Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-10-26 / MORENA, fracturada
2020-10-23 / Alianza política, el remedio
2020-10-22 / Cuitláhuac, ¿pedirá licencia?
2020-10-21 / Marlon, comprometido
2020-10-20 / PRI, cobra la primera factura
2020-10-19 / La sed de venganza política
2020-10-16 / Evidente absolutismo
2020-10-15 / Vacuna, instrumento político
2020-10-14 / Campesinos y productores, desprotegidos
2020-10-13 / ¿Y el informe gubernamental?
 
.
Quieren a Pepe, contra Ahued
2020-10-27

QUIENES nos dedicamos, en gran parte de nuestro tiempo, a escribir sobre los acontecimientos políticos que surgen de momento a momento, tanto localmente, como en el Estado y el país, encontramos muchas veces diversas opiniones políticas que se vierten por el pueblo, ya sea directamente o a través de los representantes de los diversos sectores de la misma población, que nos indican lo que están pensando y lo que quisieran que sucediera en determinado momento de la vida política de la entidad.


Así, en las pocas veces que hemos tenido la oportunidad de salir a la calle, debido a las restricciones que se han fijado en materia de salud, siempre vamos buscando quien nos guié para el tema que deseamos publicar en los medios que normalmente aceptan  nuestro trabajo diario. De esta forma nos vamos encontrando con varias opiniones en diferentes temas, principalmente, en materia política que a los veracruzanos, en general, les encanta.


Pues bien, muchas de esas opiniones han coincidido en que la próxima sucesión gubernamental en Veracruz, debiera estar representada por dos personajes que hasta ahora se destacan por ser actores políticos de gran valía y también de enorme garantía para buscar dirigir los destinos del pueblo veracruzano, a partir del dos mil veinticuatro. En ese sentido se han mencionado dos nombres que ya son ampliamente conocidos en la entidad, es decir, nos referimos al ex candidato a la gubernatura, Pepe Yunes, y al actual Senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuill.


Analizando esta situación, tanto por lo que dice la gente como por lo que también aparece en nuestros propios datos, los dos personajes en cuestión, cuentan con el mismo recorrido político. Ambos son serios, responsables, incorruptos, respetuosos y los dos tienen la misma voluntad política de servicio y no agachan la cabeza cuando alguien pretende imponerles otra voluntad o un simple capricho.


Muchos ciudadanos, con los cuales hemos conversado, sencillamente, han llegado a la conclusión de que “Ni a cual irle”. Los dos tienen ese don de caerles bien a todos, como la monedita de oro, por lo que aseguran que sería una buena participación política de los dos, desde luego, en diferentes frentes políticos, pero en una buena y reñida definición electoral.


Se afirma en este sentido, que por primera vez, la ciudadanía veracruzana, se vería en un gran aprieto para depositar su voto en las urnas, porque no sabrían por quien votar, pero si con la plena garantía de que cualquiera de los dos, sería un excelente gobernador de Veracruz, a la altura de lo que requieren los veracruzanos, hoy en día y que por diversas razones políticas que no tiene caso explicar, no han logrado todavía.


Las opiniones vertidas y que hemos venido recogiendo poco a poco, van más allá de la proximidad de las elecciones intermedias, donde es posible que se conozca parte de lo que podría suceder en el futuro político de la entidad, aunque, como todo mundo sabe, no serían, de ninguna manera, un proceso definitivo. Cabe señalar que en este momento no se sabe, ni siquiera, como quedará, finalmente, el acomodamiento de las fuerzas políticas de la entidad, debido al trabajo operativo de las nuevas organizaciones políticas que han sido aprobadas para su registro y participación en la contienda que se ya se asoma, porque faltan, aproximadamente siete meses y unos días para que ésta se concrete.


Por lo pronto, ahí están las opciones que desde ahora están apuntando los mismos ciudadanos, en opiniones que se conocen tanto a nivel de dirigentes políticos de grupos y asociaciones que funcionan, así como de la misma fuente de los ciudadanos con los cuales se ha conversado.


Pepe y Ahued, serían dos huesos duros de roer, porque los dos son excelentes personajes de la vida política de Veracruz, en los cuales se está fijando, desde ahora, la mirada política de los veracruzanos.


                                                                 -------------------


AMERICO, EN LA JUGADA.


LAS PRIMERAS VERSIONES que se han difundido a través de los medios de comunicación, principalmente provenientes de destacados columnistas, aseguran que Américo Zúñiga Martínez, está pensando seriamente en volver al Palacio Municipal, pero en calidad de alcalde, nuevamente, para completar su trabajo político y material, que podría haber dejado pendiente, después de haber servido durante el periodo de tres años, donde dejó un buen trabajo a favor de los habitantes de la capital veracruzana.


Realmente, no es mala idea, porque volvería a ser un buen alcalde, pero ahora con mayor experiencia y con una personal evaluación de lo que hizo y de lo que podría hacer, concibiendo, por lo tanto, una mejor administración pública municipal.


Los dados, todo parece indicar, podrían estar de su lado dentro del Partido Revolucionario Institucional, aunque nunca hay que descartar que aparezcan nuevos actores políticos u otros que por alguna razón, no tuvieron la oportunidad de participar en su momento.


De cualquier manera, el PRI, así como sus dirigentes, ya no tendrían muchos problemas para decidir, pues bien se sabe que en estos momentos la vida política de este partido, se renueva, pero que también se tiene que saber conducir, nuevamente, la nueva oportunidad política que también pudiera tener en Veracruz.


                                                                 --------------------


QUE TAMBIEN ESTA RENATO.


SE CUENTA, DE LA MISMA MANERA,  que otro aspirante a la alcaldía de Xalapa, se está preparando seriamente para poder entrarle a la contienda, pues se afirma que ya tuvo intenciones anteriores y que debido a circunstancias políticas que siempre están presentes, no ha logrado concretar estos proyectos políticos que ha tenido.


No ha aparecido mucho en los diversos comentarios políticos que se van haciendo en los medios, principal fuente de información de la ciudadanía de esta capital, pero se asegura que tiene presencia en el municipio, pues ya fue funcionario municipal y se dio a conocer con buenos propósitos políticos y por cierto, muy favorables para su persona.


Desde luego, que el PRI, tiene muchos más aspirantes que buscan una oportunidad política, por lo que se ve difícil una definitiva solución, la cual tendrá que analizar con toda seriedad y capacidad política, el que ahora dirige los destinos del partido tricolor, en la entidad, Marlon Ramírez Marín, respaldado por su equipo político que ya transita por todos los municipios veracruzanos, incluyendo, desde luego, el de Xalapa, donde todo está en su punto para poder participar activamente.


                                                                -------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas