Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-10-27 / Quieren a Pepe, contra Ahued
2020-10-26 / MORENA, fracturada
2020-10-23 / Alianza política, el remedio
2020-10-22 / Cuitláhuac, ¿pedirá licencia?
2020-10-21 / Marlon, comprometido
2020-10-20 / PRI, cobra la primera factura
2020-10-19 / La sed de venganza política
2020-10-16 / Evidente absolutismo
2020-10-15 / Vacuna, instrumento político
2020-10-14 / Campesinos y productores, desprotegidos
 
.
Pepe, ante el futuro político
2020-10-28

EL HECHO de que Pepe Yunes, permanezca alejado de los reflectores políticos, no quiere decir que también estaría alejado de la sucesión gubernamental en Veracruz, para el dos mil veinticuatro. El político de Perote, aún es considerado una buena opción para cualquier partido político, sea el PRI, o bien que opte por hacerse abanderar por el recientemente creado partido “Podemos”, que para entonces, seguramente que estaría en la jugada mucho más fortalecido que ahora. Pepe Yunes, es un hombre preparado en todos los sentidos para gobernar una entidad como Veracruz, destacando, sin duda alguna, su capacidad de diálogo, su alto sentido de responsabilidad, su honradez, su carisma, su gran caballerosidad política y su respeto por los demás. En la contienda pasada, lo intentó, pero como en las buenas familias, nunca falta quien se convierta en Judas, aunque en las pasadas elecciones, fueron muchos que adoptaron esta posición, de tal manera, que los resultados le fueron muy adversos, quedando, prácticamente, en la tercera posición en esta competencia política por llegar a presidir el Poder Ejecutivo Estatal.


Pero como la vida, se ha visto,  siempre da una nueva oportunidad, Pepe Yunes, podría estar preparando una otra incursión política, ahora con el aval de más gente que estaría a su lado, luego de que se han dado cuenta, que se vale equivocarse una vez, pero no dos. La segunda oportunidad que se le presenta a Pepe, es más que oportuna, porque aparte de ser joven, pero experimentado político, ya que ha sido Presidente Municipal, Diputado Federal y local, además de Senador de la República, independientemente de haber participado en una primera intención para gobernar al Estado de Veracruz. Visto esto, seguramente que no habría que perderlo de vista, aunque pocas veces, por ahora, se haya dejado ver, sobre todo, hablando de política y de aspiraciones futuras. Pepe, como se ha dicho siempre, fue preparado para hacer política y para gobernar con acierto, por lo que buena parte de veracruzanos, estaría pensando en él como una buena opción para lo que viene en los próximos años.


Mientras tanto, los grupos políticos se mueven y se acomodan conforme van pasando los tiempos. En el gobierno, ya van cumpliéndose los dos primeros años de este sexenio, donde siguen las cosas en alto total por cuanto corresponde a la acción gubernamental en favor de la gente que un día pensó seriamente en el cambio político, lo que, finalmente, no parece haberles dado resultados positivos, por lo que habrá mucho de qué hablar en este sentido, pues el pueblo aguanta, pero siempre sabe cobrarse una a una las facturas que le queden a deber.


Desde luego, que aún falta mucho por saber que rumbo toman las cosas, pero lo que más se sabe, es que después de las elecciones intermedias, es posible que comience, nuevamente, y con más fuerza, el movimiento político con rumbo a la sucesión gubernamental. 


Por cuanto corresponde a Pepe, aún no se tiene plena seguridad de que pueda participar en las próximas elecciones, porque hay versiones, no confirmadas, de que podría aparecer buscando una posición política que le sirviera, en cierta forma, como plataforma política para lo que ya hemos venido comentando. Al respecto, no se ha dado o cuando menos no la hemos conocido, alguna declaración que niegue o acepte la posibilidad, aunque sabemos, que se está preparando para la búsqueda de una posición política.


De todos modos, lo que sí hay que señalar es que para los veracruzanos, este personaje de la vida  pública de México y de Veracruz, no está olvidada y que ahora toma más fuerza por los acontecimientos políticos que se van dando en la propia entidad, donde la gente, aunque usted no lo crea, ya pide nuevas elecciones para buscar un nuevo gobernador.


Así lo dice la opinión pública, la cual, también, como lo comentamos ayer, quiere ver a Pepe, en acción.


                                                                   -------------------


HERNANDEZ TORIZ, CON SU ENCARGO.


HACIENDO MUCHO RUIDO político, el Secretario General de Unidad Ciudadana, Francisco Hernández Toriz, sigue cumpliendo con el encargo de la dirigente estatal Cinthya Lobato Calderón, de promocionar, por todos lados, a la nueva organización política, cuyo registro fue alcanzado recientemente y que ahora busca confirmar su presencia en toda la entidad, además de comenzar la búsqueda de ciudadanos que quieran participar en las próximas elecciones.


En su discurso político, Hernández Toriz, ha venido, poco a poco, dándole sentido a los programas y proyectos de esta nueva organización y tratando de que más ciudadanos se sumen a ella, no tan solo para procurar mantener su registro, sino también para superar las viejas prácticas de quienes han estado en el servicio público y que no dieron ningún resultado favorable a toda la población.


Ante los medios de comunicación, ayer representados por la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz, nuevamente, el dirigente de Unidad ciudadana, manifestó el trabajo operativo que se viene realizando por todos los rincones de Veracruz, donde dice, han encontrado un importante apoyo, principalmente en los cuadros municipales que ahora están, de la misma manera, difundiendo los lineamientos de Unidad Ciudadana, con la finalidad de que más ciudadanos conozcan sus programas, visiones políticas y objetivos de su presencia en el ámbito político de la entidad.


                                                                  -------------------


PEREZ ASTORGA, POR MORENA.


HAY QUIENES YA apuestan que Morena, no tendrá mejor candidato a la Presidencia Municipal de Xalapa, que el mismísimo Senador suplente, Ernesto Pérez Astorga, a quien estarían preparando desde ahora, ya que Ricardo Ahued Bardahuil, estaría a la espera, como ya lo hemos comentado, de ser reservado como el principal activo político para la sucesión gubernamental.


Pérez Astorga, ya ha probado las mieles de la política de altura y por lo tanto, no se le vería mal participando en la contienda próxima por la alcaldía de Xalapa, donde se esperan aspirantes de mucho poder político y de grandes perfiles, pues ahora, más que nunca, esta posición estaría siendo disputada con gran de decisión, por lo que veremos en acción a personajes de la vida pública local que ya se encuentran con el bat al hombro y entrar a buscar esta importante oportunidad.


Se sabe de antemano, que Pérez Astorga, cuenta con el apoyo incondicional del Senador Ricardo Ahued Bardahuill, además de tener también el perfil adecuado para poder entrar directamente en la contienda política.


Pérez Astorga, es ampliamente conocido en el mundo empresarial de Xalapa, así como ser un destacado personaje de la vida pública y social de la capital veracruzana, donde su padre, Ernesto Perez Villarreal, realizó también tareas políticas y sociales a favor de Xalapa.


                                                             ---------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas