Pero a todo esto, caramba, hay que sumar una total deficiencia en estructura para atender la salud de los veracruzanos, prioridad que no se ha considerado esencial para quienes tienen la responsabilidad de velar por los intereses generales de la población, de tal manera, que se está informado que estamos ya rebasando los mil muertos por la pandemia y que no hay quien mueva un dedo para buscar soluciones a corto plazo.
Y de paso, nos dicen que Veracruz, padece otro mal.
Sí, resulta que ciertas encuestas realizadas en los recientes días, muestran que vive una verdadera realidad, como una de las entidades peor gobernadas, con un Jefe del Poder Ejecutivo, que ocupa el segundo lugar entre los menos aceptados por sus propios gobernados y que no hay para cuando poder remediar este tipo de enfermedad.
Y viene la consabida pregunta.
¿Qué hicieron de mal todos los veracruzanos, para que en este momento se encuentre padeciendo esta otra calamidad?
Sin duda, su mala suerte o la correspondiente etapa cíclica de la conjunción de males para poder, en determinado momento, surgir nuevamente como otra llamada nueva realidad.
Quién sabe, pero Veracruz, la otrora pudiente entidad, con suficientes recursos para poder trabajar, con proyectos de bienestar, con gente alegre que quería destacar, con miles de trabajadores que daban su mejor esfuerzo para desarrollar sus cotidianas tareas, con políticos, que de alguna manera, movían a la sociedad, con grandes esperanzas de poder concretar sus mejores aspiraciones, en fin, todo esto que ahora parece quedar atrás, porque ya no hay posibilidades de querer impulsar nada que valga la pena y solamente, convivir con personajes que se han puesto a contemplar el paso del tiempo y a procurar, eso sí, asegurar su propio bienestar, aunque al resto de los veracruzanos, se los lleve este mal y otros que seguramente habrán de salir en los próximos meses, porque apenas estos males están por brotar en una pueblo que ha sido abandonado a su suerte.
Lo bueno de todo, si es que esto sirve de consolación, es que Veracruz, es la entidad peor gobernada, apenas detrás del gobierno de Puebla.
En los próximos meses, si es que la población no ordena otra cosa, seguramente, que habrán de votar para ganarle a los poblanos y colocarse en el último lugar de la tabla de calificaciones con un gobernador, en sus historia política, que es repudiado en su totalidad por sus gobernados.
Este es el resultado de uno de los grandes males que tiene la entidad veracruzana, que por una equivocación razonable, hasta cierto punto, fue la que escogieron sus propios habitantes.
Y es que, sin duda, aquí entra en vigencia aquella sentencia popular que reza con plena certeza, que cada pueblo tiene los gobernantes que merece.
¿Será, en verdad, que este gobierno es el que merezcan todos los veracruzanos, en general, o se trata de una trastada de algún representante del mal?
----------------------
OTRO SEGUNDO LUGAR.
Y COMO LA MATA SIGUE DANDO, hay la probabilidad de que las cifras por muerte de la pandemia que nos ocupa, lance, como segundo lugar a nivel nacional, precisamente a Veracruz, pues de acuerdo a las más recientes estudios y análisis del avance de la enfermedad, dan como hecho que en los próximos días, la entidad veracruzana, alcanzará el número de muertos y contagiados, suficientes para situarse en este sitio, donde se han olvidado, tanto por su gente como por el Estado, de que se encuentra en serios problemas por esta calamidad.
Si es como se está anunciando, entonces Veracruz, alcanzará otro segundo lugar en asuntos de gran importancia. El primero de ellos, ya lo hemos señalado con los resultados de algunas encuestas que han realizado empresas serias en estos trabajos de que esta entidad posee el segundo peor Gobernador en todo el país, lo que seguramente no es algo honroso de lo que se puedan sentirse orgullosos los ocho millones de gobernados en esta entidad.
Pero si se sigue en este camino, es posible que pronto se alcancen otros sitios similares, pues se corre el riesgo de que así pueda suceder con los casos de inseguridad, y hasta, porque no, de abusos policiacos, como también se ha estado informando.
Tal parece que el objetivo es perseguir, a como dé lugar, los sitios destacados en males que azotan la vida cotidiana de los veracruzanos, quienes ya no siente lo duro, sino lo tupido.
---------------------
ALGO QUE NO SE DEBE NEGAR.
EFECTIVAMENTE, lo que ha declarado recientemente el dirigente priista de la entidad veracruzana, Marlon Ramírez Marín, acerca de todo lo que se dice en el sentido de que Morena, podría tener asegurados, nuevamente, los espacios que tiene, tanto el Congreso federal como del Estado, lo mejor, antes que encuestas, están las posibilidades en ofrecer a los ciudadanos los mejores cuadros para poder competir en las próximas elecciones del siete de junio del año entrante.
que hacer su partido, presentar a los mejores candidatos, ya sean mujeres u hombres, pues los veracruzanos, eso es lo que quieren.
Sin duda, la calidad política es lo que tienen que buscar todos los partidos, para poder enfrentarse a la realidad y demostrar, una vez más, que hay muchos ciudadanos capaces que buscan hacer un buen trabajo por su Estado.
Lo mejor es presentar, como lo señala con toda verdad el dirigente priista, a buenos candidatos que puedan ganar, lo que significa que muchos de los que han sido rechazados, ya no convenga volver a respaldar.
Marlon, tiene razón.
-----------------------
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |