Confidencias.
Evelyn Hernández.
 

Otras entradas
2017-09-07 / De los senadores Veracruzanos
2017-09-06 / El frente sí pasa por Veracruz, cuál será la posición de Dante frente a Yunes Márquez
2017-09-05 / En Veracruz se sigue en graves problemas a casi un año de gobierno
2017-09-04 / Confidencias por Evelyn Hernández
2017-09-02 / Sobre el V informe de labores de Peña
2017-08-31 / Confidencias
2017-08-30 / De Alejandro Montano y el alemanismo a jalar la cuerda
2017-08-26 / Solalide contra Fidel
2017-08-24 / Veracruz incendiado
2017-06-14 / Fracaso en seguridad
 
.
Poza Rica una ciudad en ruinas
2017-09-12

Tras la caída del proyecto Chicontepec, la ciudad vive la debacle económica más grave e imparable de la historia, insostenible, la fuga de capitales cada día más recrudece la pobreza de la ciudad y como consecuencia la inseguridad.


 La falta de planeación  de las autoridades federales, que poco les importó la caída de  la industria petrolera en la zona, propició la caída de la economía y de la inversión anual y derrama económica, que se tenía de 70 mil millones de pesos de la industria, en años anteriores, hoy solo se están aplicando 4 mil millones de pesos. Es decir se mantiene un déficit presupuestal de más de 60 mil millones de pesos.


 Ese dinero que no ha entrado a la zona, ha provocado que miles de trabajadores hayan perdido sus empleos, de ese tamaño es la quiebra financiera en la zona norte del estado. Esta situación mantiene ahorcados a los empresarios, que reportan no solo las pérdidas de sus capitales, sino también  de empleos.


  La situación se agrava cuando anuncian un recorte más a PEMEX,  lo cual parece muy grave. Hemos pedido al gobierno federal que  voltee a Veracruz, especialmente a la zona norte y que se plantee un rescate financiero urgente que permita mantener el equilibrio económico necesario.


 Sin embargo parece que no alcanzan a comprender que  no solo la ciudad se está muriendo, ahogada en la miseria, sino también toda la zona que siempre ha sido de auge petrolero.


 Y lo peor no es eso sino que el panorama es desalentador y nada prometedor para el próximo año. Que haya ganado el partido Morena la alcaldía de Poza Rica representa que los próximos 4 años habrá una parálisis política, dado que el partido Morena es el archi enemigo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y peor aún del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Esto representa por congruencia lógica política, que los recursos serán paralizados o a cuenta gotas para la ciudad. No habrá un peso para Poza Rica  ni del gobierno Federal, ni del gobierno  estatal.


 Y eso tiene muy preocupados a los empresarios de la zona.


 Fue un error de cálculo, la sociedad votó en las pasadas elecciones molesta, por los problemas de corrupción e inseguridad y desempleo, pero  no alcanzó a dimensionar el impacto que tendría que llegara un partido opositor al gobierno actual. Y que el escenario seguirá siendo adverso.


La solución que hemos planteado y que incluso se le ha comentado al senador José Francisco Yunes Zorrilla es de que se gestione una inversión para la zona para que se recupere la economía, que podría ser mediante la secretaria de comunicaciones y transportes o por medio del mismo PEMEX.


Sin embargo no se ha podido avanzar en las soluciones, por falta de voluntad política o de gestión o por la indolencia de las autoridades, que les importa poco la situación.


El Presidente de la República debería poner atención a este tema,  para recuperar la situación ya que es la única forma de que las familias de esa zona puedan nuevamente confiar en su gobierno.


 Los últimos resultados electorales en la zona son la consecuencia  de la decepción que hay en la población  ante la problemática, la indolencia que insulta la inteligencia de los ciudadanos.


 De no corregir el rumbo, el PRI la tiene muy difícil en los próximos procesos electorales, no podrá remontar en las preferencias.


 El pueblo está muy lastimado por tantas necesidades.


 Bueno y cambiando de tema y hablando de necesidades.


Miguel Ángel  Yunes Linares  debió de haber sido cauteloso en la entrega de los recursos por  los daños de las recientes lluvias,  esto le costó   una serie de señalamientos y  desaprobación  por el uso de los recursos  con afanes electorales, y es que aunque hubo un deslinde,  de esos hechos de forma oficial, el escándalo tocó las esferas políticas con sus respectivas reacciones e incluso la clase artística se pronunció molesta por los hechos.  Y es en estos pasados días un grupo de ex funcionarios que fueron ya despedidos entregaron despensas con logotipos que llevaban la leyenda del apellido del gobernador de Veracruz, y los colores oficiales del gobierno.


 Lo malo no es ayudar a quien más lo necesita sino utilizar recursos y programas oficiales con fines electorales y, peor aún, lucrar con la tragedia de las familias en hechos semejantes.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas