¿Kime cuentas?
Sebastian Kim.
 

Otras entradas
2019-05-16 / “Pórtense bien…”
2019-05-09 / “Patrullas, denuncia y teatro”
2019-05-02 / “La fuerza de la oposición”
2019-05-02 / “La fuerza de la oposición”
2019-04-25 / “Seis meses largos, muy largos…”
2019-04-18 / “Nadie por encima de la Ley… excepto yo.”
2019-04-12 / “Primer ‘strike’ para López Obrador”
2019-04-04 / Mujeres vs hombres, la falsa disyuntiva del feminismo moderno
2019-03-28 / “Conquista… ¿de humo?”
2019-03-21 / “Contrastes en la Suprema Corte”
 
.
Un ‘imssulto’ a los mexicanos
2019-05-23

Con una sorpresiva carta acompañada de fuertes denuncias en contra de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Germán Martínez presentó su renuncia a la dirigencia del Instituto Mexicano del Seguro Social el pasado martes.


Lo que no fue sorpresa fueron las acusaciones sobre el mal manejo que ha mostrado Hacienda respecto a los recursos destinados para el Sector Salud. Pues desde el diciembre pasado se supo que habría fuertes recortes presupuestales hacia esta área del gobierno.


En resumen, Martínez acusó que «algunos funcionarios de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS», además de realizar prácticas “neoliberales”, pues expresó que hay «ahorro y más ahorro, recorte de personal y más recorte de personal, y un rediseño institucional donde importa más el “cargo” que el “encargo”», entre otras acusaciones como la incertidumbre de las prestaciones de los trabajadores del IMSS, así como un 0 % de avance en obras y pago a proveedores en lo que va del 2019.


Una frase que personalmente me marcó fue: «Ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano» y le doy la razón.


Basta con asomarse al destino de algunos recursos públicos para el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN):



  • Atención para el Cáncer de Mama:
    - De contar con 40 mdp a 0 pesos

  • Atención y Detección de Cáncer de Pulmón:
    - De contar con 60 mdp a 2.8 mdp


¿O qué tal la reducción a los programas para personas con VIH?


Estamos hablando de medicamentos vitales, además de ser carísimos. Fueron retirados del apoyo por parte del gobierno, por lo que expertos en el tema estiman que habrá múltiples muertes debido a la falta de estos medicamentos y tratamientos. Inhumano…


Se supone que estos recortes son en aras de combatir la corrupción y llegar a la tan “preciada” austeridad republicana, pero ¿a qué costo?


¡Ah, pero claro! Podemos dejar a personas con virus mortales sin medicamentos; podemos dejar a mujeres sin tratamientos para la detección y atención de cáncer de mama. Lo que sería inconcebible sería dejar al beisbol sin recursos, ¡eso sería inaceptable!


Así es, nada más ¡350 millones de pesos al año! Es el presupuesto para el deporte preferido del presidente. Lo que se resume en dos mil cien millones de pesos invertidos en beisbol a lo largo del sexenio de Obrador.


Me resulta increíble que en medio de todo esto, la población tome partido y lo haga en favor de Andrés Manuel.


Esto no es de apoyar al presidente o a Germán Martínez. Estamos hablando de vidas humanas mexicanas que se perderán por cumplir con los caprichos del ejecutivo federal a costa de lo que sea.


Así que, sabiendo lo anterior, yo invito a la sociedad mexicana a que dejemos de ver todo con ojos políticos.


Al pueblo no nos corresponde ser opositores entre nosotros, ni tampoco nos conviene. Lo que de verdad nos beneficia es unir criterios en favor de un bien común, aunque eso signifique ir en contra del presidente.


De no ser así, podremos ver cómo Andrés Manuel López Obrador continúa poniendo un deporte como prioridad por encima de la vida de los mexicanos. Y lo peor, con los mexicanos aplaudiendo estas decisiones…


Y tú, ¿Kime cuentas?


Sígueme en Twitter: @kimsebastian_


Mándame un correo: kimecuentas@gmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas