones a la libertad de expresión, las sujeción de las instituciones, comenzando por el propio ejército nacional, que fue el primero en ser sometido a la voluntad de un solo hombre, así como la reciente caída de la Suprema Corte de Justicia, son indicios inequívocos de un proyecto político personal del Presidente, para poderse apropiar de la nación y consecuentemente de todo el poder nacional.
Lo que comenzó con caprichos y ocurrencias, es hoy, una realidad que nadie debe soslayar, es decir, la imposición de un gobierno dictatorial, que terminará con todas las libertades alcanzadas a través de los procesos históricos sociales de los mexicanos, en general, considerando que todos los eventos que hasta ahora se han llevado a cabo, por el gobierno federal, indican este camino y por lo tanto, inquietan seriamente a la sociedad.
Los movimientos sociales que se están generando, tienden a crecer, por lo que existe la preocupación de que en cualquier momento se decida, en la cúpula del poder establecido, ordenar la represión, lo que incendiaría, definitivamente, a todo el país.
--------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |