Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-10-21 / Marlon, comprometido
2020-10-20 / PRI, cobra la primera factura
2020-10-19 / La sed de venganza política
2020-10-16 / Evidente absolutismo
2020-10-15 / Vacuna, instrumento político
2020-10-14 / Campesinos y productores, desprotegidos
2020-10-13 / ¿Y el informe gubernamental?
2020-10-12 / ¡Increíble!, propósitos reeleccionistas
2020-10-09 / Sin Ahued, MORENA pierde
2020-10-08 / PRI, PAN, PRD, alianza política
 
.
Cuitláhuac, ¿pedirá licencia?
2020-10-22

VOCES EN EL altiplano han estado generando algunos rumores políticos en el sentido de que Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz, está siendo evaluado con cierta precisión, porque hay la intención presidencial de sugerirle que presente su solicitud de licencia al Congreso local, con la finalidad de retirarse temporal o definitivamente del cargo, toda vez que necesitan tener el campo abierto para poder operar políticamente en la entidad, luego de que los resultados electorales de Hidalgo y Coahuila, confirman que Morena, no tiene, como se ha pensado siempre, la misma confianza electoral que tuvo en las pasadas elecciones del primero de julio del año dos mil dieciocho.


Desde hace muchos meses, la opinión pública de Veracruz, había sugerido al Presidente de la República, que moviera la estructura gubernamental con la finalidad de que la entidad pudiera despegar con apoyo de otro actor político que conociera la realidad del Estado, ya que era necesario mover a la entidad en todos sus aspectos, pues se consideraba que la pobreza, la inseguridad, la crisis económica, política y social y posteriormente la pandemia que ocupa a todo el mundo, estaban golpeando seriamente a todos los sectores de la sociedad.


Esta sugerencia había tomado fuerza, en virtud de que se trataba de darle una nueva oportunidad a este nuevo sistema de gobierno, sin que por ello se tuvieran que señalar todos los errores que se venían cometiendo. Sencillamente, los veracruzanos, buscaban a otro personaje que se interesara por el bienestar de todos y que pusiera parte de su buena voluntad para remediar muchas necesidades que se tienen.


Tal sugerencia, se volvió un verdadero clamor, pero se fue quedando incierta, debido, más que nada, al espaldarazo que le daba el mismo Presidente, al Gobernador, cada vez que visitaba estas tierras, calificándolo de buen servidor público, pero sobre todo honesto, valor que el mismo mandatario nacional, consideraba suficiente para gobernar, porque lo demás, al parecer no le interesaba.


Ante estas muestras del profundo cariño político que le tiene el Presidente de la República, al Gobernador de Veracruz, ya nada se pudo hacer y poco a poco, las voces que sugerían un cambio, se fueron apagando al grado de que, prácticamente, desaparecieron.


Sin embargo, el tema vuelve a ser importante, porque ya no se trata únicamente de la sugerencia de los veracruzanos, sino que ahora es de interés del mismo Presidente de la República, cuando ve que comienza a desmoronarse la confianza que le tienen los gobernados, por lo que se está pensando en hacer estos cambios directamente desde la Presidencia, ya que el mismo Ejecutivo Nacional, ya no confía en la estructura de su partido para ganar las elecciones del próximo mes de junio.


La fecha para una posible solicitud de licencia del Gobernador del Estado, está fijada, como siempre, para el día primero de diciembre, pues antes no sería posible por los requisitos constitucionales.


Que quede claro, pues, que no se trata de una insistencia política de los partidos, pues éstos consideran que la presencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, les ayuda, ya que de esa manera pueden ellos capitalizar el desencanto que existe en todos los sectores de la población. Tampoco se trata de una nueva forma de presión ejercida por el pueblo, sino de un interés propio del Presidente de la República, que todavía que hay tiempo para recuperar la confianza de los veracruzanos, y obtener buenos resultados electorales.


Ya se verá lo que pasa, porque parece ser que el escenario político estatal, ya es otro desde aquél momento en que todos los ciudadanos se volcaron en las urnas para votar por un cambio que nunca llegó.


                                                             ------------------------


DE VERDAD QUE DAN TERNURA las recientes declaraciones de la ex Sindica de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján, cuando dice que los medios de comunicación no dicen la verdad, es decir, que los acusa de no ser objetivos y además de no practicar el equilibrio en todo lo que informan.


El golpe recibido, electoralmente, en los recientes días, ha lastimado mucho a los que se dicen militantes de Morena, por lo que vuelven con la estrategia de echarle la culpa a los demás.


Los medios de comunicación son un importante enlace entre el gobierno y la sociedad, pero hay quienes creen que existen solamente para atacar, sin fundamentos, al gobierno que tiene este país, este Estado y este Municipio.


La verdad de las cosas, es que muchas veces las criticas fluyen hacia los personajes que hoy son protagonistas de la vida pública de estos tres niveles de gobierno, porque así lo quieren, ya que los medios siempre han estado dispuestos a ofrecer a la sociedad, una información clara y veraz. Que se sepa, ningún medio ha dicho alguna mentira respecto de lo que sucede en Veracruz, o en el propio Municipio de esta capital. De ahí que más vale que no se pongan de pechito ante los medios.


                                                              -----------------------


AUNQUE EL PRESIDENTE de la República, tenga ahora, al parecer, otro concepto político de Ricardo Ahued Bardahuill, no le quedará más que voltear hacia él en estos momentos cruciales que vive su partido político, para poder resolver la candidatura de la sucesión gubernamental en Veracruz.


Muchos aseguran que la posición adoptada por el empresario de Xalapa, en su calidad de Senador de la República, de la bancada de Morena, al no bajar la cabeza ante lo que considera incorrecto, así como su postura de no estar de acuerdo con la desaparición de algunos fideicomisos, le ha traído como consecuencia inmediata que haya dejado de ser hombre de confianza en el gobierno federal.


Sin embargo, también se comenta que el Presidente, sabe que no tiene carta fuerte para Veracruz, que no sea el propio legislador veracruzano, por lo que es posible que quien manda a nivel nacional, reconsidere esta situación y lo mantenga como el inmediato y más seguro recurso humano y político para enfrentar el futuro electoral de la entidad.


Esto se dice entre la opinión pública de Veracruz, por lo que cualquier golpe bajo o


cualquier otro obstáculo, no le servirá de mucho a los propios enemigos que tiene aquí, entre la misma clase gobernante del partido con el que simpatiza.


                                                               ---------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas