En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2017-05-16 / Mamá por siempre
2017-05-08 / Tu seguridad es mi seguridad
2017-05-03 / *No robar *no mentir *no traicionar
2017-04-25 / ¡Un gobernante honesto! para un pueblo incrédulo
2017-04-18 / ¿Qué dijeron? Yunes atrapó a Javier Duarte ¡Para nada!
2017-04-12 / Mis respetos para los electores del PRI
2017-04-04 / Catemaco tendrá respuesta puntual
2017-03-28 / El verdadero perredista de izquierda no es corrupto, si lo fuera entonces no es perredista mucho menos izquierdista
2017-03-21 / PER SALTUM (Salto de instancia)
2017-03-17 / ¿A quién representan los diputados locales?
 
.
Candidatos en la mira de la FEPADE
2017-05-22

Llegar a ser candidato es una odisea, no es como antes donde los dirigentes de los partidos de manera discrecional y sin consulta decidían quien iba ser el abanderado, el partido en el poder tenia a sus militantes subordinados al dirigente y jefe del poder ejecutivo de los tres niveles según fuese el cargo a heredarse.


Ahora los dirigentes partidarios intentan designar discrecionalmente a los candidatos cuando les es posible, porque a veces  se encuentran con algunas figuras en su interior que se les impone por todas las vías, de lo contrario el estado a través de los justicieros con razón o sin razón, deciden quién debe ser el candidato sin considerar que son los intereses de los partidos políticos y de los ciudadanos los que están en juego.


Una vez que la candidatura queda firme, el abanderado se encuentra a tres fuegos buscando su voto, a además de su adversarios políticos, porque de manera oficiosa el órgano electoral puede investigarle la conducta que despliega, el INE está conectado con la fiscalía electoral, la fiscalía electoral está conectado con el Banco de México, ellos de manera coordinada tienen conocimiento de las cuentas que obligadamente debe manejar un candidato, en tal cuenta se refleja el ingreso y el egreso.


El INE recibe del candidato información de cuánto y en que se gasta con los proveedores que existen en el padrón aprobado para tal efecto, la fiscalía puede a través de un perito en la materia calcular el costo del o los artículos que reporte el candidato y  utilice en su andar buscando el sufragio popular, el banco de México le pone a disposición el historial de la cuenta que utiliza el citado candidato, además de los movimientos que realice en cualquier otra cuenta el multicitado candidato.


El candidato que haya logrado saltar todas las vallas para sentirse popular en la tropa y poder alcanzar un triunfo electoral en las urnas, al final si no cuida el gasto que realice, sea en especie o efectivo, de acuerdo al tope máximo que le impuso el órgano electoral, ganando la elección puede perder lo alcanzado y hasta el bote puede ir a dar. Desde luego el candidato perdedor puede correr la misma suerte de que me lo entamben.


Amigos candidatos independientes, de partidos o coaliciones, dense un chance para que su administrador le informe como andan los gastos, no se les ocurra dejar pasar por alto un gasto no reportado y cuídense de su adversarios quienes les pueden hacer una mala jugada, al repartir camisetas, gorras, propaganda, despensas, hacer una pinta de barda, colocar algún espectacular o algo que se le parezca, y después reportarlos para que les caiga la voladora por desdeñar una actividad de mala fe, útil para la causa.


 


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas