¿Kime cuentas?
Sebastian Kim.
 

Otras entradas
2019-12-05 / ¡Vaya año!
2019-11-28 / Un llamado a la unidad
2019-11-21 / Divide y vencerás
2019-11-14 / A confesión de parte, relevo de pruebas...
2019-11-07 / ¿Cuántos más, México?
2019-10-24 / Estado en ‘jaque’
2019-10-17 / Neoliberalismo al rescate, otra vez…
2019-10-17 / Neoliberalismo al rescate, otra vez…
2019-10-10 / Suprema Corte de López Obrador
2019-10-03 / El negocio de la muerte
 
.
De errores a horrores
2019-12-12

Cada vez es más evidente la falta de aptitudes en López Obrador para ser presidente. Duro con los mexicanos, pero blando con la delincuencia y la injerencia extranjera.


En la primer columna que publiqué en este foro señalé puntualmente que esta administración estaría plagada de errores, mismos que derivan de una improvisación continua, basada en la experimentación ideológica. Esto es, seguir a la intuición y no a la razón.


Pues, después de un año, han sido muchos los errores que han marcado al gobierno actual, mismos que han sido minimizados por los actores involucrados o por las siempre fieles ‘focas aplaudidoras’ que a cambio de migajas prostituyen su dignidad.


Se comprobó que a varios funcionarios de la 4T, así como a algunos morenistas, se les condonaron impuestos. Fueron justificados como “un error del contador”. Pareciera que todos usaron al mismo...


Fue un “error” que Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no declarara en su patrimonio las 23 casas y los dos terrenos que posee, así como el valor de estas propiedades, que en total asciende a un aproximado de más de 800 millones de pesos.


El mismo ejecutivo federal calificó como un “error” el acto vandálico del embajador de nuestro país en Argentina, quien robó un libro. Me pregunto si también los saqueos que, según Obrador, Peña Nieto hizo y que tanto denunció en campaña, también pueden ser considerados como un “error”.


Pero hay de errores a horrores. Estos últimos empiezan desde las mañaneras, donde se comete el horror de descalificar y estigmatizar a la prensa, incitando a que la opinión pública piense que somos un enemigo del gobierno, cuando en realidad, podríamos ser su mayor aliado.


El horror de no enfrentar la delincuencia con la seriedad que se merece. Banalizando la violencia con ‘fuchis’, ‘guácalas’, abrazos y regaños de ‘mamacitas’. Ah, pero no se tratara de simples opiniones contrarias a sus ideas, porque entonces sí tiene el valor de repudiarlas con todo el “peso” de la Ley.


Y el horror más lamentable: el servilismo a Trump. La Guardia Nacional está para cuidar la migración y no la seguridad interior. ‘Echaron’ a Evo Morales de un día para otro, casualmente después de la amenaza de EE. UU. de catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas. Y por último, el T-MEC...


Aquel tratado ‘neoliberal’ impulsado por el tan “malvado” Salinas, en el cual México había tenido oportunidades de crecimiento y competencia, hoy se rinde a las necesidades e intereses del país vecino del norte. Porque, a pesar de que el gobierno anuncia feliz la firma de este acuerdo, el sector empresarial (en especial la industria automotriz) denuncia demasiadas concesiones que a México le implican más costos que inversión.


Así pues, estos errores han marcado notablemente la gestión de Andrés Manuel y el año aún no acaba. Veremos qué pasa con su más reciente “error”, que lleva por nombre García Luna. Muchos podrían pensar que la detención de este personaje afecta sólo a quienes gobernaron por allá del 2006, pero no... hasta Obrador puede salir embarrado y él lo sabe... 


Ya veremos qué es capaz de hacer con tal de que regresen al detenido a territorio nacional. Si la insistencia es poca, el costo es bajo; si es intensiva, el costo es altísimo...


Y tú, ¿Kime cuentas?


Sígueme en Twitter: @kimsebastian_


Mándame un correo: kimecuentas@gmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas