SI LAS RELACIONES políticas entre el Senador Ricardo Ahued Bardahuill, y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aún se encuentran en buenos términos, después de la renuncia del legislador veracruzano, a la Dirección General de Aduanas, hay muchas probabilidades de que pudiera darse alguna negociación con la Comisión Federal de Electricidad, respecto a las altas tarifas que la paraestatal aplica a los usuarios del Estado de Veracruz.
El Senador Ahued, es un hombre de buenas intenciones, de las que sí valen para lograr, posiblemente, que se considere a la entidad veracruzana, para llevar a cabo una reestructuración de las tarifas sobre el cobro de la energía eléctrica, reiniciando la lucha que un día estuvieran realizando legisladores veracruzanos, tanto del ámbito federal, como local, haciendo un frente común y pedir a la federación que la Comisión Federal de Electricidad, se abstuviera de cobrar elevadas tarifas a los veracruzanos.
Pero como ya todo mundo sabe, aquellas gestiones de los Diputados federales, Senadores y Legisladores locales, no dieron ningún resultado, quedándose las cosas en la misma condición que antes se encontraba.
|
Eran, desde luego, otras administraciones federales, las que se opusieron a dar estas facilidades a los veracruzanos. Hoy, en día, nuevamente, los habitantes de la entidad veracruzana, solicitan nuevamente que se haga un estudio profundo sobre el cobro de la energía, a través del Senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuill, quien ya se ha echado a cuestas la tarea de llegar a un acuerdo favorable que beneficie a todos los veracruzanos, por igual.
De lograr que la Comisión Federal de Electricidad, reduzca considerablemente este cobro, es casi seguro que no habrá otro hombre más fuerte hacia la gubernatura del Estado, que el mismo empresario xalapeño. Ahued, goza de un enorme prestigio político y administrativo, por lo que no habría nadie quien le negara su voto aún siendo respaldado por el Partido Morena, organización política que se ha venido a menos en los más recientes meses, pero que en este caso, sería la persona directamente por la que votarían los ciudadanos veracruzanos, independientemente de las demás posiciones políticas que fueran elegidas en el mismo proceso electoral.
Es más, sin ir tan lejos, se advierte la posibilidad de que logrando este triunfo dentro de su gestión como legislador, tenga más cercana la posibilidad de convertirse en Gobernador, luego de que el Presidente, lo tuviera como una verdadera como una reserva de donde echar mano para sustituir al mismo Cuitláhuac García Jiménez, que el mismo mandatario ha tratado de levantarlo una y otra vez, pero que ya no le da para más, ya que el Presidente, quiere, a como dé lugar, ganarse al Estado de Veracruz.
Es claro que en este momento las condiciones políticas en la entidad veracruzana, no favorecen a Morena y menos al Presidente de la República, por lo que necesita urgentemente a un personaje de la talla de Ricardo Ahued Bardahuill, en la primera posición política del Estado de Veracruz, para que se pueda recomponer un poco las cosas en los siete escasos meses que le quedarían, a partir de diciembre próximo, para el encuentro de las elecciones intermedias del próximo año.
Sin embargo, y muy a pesar de que hasta ahora todos los dados están cargados hacia el legislador veracruzano, para llegar a la gubernatura del Estado, a partir del primero de diciembre próximo, es necesario que en estos momentos, el Senador de la República, tenga algo más a su favor y esa sería precisamente la posibilidad de lograr para los veracruzanos, que la Comisión Federal de Electricidad, reestructurara las tarifas de luz eléctrica.
Si la jugada va en ese sentido, tenga usted por seguro, amigo lector, que el Presidente de la República, ordenará que se estudie la petición del Senador de la República, y que lo más pronto posible se haga el anuncio de que las tarifas eléctricas tendrían una considerable rebaja, dando lugar a que la figura política de Ricardo Ahued Bardahuill, se destaque al grado de que en diciembre podría estar tomando posición del Gobierno de Veracruz. Así es que todo mundo podría estar pendiente de lo que pueda suceder con el asunto de las tarifas eléctricas y de la gestión que en este momento ya está realizando el legislador veracruzano.
---------------------
UNIDAD VERACRUZANA.
DE ENTRE LOS CUATRO nuevos partidos políticos que se han aprobado para que entren a la pelea política en el próximo año, Unidad Ciudadana, es la organización política que podría dar la sorpresa, bajo la dirigencia de Cinthia Lobato, quien ha logrado que, finalmente, su organización cuente con el aval político y legal de las autoridades electorales.
Al haber cumplido con todos los requisitos, más allá, de los exigidos de manera oficial, este partido resulta ser de los más importantes que tendrá una especial participación política en los próximos comicios, llevándose, inclusive, una buena tajada de posiciones políticas.
Con el acuerdo del OPLE, los partidos políticos que han sido declarados oficialmente como organizaciones políticas, aprobadas, el panorama político comienza por esclarecerse y con señales muy propias para que este partido obtenga varios puestos de elección popular.
Al igual que “Podemos”, Unidad Ciudadana, es considerada ya como una de las que estarán jugándose todo por el todo, alcanzando una buena posición política dentro del panorama político estatal y preparándose para llevar por primera ocasión un candidato a la gubernatura del Estado, con algún personaje de gran prestigio y lograr el triunfo político en esta futura contienda a nivel estatal.
Por ahora, todo esta dispuesto para que estas nuevas organizaciones políticas, muestren todo lo que tienen para generar el balance político que los veracruzanos han estado esperando.
----------------------
LA REVOCACION DE MANDATO.
AUNQUE EL GOBERNADOR del Estado, teme, en verdad, que llegue el momento en que se le obligue a someterse en un proceso de revocación de mandato, su salida, de alguna manera, airosa, podría estar precisamente en la posibilidad de que sea llamado a cumplir con alguna misión en el altiplano, pidiendo, por lo tanto, la licencia correspondiente para separarse del Poder Ejecutivo Estatal.
Aunque las más recientes señales del Presidente de la República, indican que lo respaldará por más tiempo, el mismo mandatario nacional, sabe perfectamente bien que la revocación de mandato, podría ser el final de la carrera política del mandatario estatal y resultarle peor a los proyectos políticos que tiene a nivel nacional, por lo que todo apunta a que sería evaluado en el mes de noviembre y dictar las instrucciones necesarias para cuando culmine este mes. Si todavía las cosas siguen igual que ahora, seguramente que López Obrador, no tendrá otro remedio que sustituirlo, porque de lo contrario, todo estaría en riesgo, tanto la gobernanza en el Estado, como el mismo partido político que ya no se levantaría nunca.
Vaya que en este caso, el Presidente de la República, seguramente, que ha de estarse rascando la cabeza, cuando el tema sale a relucir, porque tiene un gran dilema que solamente se rompería si ve que sus proyectos políticos, se puedan estar yendo al vacío.
-----------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |