Ahora bien, habrá que esperar que el Senado también apruebe el dictamen y que una vez hecho esto, vaya a los 32 congresos locales para recibir la aprobación de la mitad más uno, regrese a la cámara de diputados y esta a su vez, envíe al Presidente de México la misma para que sea publicada en el diario oficial de la federación y surta sus efectos legales.
Si, en efecto, falta mucho. De entrada, que el Senado se apure, porque el período ordinario, el último de esta legislatura, concluye en una semana, el 30 de abril.
Pero dice el dicho: “piensa mal y acertarás”. Será?
Porque es claro que estamos en período electoral y como ningún partido se puede adjudicar el tema, pues ni para decir que uno de ellos es el padre de la criatura.
Lo que pareciera, es que pudiera tener dedicatoria.
En el supuesto de que López Obrador gane la elección, el no tener fuero y en la eventualidad de tener un Congreso de mayoría opositora, en esa lógica de los políticos, lo tendrían, creen ellos, agarrado de los tompiates para que no se pase en ciertos temas.
Habrá que ver, pero de que es muy sospechoso el momento y la forma, lo es.
Como también sería, la aceptación tácita de una derrota que en la percepción mediática no deja de consolidarse.
Yo insisto en que habrá que esperar al debate de este domingo y lo que ahí suceda. Ya ven, a Mikel Arriola en la CDMX lo ubicó la opinión pública en el segundo lugar del debate y el cuate no figuraba en las encuestas.
Pero de no suceder algo extraordinario de ese debate, lo del fuero y la velocidad con que lo hagan, podría darnos luz de los muy pocos sabrían, pero no quieren dar a conocer. |