Confidencias.
Evelyn Hernández.
 

Otras entradas
2017-09-04 / Confidencias por Evelyn Hernández
2017-09-02 / Sobre el V informe de labores de Peña
2017-08-31 / Confidencias
2017-08-30 / De Alejandro Montano y el alemanismo a jalar la cuerda
2017-08-26 / Solalide contra Fidel
2017-08-24 / Veracruz incendiado
2017-06-14 / Fracaso en seguridad
2017-03-16 / Les Vale a los diputados la situación de Veracruz
2017-03-11 / De la quiebra financiera y el desempleo en Poza Rica no se dijo nada
2017-03-06 / Incontenible la violencia en Veracruz
 
.
En Veracruz se sigue en graves problemas a casi un año de gobierno
2017-09-05

Nuestra solidaridad con el periodista Mussio Cárdenas, lamentamos mucho que en Veracruz se viva una  persecución contra los periodistas, Mussio es sin duda alguna uno de los periodistas más leídos y respetados, y exigimos que se le otorguen todas las garantías de seguridad   por parte del estado.


 Después de casi un año de haber entrado  este gobierno de coalición,  se mantiene un estado fallido en materia de seguridad, se vive una situación muy complicada que afecta a toda la población y no distingue clases sociales, está impactando gravemente todos los segmentos sociales.


 Hemos insistido en la necesidad de hacer más eficaces   los programas de gobierno  y que a la par  los principales actores  políticos de Veracruz  propongan una solución a los problemas y a la gran crisis  y dejar de lado los debates estériles  y que piensen en los veracruzanos.


 Con los discursos que otorgan los políticos veracruzanos tradicionales, dan muestra que no les importa  o que son omisos ante las desapariciones forzadas, las muertes en todo el estado, que cobra la vida cada día  de más de inocentes.


 La grave situación económica en que viven las familias veracruzanas  tras una parálisis financiera que afecta a todos los sectores, y que toca fondo, y lo peor es que no existe hasta ahora un verdadero planteamiento de rescate financiero para el estado que sea viable, y palpable.


  Ante un congreso del estado, que enmudece y que es cómplice de la barbarie en la que se encuentra el estado,  que tras el desastre  que heredó la pasada administración a este gobierno, y la falta de resultados de la actual, mantienen a Veracruz en la catástrofe económica.


 Los empresarios aprietan el paso, unos para sacar sus capitales del estado y otros para  exigir haya un entorno económico que permita  no solo trabajar, sino generar crecimiento y  empleos.


 A casi un año de este gobierno no ha llegado la reconciliación política, continua el escándalo de los detractores políticos, el escenario incrédulo  y ofensivo para los veracruzanos.


 Hoy no se trata ya de echar culpas, sino actuar con responsabilidad recuperar la paz social, el equilibrio financiero y la seguridad del estado.


 Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador de Veracruz,  tiene hoy una oportunidad histórica  de servir a Veracruz y hacerlo bien, y dejar de lado la confrontación  y atacar los verdaderos problemas del  estado.


 A  Miguel Ángel Yunes Linares le dejaron un estado en quiebra, en una debacle económica impensable, es cierto y los responsables pagan ya sus culpas  y otros están disfrutando las miles del placer, aunque les llegará la hora.


Lo cierto es que asumir la responsabilidad  y afrontar los problemas que le dejaron es también un deber.


 En su último año de gobierno  Miguel Ángel podrá implementar nuevas estrategias que funcionen, y que permitan a la entidad retomar el rumbo  en los diferentes ámbitos de gobierno.


 Tal vez tenga que remover sus piezas y limpiar las casa con los malos funcionarios que no están a la altura de las necesidades o de las demandad de Veracruz.


 Los diputados locales tendrán que entrarle al debate de ideas y propuestas, tal vez no lo hagan por falta de voluntad, de conocimiento  de la realidad que se vive en cada hogar, en cada ciudad de la entidad.  Acusan de la deuda contraída en esta administración  panista, pero absurdamente son ellos  lo que aprueban con el dedazo en común de las diferentes fracciones parlamentarias  la aprobación de la deuda.


 Es decir entre los partidos políticos usan el doble discurso se acusan, pero en el congreso se ponen de acuerdo.


Señores llegó la hora de hacer política de altura y acorde a las necesidades prioritarias,  alcancen acuerdos,  apoyar al gobernador de Veracruz es importante, porque representa una institución que rige el gobierno, y nos representa dejen de  lado los odios, los egoísmos, quienes queremos a Veracruz  debemos de pedir que a el gobernador Miguel Ángel Yunes le vaya bien para que a Veracruz también le vaya bien.  Es una lástima que todos estén entretenidos en la sucesión, en el 2018, en la próxima gubernatura, en los odios, en las  desquites, en las venganzas, en los dimes y diretes que ya conocemos que miden solamente quien es más ladrón.


 Es ofensivo ver  que mientras que todos anuncian candidaturas y fuerzas,  Veracruz se desmorona  y cada día más  las familias se enlutan unas por la gran pobreza y miseria que hay, y otras víctimas directas o colaterales de la inseguridad.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas