Política al día Express
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-01-11 / Desfilan prospectos para dirigir al PRI
2017-01-10 / 5 ex gobernadores a la PGR, por daño de 42 mmdp
2017-01-06 / Reciclan funcionarios con pasado oscuro en la SEDESOL
2017-01-05 / #ReversaAlGasolinazo
2017-01-04 / Vende Peña Nieto las refinerías como chatarra
2017-01-03 / Gracias Peña, ¡Nos han dado Unidad… pero en tu contra!
2016-12-16 / Con decreto a modo… corren fast track a empleados
2016-12-15 / Meade desobedece a Peña Nieto: Yunes
2016-12-14 / Yunes da su palabra a empleados: ¡Pagaré!
2016-12-13 / Emergencia Financiera… ¿Discurso Político o Legal?
 
.
Sin el Verde, el PRI podría caer al 5º lugar
2017-01-12

DIVORCIO PRI-VERDE EN VERACRUZ, podría enviar al PRI al 4º... o 5º lugar si se descuidan en las municipales del 2017. Que el Partido Verde en Veracruz busque ir solo en las elecciones municipales y lo expresara a través de Francisco Garrido Sánchez, presumen los del PRI que les evitó la pena de tener que pedirles el divorcio. Los cálculos del PRI indican que en municipios que se postulen verdes, el voto duro tricolor les podría dar la espalda. Por su parte, los Verdes esta vez se sienten poderosos de contar con la habilidad política de Paco Garrido, quien sumará para su causa algunos municipios en manos del desaparecido Partido Alternativa Veracruzana (AVE). Así las cosas, el divorcio PRI-Verde está a la vuelta de la esquina y si las cosas no se recomponen, la lucha será por ver qué partido se va al cuarto lugar, después de PAN, MORENA y PRD. Recuerde que en las elecciones pasadas a diputados locales, los Verdes hicieron muy buen papel en los distritos que se les asignó en la Coalición. La apuesta de cabelleras será de pronóstico reservado… ¿A qué sitio aspira el PRI? ¿Brillará por fin con luz propia el Verde?


LA ALTERNANCIA EN EL GOBIERNO podría frenar la impunidad y la corrupción, es lo que observan los sabios de la política en los cafés de la capital de Veracruz… Los sabios  de la política hablaron de los millones de pesos recuperados por la PGR y Hacienda de empresas fantasmas utilizadas para saquear a Veracruz. Poco más de mil millones de pesos. No es mucho, quizá, ni lo deseable; pero lo más probable es que ese dinero jamás regresara a Veracruz, de haberse mantenido el PRI en el poder. Es por ello, que los sabios, le apuestan a las alternancias políticas como una fórmula para frenar la impunidad y la corrupción. Independientemente del partido con el que Usted simpatice ¿le gustaría que cada gobierno saliente sea evaluado y fiscalizado como hoy se investiga para bien de Veracruz a Javier Duarte? Menú completo con banderillas y lecheros para aquellos  que tienen la madurez de votan con el cerebro y no con el corazón.


AMLO INICIA HOY GIRA EN VERACRUZ. Si hoy fueran las elecciones sería Presidente. De acuerdo a casi todas las encuestas, Andrés Manuel López Obrador sería el Presidente. El promedio de las encuestadoras lo ponen con el 40% de las preferencias electorales y muy atrás su más cercano competidor la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala del PAN. Por eso AMLO no afloja, pese a que Seguridad Nacional lo ubique como uno de los promotores de las protestas contra los gasolinazos de acuerdo a un documento de la Comisión Nacional de Seguridad filtrado en días pasados. En ese contexto se presenta AMLO en Veracruz donde está sentando sus reales y en donde hay ciudades que ganará MORENA aunque postulen a una vaca o un caballo (en sintonía con sus propios spots). Este jueves estará en Filomeno Mata, Mecatlán y Coahuitilán; el viernes en Zozocolco, Coxquihui y Chumatlán; el sábado en Coyutla, Espinal y Tecolutla; y el domingo 15 en Nautla, Vega de Alatorre y Úrsulo Galván. Bien dicen que para uno que madruga… otro que no duerme. 


A EDEK ÁLVAREZ PEÑA le salió lo bronco y parece no estar dispuesto a que se pisotee al Tribunal Superior de Justicia. Algo raro está pasando, no es común que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) haya lanzado dos sendos obuses en tan poco tiempo. Apenas ayer se dio cuenta de que Edel Álvarez apuraba al Gobierno de la República a la detención de Javier Duarte “ya que va muy lenta”; pero también ha trascendido que presentará una controversia constitucional contra el Gobierno del Estado porque en el Proyecto de Presupuesto 2017 no se consideró la radicación del 2% del total como había quedado dispuesto por el propio Congreso del Estado. Al TSJ apenas le estarían radicando el 1.4% aproximadamente, lo que representa una disminución de casi 500 millones de pesos. El propio Gobernador dijo que en el caso de la UV harían las previsiones correspondientes para no reducirles el presupuesto y que se les incrementaría “aunque sea un poco”. Pero en el caso del Tribunal, la disminución de lo que establece la ley es brutal. Lo que se observa es que Edel no está dispuesto a morir de brazos cruzados y cuando menos por “Omisión”, no quiere que lo culpen.


ENRIQUE CAMBRANIS SE SINCERÓ y advierte que los panistas sí aprobaron la liberación de las gasolinas. ¿Los engañaron? ¡Ternuritas! Si una cosa ha caracterizado a Enrique Cambranis Torres, hoy diputado federal por el PAN, es decir la verdad aún en situaciones comprometedoras. Algunos le dicen “el hombre del hablar tosco”, pues no es nada sensible y no es muy afecto a las mentiras. Lo anterior explica que cuando la mayoría de panistas niegan ser corresponsables de la liberación del precio de la gasolina (como también lo niegan los del PRD que hasta marchan para protestar), él lo acepta: “Nuestra bancada panista lo hizo al votar a favor la Miscelánea Fiscal para este 2017 que lo contemplaba”. Sin embargo, dice Cambranis, para compensarlo propusimos la reducción del 50% en el IEPS, sin embargo, el Pleno no aprobó esto último. ¿Engañaron a los panistas o se dejaron engañar? ¡Bebecitos!


UN ATAQUE MÁS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN... ahora "roban" las oficinas del Espresso de Coatepec. Piensa mal y acertaras, dice un refrán popular, y en Veracruz ha habido sucesos raros con la prensa en las últimas semanas. Esto viene a cuento por el saqueo que sufrió la tarde de ayer martes el periódico “Espresso de Coatepec”. El suceso se ha minimizado como un robo común, pero después de varios ataques a la prensa vestidos de “robos comunes”, la verdad ya no se sabe. Los amantes de lo ajeno se llevaron equipo de cómputo y varios objetos de valor. Ricardo Mora Segura, Director del medio de comunicación semanal, informó que el robo se realizó a plena luz del día aprovechando la hora de comida. Extraña el caso pues las oficinas se encuentran en una pequeña plaza comercial y no hubo signos de vandalismo, por lo que presumen que fueron directamente a llevarse las computadoras donde se almacena la información. “Vinieron directo a robar a la oficina, fue un ataque directo al periódico”, dijo Mora. A ver qué hace en este caso la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, pues es claro que se trata de un ataque a la libertad de expresión.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas