La 4T pasará a la historia como el gobierno con más concentración de poder en México desde los tiempos del “viejo PRI”. Pues no conformes con lo anterior, ahora van por la autonomía de las instituciones que han ayudado a garantizar la democracia en nuestro país.
Ya cayó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y lo hizo de una forma tan baja y deleznable que manchó el honor de quienes se dicen legisladores, pero que hoy comprobaron ser simples siervos de un “presidente” que no merece tal distinción.
Primero, al momento de hacer la votación para designar a la nueva titular de esta Comisión, se comprobó que hicieron fraude, pues contaron menos votos de los existentes. «A confesión de parte, relevo de pruebas», pues al verse acorralados, tuvieron que aceptar dicha trampa y anunciaron que harían una nueva votación para no manchar al partido con algo contra lo que se supone que luchan.
Pero (lastimosamente), una vez más, MORENA demostró no estar a la altura de un gobierno democrático, pues al momento de que se presentó la iniciativa para repetir la votación, se ‘echaron para atrás’. Incluso senadores de partidos supuestamente opositores como el PRI o MC votaron a favor de MORENA, es decir, avalando el fraude.
Y así, entre empujones, jaloneos y más ruido que diálogo, tomó protesta Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la CNDH. Ahora, ¿por qué el alboroto? Pues porque dicha mujer es militante del partido que gobierna, algo que nunca había sucedido, ni siquiera con los tan corruptos y malvados PRI o PAN.
Así pues, una institución que por casi treinta años ayudó a que nuestro país avanzara hacia un Estado más democrático, hoy lo dirige una persona que ha confesado admirar al presidente que se supone debe vigilar...
El contrapeso en una democracia es indispensable para garantizar los derechos del pueblo. Es vital, pues la confrontación de ideas en sano debate siempre resolverá los problemas en un punto medio y no con la balanza cargada hacia los intereses de un sólo sector político del país.
Nos queda el Instituto Nacional Electoral (INE), pero también van por él. Y de lograr quitarle la autonomía, menos libertades podremos gozar en el futuro cercano. No lo permitamos...
Y tú, ¿Kime cuentas?
Sígueme en Twitter: @kimsebastian_
Mándame un correo: kimecuentas@gmail.com |