En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2017-10-31 / Una encuesta es un referente no un resultado
2017-10-25 / Justicia de tercera en instalaciones de primera
2017-10-24 / Yo no le apuesto a una elección… ¿Ustedes si?
2017-10-17 / Funcionarios con vocación de servicio. En peligro de extinción…
2017-10-11 / De político a ciudadano
2017-10-03 / Un Estado no se reconstruye de la noche a la mañana
2017-09-25 / Televisoras y políticos lucrando con el dolor de los mexicanos
2017-09-19 / La apuesta de morena es derrotar al PRI con los priistas
2017-09-12 / ¡¡Viva México!!
2017-09-04 / Respuesta puntual
 
.
La corrupción somos todos
2017-11-07

México es uno de los países más corruptos del mundo, se hizo una cultura como otras más y se ha hecho raíz difícil de arrancar, al contrario cada vez mas y mas la grieta se agranda hemos luchamos contra ese cáncer, sin embargo nos vemos avasallados por la forma en que se realiza, donde casi todos prefieren ser corruptos antes de ser tolerantes para que las cosas se hagan en la oportunidad y el momento apropiado.


Una de las razones por las cuales existe la corrupción es debido a que existen problemas de raíz, por ejemplo el tener un acta de nacimiento donde el encargado del registro civil por ignorancia o falta de profesionalismo no inscribió los datos correctos sobre la identidad de un nuevo ser, ocasiona que posteriormente el interesado al requerir el documento que acredita su identidad advierte la omisión o error, entonces recurre a la corrección buscándola por la via mas fácil, o sea que se haga sin agotar los tramites administrativos cayendo en el terreno de la ilegalidad.


Esa ilegalidad se consigue gracias a la corrupción sin saber el daño que causa y se causa asimismo, la corrupción no solo es con dinero, también se consigue utilizando la influencia vía la persuasión para obtener algo, no se diga la amenaza que es un arma poderosa, todos en algún momento pensamos en utilizar alguna de esas formas.


De niño escuchaba a los adultos que para acceder a algún trabajo era necesario tener una palanca, o sea a algún familiar o conocido y no solo eso otorgar una dadiva como recompensa y ese tal conocido con la influencia que tenia buscaba ayudar al necesitado, era así como se accedía al ansiado empleo.


Desde luego no solo se puede conseguir un empleo, entrar a la escuela o cualquier posición cómoda, para ello bastaba con soltar una lanita, hacer un regalo o una fiesta al pudiente. La corrupción ha escalado grandes niveles, tan es así que hasta se ha logrado ser presidente de la republica, no se diga ser dueño de bancos y empresas de toda índole para tratar  de enseñorearse del mundo como si fuésemos a ser eternos en el planeta tierra.


La familia, amigos y paisanos míos, cuando supieron que yo deseaba ser abogado no creyeron que lo podía lograr, pues no tengo parientes ricos y menos con influencia política, hoy que soy un adulto y el haberme impuesto para lograr el objetivo y abrirme paso sin acudir al padrinazgo de alguien, obvio que soy admirado por muchos, al menos así lo he escuchado de parientes cercanos aun cuando no soy alguien especial con cargo y mucho menos hombre de poder.


La cultura de que es a través de la corrupción como se logran objetivos es muy difícil de erradicar, siempre andamos buscando a alguien que se encuentre cerca de quien puede resolver, así sea el intendente a ese le pedimos haga algo por la causa y se le ofrece lo que sea, si necesita dinero que diga, es mas se le pide que ofrezca, mostramos disponibilidad aun cuando no se tenga con tal de resolver el asunto, el caso es conseguirlo a costa de lo que sea.


No soy hermanito de la caridad, pero gracias a la oportunidad que he tenido en la vida y la lucha que hemos dado junto con muchos compañeros, he servido de  puente para que algunas personas hayan alcanzado el objetivo, sea de trabajo, atención medica, vivienda, libertad personal, cargos públicos, apoyos sociales y un sinfín de etcéteras. Sin embargo a nada de todos ello le puse un costo, siempre me he mostrado a la orden si en algo pude ayudar.


Lo paradójico es que para el puente no existe otro puente ¡Que tal!


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas