Confidencias.
Evelyn Hernández.
 

Otras entradas
2017-09-15 / Empresarios exigen se les paguen sus deudas y se acabe la violencia en el Estado
2017-09-13 / El PAN contra Héctor
2017-09-12 / Poza Rica una ciudad en ruinas
2017-09-07 / De los senadores Veracruzanos
2017-09-06 / El frente sí pasa por Veracruz, cuál será la posición de Dante frente a Yunes Márquez
2017-09-05 / En Veracruz se sigue en graves problemas a casi un año de gobierno
2017-09-04 / Confidencias por Evelyn Hernández
2017-09-02 / Sobre el V informe de labores de Peña
2017-08-31 / Confidencias
2017-08-30 / De Alejandro Montano y el alemanismo a jalar la cuerda
 
.
Sale Franco al quite
2017-09-18

Rogelio Franco Castán, Secretario de Gobierno de Veracruz, sale al quite a defender al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, quien a nueve meses de gobierno no ha logrado estabilizar la situación del estado en materia de seguridad y en economía, y es que apenas hace unas horas la industria empresarial criticó el desempeño del gobierno en esos dos temas.


Franco Castán dijo que lo que hoy sucede en el estado es parte de la consecuencia de los errores del pasado, ya que hubo un atraco a las instituciones, desproporcionado, y que hoy el gobernador actual enfrenta un reto para componer las instituciones. Es decir, justificó la falta de resultados por el desastre de la administración pasada.


Apenas hace unas horas la industria empresarial recriminó al gobierno la falta de resultados. Fue el empresario Marcos Salas quien señaló que no ha habido avances y que el estado sigue convulsionado en esos rubros, y atrapado sin salida en una situación que ya es insostenible.


Marcos Salas hace poco se agregó al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador y de Morena, por lo que fue crítico de esta administración a la que solo le queda la mitad de su periodo y las expectativas no han sido suficientes para el electorado.


Apenas hace unos días el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares dijo que en los dos últimos sexenios la constitución se violentó, junto con todas las leyes del estado y se gobernó bajo capricho, refiriéndose a los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte.


Esto sin duda ha provocado el retraso del estado.


Pero lo cierto es que tampoco hay una propuesta viable de solución a los problemas; se está transitando solamente en la gobernabilidad.


Ahí está la declaración de Fidel Kuri que dice que el gobierno actual evade la realidad que vive el estado en materia de seguridad, y por eso ha generado eventos distractores como la denuncia contra el ex gobernador Fidel Herrera, porque ya no tiene cómo justificar el desborde de la delincuencia y sus consecuencias que cobra cada día mas víctimas por todo el estado.


Sin embargo, para el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, las cosas están bajo control, aunque los tiroteos, los secuestros, las desapariciones continúan.


Tan solo este fin de semana fueron ejecutadas varias personas en las Choapas, en Coatzacoalcos, en Pánuco, en Cosoleacaque, en Atzalan y en muchos más continua la violencia imparable.


Bueno, y otro tema es lo que sucede en el PRI de Veracruz, que no tiene ni pies ni cabeza, y que no encontrará una estabilidad hasta que haya un liderazgo real, que sepa ser oposición y que se prepare para el próximo proceso electoral, que de por sí ya tiene muy preocupados las altas esferas del poder por la falta de resultados y descalabro político que tienen en Veracruz, del cual será muy difícil recuperarse a menos de que encuentren un equilibrio de poder que los haga retomar el rumbo y la unidad y regrese sus fortalezas.


Hoy el PRI en Veracruz está en tercer lugar en las encuestas en el estado, lo que tiene preocupados a todos. Así que el reto es mayor no solo para Renato Alarcón sino también para quien será el candidato a gobernador. Por lo pronto los dos senadores Yunes de Veracruz tienen mucha chamba.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas