Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-10-22 / Cuitláhuac, ¿pedirá licencia?
2020-10-21 / Marlon, comprometido
2020-10-20 / PRI, cobra la primera factura
2020-10-19 / La sed de venganza política
2020-10-16 / Evidente absolutismo
2020-10-15 / Vacuna, instrumento político
2020-10-14 / Campesinos y productores, desprotegidos
2020-10-13 / ¿Y el informe gubernamental?
2020-10-12 / ¡Increíble!, propósitos reeleccionistas
2020-10-09 / Sin Ahued, MORENA pierde
 
.
Alianza política, el remedio
2020-10-23

DESDE AQUELLA fatídica elección del primero de julio del dos mil dieciocho, para la mayoría de los partidos políticos que no lograron obtener la victoria ante Morena, se comenzó, de alguna manera, a pensar concienzudamente sobre una estrategia política que les diera resultados electorales en el futuro.


Desde luego, que la primera de las tácticas que apareció ante el panorama político de Veracruz, fue la idea de una alianza política entre los partidos políticos más importantes, sin dejar al margen la posibilidad de que otras organizaciones políticas, se sumaran a este proyecto.


En principio, hubo ciertas reacciones a un posible acuerdo entre los partidos políticos que habrían sufrido por la escandalosa votación en su contra, pero nunca se desechó esta maniobra electoral como un remedio temporal a la situación política en la que habían caído, por lo que se quedó en suspenso esta fórmula hasta llegar los tiempos en que fuera necesaria esta unidad entre las diversas organizaciones políticas diferentes a Morena. Desde aquellas históricas e inéditas elecciones, se dijo que las victorias alcanzadas por Morena, no fueron otra cosa que el efecto Peje, es decir, de la popularidad que había alcanzado en esos momentos el que ahora es Presidente de la República, pero que las demás posiciones de importancia, entre ellas la propia gubernatura del Estado, y la mayoría de las diputaciones locales, perderían, con el paso del tiempo, el imán ante la ciudadanía.


Vaya que quienes pensaron de esta manera, el tiempo parece darles la razón y es por ello que ahora, ante el reto de ganar la mayoría en el Congreso local, en las elecciones intermedias del año que viene, los partidos políticos están buscando reforzar estos triunfos por medio de una alianza política y que no tengan que enfrentar sorpresas, aún cuando, como ya se ha visto, la popularidad de Morena, ha quedado atrás.


El remedio político, ya se está envasando para ser puesto a disposición de la ciudadanía de Veracruz, pues ya se vieron los primeros indicios de que en realidad, lo que han pensado los líderes políticos y buena parte de las opiniones vertidas en medios y sobre todo en el seno de los diversos sectores de la población, podría ser la solución para no dejar que Morena, vuelva a tener la mayoría legislativa, tanto en el plano federal como local, puesto que es precisamente esta superioridad legislativa la que ha estado haciendo mucho daño al pueblo de México, pues la mayoría de diputados y hasta Senadores de la República, se han mostrado demasiado fanáticos a la hora de aprobar las propuestas presidenciales.


Bajo estas consideraciones, todo parece indicar que los dirigentes políticos, han pensado bien utilizar este método político, quedando solamente, por resolver cuál será el camino que se tenga que seguir para encabezar las principales posiciones políticas o una bien pensada equidad entre todas las organizaciones que integren la posible alianza. Solo de esta manera, podría garantizarse una mayoría legislativa que fuera el principio de un debido equilibrio político en los Congresos.


Pero, en el supuesto caso de que, finalmente, los partidos políticos más importantes optaran por buscar sus triunfos con candidatos propios, el panorama político podría cambiar drásticamente, aún cuando el PRI, por ejemplo, haya ganado el carro completo en Coahuila y la mayoría de posiciones políticas en el Estado de Hidalgo.


Ante una positiva situación política no confirmada en Veracruz, el PRI, como el PAN, principalmente, tendrán que pensarlo más de dos veces, puesto que los escenarios, como ya lo comentamos en anteriores entregas, no es el mismo en la entidad veracruzana, que en los Estados ganados recientemente por el tricolor.


                                                                 ----------------------


NUESTROS MUERTOS, EN SANA DISTANCIA.


DE ACUERDO con las restricciones impuestas por el ayuntamiento de Xalapa, así como otros más pertenecientes a los demás municipios de la entidad veracruzana, estos días de muertos no serán celebrados de acuerdo a la tradición de siempre.


Resulta que los cementerios permanecerán cerrados, con la finalidad de no generar condiciones para el contagio del Covid-19, la pandemia que azota al mundo entero y que en Veracruz, ya ha provocado muchas muertes.


De esta manera, a nuestros muertos, les tendremos que rendir el homenaje anual a través de una sana distancia, es decir, desde el seno de los hogares, ya que habrá impedimento para visitarlos directamente ante sus tumbas.


Esta celebración tendrá un cambio radical, de tal manera que habrá que esperar para mejores tiempos, cuando las condiciones de salud sean diferentes y se pueda estar cerca de las tumbas de todos aquellos que ya se adelantaron en este final de la vida.


Las instrucciones ya se dieron y los avisos también ya circularon para que entere la población de estas medidas que ya se aprobaron en los diferentes cabildos de los municipios veracruzanos. Tal vez, en algunos casos, haya excepciones, sobre todo, en zonas donde no existen los contagios o son mínimos los casos.


                                                               ----------------------


PUES LOS MORENOS, DIJERON QUE NO.


RESULTA QUE LAS comisiones de equidad y género, en el Congreso federal, con acuerdo de los diversos partidos políticos, generaron una propuesta para una exención del impuesto del IVA,  a los productos femeninos de higiene, con la finalidad de apoyar la economía de las mujeres y de paso para todas las familias que tienen necesidad de enfrentar estos gastos.


Sin embargo, el fanatismo político de Morena, volvió a aparecer y desecharon esta propuesta, en virtud de que el gobierno federal, dejaría de recolectar por lo menos tres mil millones de pesos. De esta manera, los legisladores de Morena, estuvieron una vez más del lado del gobierno, sin defender los intereses de las mujeres.


Lo anterior, seguramente, que también repercutirá en las elecciones del próximo año, pues imagínese, amigo lector, que el padrón electoral, está integrado en su mayoría por el sector femenino. En cuestiones meramente relacionadas con la higiene y la salud, los morenos ni siquiera se dieron cuenta de la importancia que tendría una solución legislativa a favor de este sector tan importante en la vida política de México.


Pero, allá ellos.


                                                               -----------------------


Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas