Según versiones periodísticas, el veracruzano llegó al sitio del evento desde las 9 de la mañana pero no lo dejaron pasar a la zona de invitados. Decidió esperar detrás de unas vallas a que llegara el mandatario para saludarlo. Sin embargo, cuando éste arribó y caminaba por donde estaba el líder charro, al mirarlo se dio la vuelta para eludirlo. Por más que el dirigente ferrocarrilero le gritaba “¡presidente!”, “¡presidente!”, AMLO ni siquiera volteó a mirarlo.
Víctor Flores había llegado desde la noche anterior a Palenque. En el hotel donde se hospedó se encontró con periodistas, a los que presumió que su enlace para el asunto de los trabajadores y el Tren Maya era el responsable directo del proyecto: Rogelio Jiménez Pons.
No obstante este vergonzoso incidente, Flores Morales siguió insistiendo en treparse al tren de AMLO. En febrero, en la ceremonia conmemorativa del 86 aniversario del sindicato ferrocarrilero, dijo que para este tipo de proyectos deben ser apartados los intereses políticos y partidistas. “No es posible que sigamos en un México donde hay una serie de ilícitos que impide el desarrollo y crecimiento del país. Tenemos que apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en este esfuerzo por terminar con prácticas indeseables”, afirmó.
Ante líderes e integrantes de las 39 secciones del gremio, indicó que las organizaciones sindicales, independientemente de sus siglas o su simpatía por algún partido político, deben adoptar una actitud de unidad. “Los trabajadores del riel estamos listos y unidos para asumir el compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner en marcha el Tren Maya, proyecto insignia de la actual administración”, alabó.
Desde que en 1995 asumió la dirigencia nacional del STFRM, Víctor Flores ha acumulado 14 mil denuncias en su contra. Pero ahora, por lo que se ve, ya no tiene la misma protección presidencial. Así, según se percibe, muy difícilmente logrará concluir en 2024 este nuevo periodo sindical para el que acaba de ser reelecto.
¿Investigarán también al llamado “Rey Midas” por lavado de dinero como a Romero Deschamps? Pronto lo sabremos.
PLEITO ALEMÁN-TELEVISA
El viernes de la semana pasada, Darío Celis, columnista del diario capitalino El Financiero, relató que “Miguel Alemán Magnani tenía en el papel el crédito de Santander: 38 millones de dólares para hacer un primer pago del 50% del importe pactado con Emilio Azcárraga y adquirir 50% de Radiópolis, más otro tanto que liquidaría en una segunda exhibición.” Sin embargo, según dicha versión periodística, “el banco de Ana Botín pidió aval personal de Miguel Alemán Velasco para liberar los recursos, a lo que se opuso su esposa, Christian Magnani”, y que “por eso la operación quedó en el limbo desde el 30 de septiembre.”
Celis comentó que “Alemán pidió a Azcárraga unos días para conseguir el dinero y salvar la compra que se fijó en 76 millones de dólares.”
La noche de este jueves, otro diario capitalino, el periódico Reforma, publicó en su versión digital que Grupo Televisa demandará a Corporativo Coral y al hijo del ex gobernador priista de Veracruz por incumplimiento en la compra de Sistema Radiópolis.
Siguen las “chingaderas”, como declaró recientemente Alemán Velasco al diario El Universal, en alusión a la competencia desleal de otra aerolínea nacional en contra de Interjet, la empresa aérea de la familia del ex mandatario veracruzano. |