Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-06-16 / La pandemia, en México, fuera de control
2020-06-15 / El juego político
2020-06-12 / Los males de Veracruz
2020-06-11 / David Velasco Chedraui, ¿da color?
2020-06-11 / El BOA, un distractor más
2020-06-10 / ¿Ausencia del estado de derecho?
2020-06-09 / Se soltaron los demonios
2020-06-08 / Alianza, solución de partidos
2020-06-05 / El presidente, no ve ni escucha
2020-06-04 / Marlon, en el camino correcto
 
.
La sana distancia del Presidente
2020-06-17

DESDE cuando, se pregunta la gente, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respeta la sana distancia.


Porque si bien se tiene entendido, esa fue la razón por la cual no quiso entablar un diálogo con quienes, en terrenos de la veintiséis zona militar, con sede en el Lencero, Municipio de Emiliano Zapata, le esperaban para poder hacerle llegar sus peticiones y obtener una respuesta efectiva, sobre todo, con el problema existente de hace muchos años, relacionado con las desapariciones forzadas en todo el territorio nacional, pero de manera especial en Veracruz.


Una madre desesperada, le gritaba, ¿Dónde está mi hijo?.


Y no es cuestión de que el Presidente, lo supiera, sino porque se trataba del Presidente de la República, responsable de la seguridad de todos los mexicanos, en este momento de la historia política y administrativa del país.


Claro que el Presidente, no se detendría para atender a dichos ciudadanos veracruzanos, porque es un problema que aún no es analizado detenidamente ni se han logrado los resultados que se esperan. Tampoco, que se sepa, se ha dado el interés del gobierno para poder continuar en esta tarea de investigar con profundidad los grandes problemas que se derivan de estos hechos en que se han perdido vidas, así como así, sin indicios de quien los retuvo y quién se los llevó finalmente.


Pero, ¿Acaso no era más conveniente dialogar con la gente y expresarles su interés por estos asuntos y después partir, sin dejar a nadie esperando una respuesta o cuando menos, una atención de su parte?


No, no fue así, surgiendo nuevamente, la desesperanza en un gobernante que ahora ya no se puede acercar a quien seguramente, fueron parte de quienes lo impulsaron a ser Presidente.


El Mesías, no se dignó esparcir, en la multitud que le reclamaba su atención, siquiera, una especie de bendición, pensando, quizá, que el pueblo veracruzano, ya tiene demasiadas bendiciones con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, a quien le ha trasmitido, aparte de la honestidad, gran parte de esa sublime santidad que rodea a él mismo.


Y vaya que se cree santo, a tal grado de que nunca se ha puesto, siquiera, en plan de cuidarse con un cubre bocas o desinfectándose las manos con gel, ni antes, ni ahora, porque considera que él no puede infectarse del mal que aqueja al Estado, al país y al mundo.


La sana distancia, se dice, que fue el pretexto para no saludar, aunque fuera de lejos, a los ciudadanos que acudieron a verlo pasar y pedirle su apoyo para los grandes problemas que en este momento se siguen padeciendo por culpa del virus, por las demandas pendientes en la búsqueda de desaparecidos y en tantos problemas que en este tiempo aquejan a los veracruzanos, por igual.


La sana distancia, el manto envolvente de un místico ser que no quiso arriesgar su vida por un posible contagio del coronavirus, entre la gente que ahí le esperaba y que no se dignó atender, aunque por todas partes que anda, lo hace sin precaución, retando al mal que día a día, crece.


Y muchos se siguen preguntando, todavía, ¿A qué vino a Xalapa, la capital del Estado de Veracruz, si ni siquiera se dejó ver por la gente que un día le dio su voto para llegar a la Presidencia de la República, cuando pudo haberse ganado más votos para sus proyectos políticos del futuro inmediato, atendiendo a la gente que necesitaba entregarle peticiones verbales y documentos donde constan las necesidades de un pueblo que sufre por no ver solución a sus problemas más urgentes?


Sigue en misterio la gira, sigue en misterio el propósito de una nueva visita al Estado de Veracruz, donde se esperaban noticias importantes sobre alguna inversión o por construcción de alguna obra de beneficio social, que no fuera, desde luego, una aeropuerto, una refinería como la de dos Bocas, o bien un Tren jalapeño, que active la economía de este pueblo.


Pero no, el Presidente, vino, vio y se fue.


                                                              ----------------------


Y EL GOBERNADOR, QUEDO BIEN.


APROVECHANDO que estaba cerca, muy cerca, de quien es su Jefe inmediato, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, arremetió contra el bloque de gobernadores panistas, reunidos recientemente, en Dolores, Hidalgo, del Estado de Guanajuato, quienes se han puesto en el plan de no dejar que el poder nacional, los deje con la única opción de atender las ocurrencias del Presidente, mientras que cada una de las entidades gobernadas por ellos, no cuentan con todo el apoyo federal.


A esos políticos que se han rebelado contra algunas disposiciones del Presidente, el Gobernador veracruzano, los llamó golpeadores y separatistas, cuando en realidad, lo que buscan aquellos políticos del blanquiazul, es encontrar soluciones mediante el diálogo con el Presidente, para encontrar justas medidas en todos los asuntos que le conciernen a todos los gobernados.


Pero no, ahora, se dice, que tales políticos, están buscando, en razón de las próximos comicios, alguna presencia político electoral.


Pero además,  Golpeadores y Separatistas, ¿De qué.?


Pues bien, que se sepa, los gobernadores panistas, no están intentando golpear al Presidente, ni tampoco separar a sus respectivas entidades del pacto federal, que en todo caso, bien podría entenderse el significado de la expresión “separatistas”.


Pero bien, el Gobernador del Estado, quedó bien, tal vez, con la gran intención de taparle el ojo al macho, o desviar la atención del propio Presidente, sabiendo que los grandes problemas de Veracruz, aún se encuentran en espera.


                                                             ----------------------


¿Y LOS DEL PRI?


LOS GOBERNADORES del PRI, no han dicho nada hasta el momento en relación al propósito de los gobernadores azules. Hay la posibilidad, se dice en algunos sectores de la sociedad, de que también se vuelvan rebeldes, sumando sus voces a las mismas del PAN, haciendo, desde este momento, un verdadero bloque opositor.


La cuestión está en que el Presidente, no entiende que hay muchas razones por las cuales tiene que compartir el poder, pues no es Morena, quien gobierna, todavía, en todo el país, ni tampoco se cree que en el futuro inmediato lo logre, aún cuando hay muchas versiones de que se encuentra en vías de lograr mayor número de gubernaturas a su favor.


Y no se trata de que el Presidente, comparta el poder, en el más sentido estricto de la palabra, sino buscar el consenso con los gobernadores que ahora gobiernan en una buena porción del territorio nacional. El Presidente, se ha negado a reconocer los derechos que tienen los gobernadores de la entidades que no gobierna su partido, de tal manera, que se han dado, desigualdades, principalmente, en cuestiones fiscales y de presupuesto.


                                                            ----------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas