Ahora, ya se han dado cuenta que la alianza debió surgir desde el dos mil dieciocho, para detener desde ese momento, al que ahora está pretendiendo llevar al país a un verdadero caos económico, social y político, tal y como ya lo han estado observando los casi ciento treinta millones de mexicanos, surgiendo el arrepentimiento de quienes, con credencial para votar, decidieron equivocadamente el destino del país.
Sin embargo, nunca es tarde para retomar el camino más certero. Es necesario que en las elecciones que vienen, haya una alianza electoral que rescate la mayoría en los congresos y se pueda legislar con más certeza los asuntos que más convienen a México. Las bases, podría decirse, ya están puestas para que se lleve a cabo este acuerdo político entre las organizaciones políticas más importantes que en este momento pueden ser el PRI, el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano y los partidos chiquitos o locales que han estado surgiendo en los Estados, descartando, por ejemplo, al Verde Ecologista y el PT, quienes ya se encuentran comprometidos con la cuarta transformación y que han estado recibiendo, por lo tanto, las canonjías que se han ganado por su adhesión a Morena.
La alianza, es hasta ahora, la solución más inmediata, puesto que aún con menos electores a favor de Morena, hay que considerar que ellos tienen el poder y el dinero suficiente para poder hacer el proselitismo a su manera y conseguir, a base de recursos económicos y de amenazas, como ya se ha visto que también utilizan para convencer, sobre todo, a los alcaldes y dirigentes municipales, que todavía les respalden en la obtención del triunfo electoral, primero de las elecciones intermedias y posteriormente en el proceso de sucesión presidencial y gubernamental, en algunos de los Estados gobernados por ese partido.
Con una alianza política, los partidos podrían estarse liberando de la presión ejercida sobre sus representantes en los congresos federal y locales, además de estar en condiciones de exigir que en el año dos mil veintidós, se lleve a cabo el proceso de revocación de mandato, donde cabría la posibilidad de que el pueblo mexicano, se deshiciera del actual sistema político que gobierna en el país, mucho antes de que sea a través de las elecciones normales de la sucesión presidencial y gubernamental, en algunos estados de la República.
Si en el transcurso de estos dos años, los partidos políticos en alianza, logran sus objetivos, podrían olvidarse, incluso, para la próxima sucesión presidencial, de seguir unidos y entonces, cada uno proponer al mejor de sus candidatos a la Presidencia de la República, e incluso, a los candidatos a Gobernadores, en los estados, que para ese entonces, también tengan que renovar los poderes del estado, principalmente, los gobernadores que también ya son repudiados por no haber hecho nada a favor de sus gobernados.
La alianza electoral, es pues, al parecer, la solución inmediata a los problemas que enfrentan en este momento todos los partidos políticos de oposición, porque no se trata de problemas internos de cada organización política, sino de los que tienen con el pueblo mexicano, al cual le están debiendo el error cometido en las elecciones pasadas, al no haber previsto el peligro que se venía para México.
Las elecciones del año que viene serán importantes para definir el nuevo camino del país. Es necesario que desde este momento, los partidos políticos más importantes de México, y que funcionan actualmente como oposición a la mayoría de Morena, se preparen para esta jornada, la cual, por cierto, ya está por comenzar, aún estando en medio de este problema sanitario que afecta a todos los mexicanos.
---------------------
HECTOR YUNES, VOLVERÁ.
AL PARECER y al calor de los diversos comentarios que se han venido externando en relación a la futura sucesión gubernamental en Veracruz, de la cual se opina, no porque sean los tiempos, sino porque el mismo pueblo veracruzano, ya se cansó en tan solo un año seis meses de este supuesto gobierno estatal, que Héctor Yunes Landa, ex candidato a la gubernatura del Estado, se haya adelantado en su propósito de dar a conocer que muy pronto volverá para insistir en su pretensión de ganar la gubernatura de Veracruz.
¡Cuidado!, hace poco lo comentamos en esta columna política, de que Yunes Landa, ya no tendría plataforma política par lanzarse de nueva cuenta en su aspiración, por tercera ocasión, de llegar a gobernar en la entidad veracruzana. Veremos, el PRI, ya no estaría en condiciones de arroparlo y solamente le quedarían algunas opciones como es el partido de Morena, o el verde ecologista, aunque se ve muy difícil, porque, indudablemente, esta oportunidad ya está dada para alguno de los personajes que se han mencionado a lo largo de estos meses, dentro de Morena. Con Héctor Yunes Landa, sabría Morena, vía Verde Ecologista, que perdería de calle las elecciones.
Otra posibilidad sería que Yunes Landa, la buscara de manera independiente, porque además, tendría en contra también, la posibilidad de que los partidos políticos que ahora juegan el papel de oposición, se aliaran en las próximas elecciones intermedias y del resultado que se obtuviera, también estarían viendo concretar una alianza política para la sucesión gubernamental.
De ahí que no se ve manera de que Héctor Yunes Landa, la quisiera buscar nuevamente, sumando, desde luego, el hecho de que la estructura política que seguía al ex candidato gubernamental, también se ha terminado, tanto que muchos de los que fueron parte de ella, ahora buscan lugar en las nuevas organizaciones políticas.
----------------------
LLAMADAS DE ALIENTO.
RESULTA, para nosotros, muy importante que algunas personas nos hayan llamado para alentarnos a seguir escribiendo en estos tiempos difíciles para la labor informativa.
Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, celebrada ayer, recibimos algunos mensajes de reconocimiento, que nos hicieron llegar hasta la mesa de redacción de esta columna política.
Gracias por su comprensión.
---------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |