Ahora son azules o morenos, juegan a mantener sus cotos de poder a toda costa, sin rubor alguno.
Tampoco es que esto sea nuevo, ni condición tricolor, lo vemos en cualquier partido y esta conducta de cambiar la chaqueta de esa manera, es uno de los factores por los que la sociedad está harta de sus políticos.
Pero en el PRI pareciera no haber manera de dialogar con los líderes de los grupos. Ya se les fue Vía Veracruzana y apenas estaban con el cuento de que son horas de definiciones y que no representan nada, cuando el propio secretario de información, Marco Antonio del Ángel ha presentado un recurso ante la autoridad electoral porque se siente agraviado al colocarlo en la posición nueve de las plurinominales, lo que prácticamente hace imposible su llegada al poder legislativo.
Otro que se quejó y amenazó, es el dirigente de la CTM, Víctor Manuel Trujeque, porque no va en la tercera posición. O me la dan o no operamos por el PRI, ha dicho este dirigente.
El PRI requiere de todos sus cuadros y su compromiso por una misma causa para poder dar la batalla y estar en posibilidades de ganar, sin embargo, al menos hasta este momento, no hay manera de que el diálogo político fructifique y de plano no se ve la mano de Américo, Beatriz Paredes y demás operadores que deberían estar aplicados en el asunto.
Y más allá de que puedan incluso descalificar a militantes quejosos o a los que ya se fueron, lo cierto es que se va construyendo una percepción de que no habrá con que pelear y a querer o no, desanima a sus propios simpatizantes y a sus potenciales electores.
Es que al CEN del PRI le vale Veracruz?
No se ve ni se siente su mano.
A que le apuesta Enrique Ochoa Reza? O, que sabe que los demás priístas, no? |